CONECTATE CON NOSOTROS

Política

Wado de Pedro: «La vida política de Patricia Bullrich está marcada no solo por fracasos sino por el daño»

El ministro del Interior le respondió a la presidenta del PRO

eltribuno

Publicado

en

Wado de Pedro: «La vida política de Patricia Bullrich está marcada no solo por fracasos sino por el daño»

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, repudió los dichos de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien sostuvo que el peronismo “va a tener que matar al kirchnerismo”. “Patricia Bullrich quedó traumada de toda su vida política. La vida política de Patricia Bullrich está marcada no solo por fracasos sino por el daño”, sostuvo el funcionario.

De Pedro recordó que la exministra de Seguridad de Mauricio Macri “es la persona que le bajó las jubilaciones a nuestro abuelos, es la persona que participó de los gobiernos que asesinaron gente”, al hacer referencia también al paso de Bullrich como ministra del gobierno de la Alianza.

“Confío mucho más en las generaciones futuras de los partidos de la oposición. Por suerte Patricia Bullrich es un sector minoritario, pero me llama mucho la atención que siga siendo presidenta del principal partido de la oposición”, aseguró el ministro del Interior en diálogo con Radio 10.

Bullrich, por su parte, hizo esas declaraciones en una entrevista con Hernán Iglesias Illa, quien co-escribió junto al exministro de Cultura, Pablo Avelluto, el libro de Macri, “Primer tiempo”.

Según de Pedro, Bullrich forma parte de “un sector de la dirigencia más vieja que sigue fantaseando con que parte de las victorias de sus ideas está en eliminar al otro”. “Ya quedó demostrado en la Argentina que esa fantasía tiene que quedar en una fantasía. No es posible una construcción de la Argentina sin el peronismo y sin pensar en los derechos de los trabajadores, sin aceptar la diversidad y la discusión, sin aceptar que el trabajador y el empresario se tienen que sentar a la misma mesa, a la misma altura”, agregó.

«El deseo de juntarse y militar, están más vigentes que nunca»

El ministro también hizo referencia a la vigencia de La Cámpora en el escenario político actual. “A los que decían que La Cámpora estaba muerta y vieja les quiero decir que no hagan de sus deseos un diagnóstico político porque tienen que buscar en cada uno de los rincones de la Argentina. Siempre hay una básica, un centro cultural, compañeros y compañeras en merenderos, en barrios, trabajando de manera solidaria para la felicidad del otro”, afirmó.

“La militancia está vigente. El amor por el otro, el amor por un proyecto de país y la entrega, la voluntad, el deseo de juntarse y militar están más vigentes que nunca”, agregó de Pedro.

El ministro afirmó que existen prejuicios en torno a la organización que conduce el diputado Máximo Kirchner porque “hay muchos sectores que quizás se informan respecto de nosotros por consultoras o por terceros actores y siempre con una visión bastante prejuiciosa”.

“Debíamos empezar a tener diálogo para derribar prejuicios mediáticos de lo que somos La Cámpora, el kirchnerismo y las nuevas generaciones de dirigentes del peronismo -opinó-. Estamos muy intermediados y eso requiere de un diálogo y de conocimiento para derribar los prejuicios”.

«La solución que pensemos entre todos y todas tiene que contemplar a todos los argentinos»

El ministro convocó a la oposición a sentarse a dialogar, de cara al anuncio hecho por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, quien dijo que buscarán formar una mesa para fijar 10 políticas de Estado de forma consensuada después de las elecciones generales legislativas, que serán el 14 de noviembre.

“Lo que tenga que ver con la solución a los problemas de los argentinos no se va a resolver en una sola reunión. Esta discusión tiene que comenzar con un acuerdo básico: que existen 45 millones de argentinos y argentinas. La solución que pensemos entre todos y todas tiene que contemplar a todos los argentinos: desde el primero hasta el último”, concluyó.

Continuar Leyendo

Política

“DÍA NACIONAL DEL TURISMO RURAL». Será cada 30 de Marzo.

Avatar

Publicado

en

La comisión de Turismo en la Cámara de Diputadas, con la presidencia del diputado radical Alfredo Cornejo, dio dictamen favorable a que cada 30 de marzo se celebre el «Dia Nacional del Turismo Rural», la norma  paso a la comisión de legislación general a efectos de seguir el curso legal.

Diputado Radical Alfredo Cornejo, Presidente Comisión de Turismo HCDN.

A la par se aprobó la resolución declarando de interés de la Cámara de Diputados el » Programa hacia un turismo post pandemia ambintamente sostenible e inclusivo en argentina»

La autora de la iniciativa Silvana Ginocchio (Frente de Todos) aseveró que “a través del dialogo tripartito (que incluye al Ministerio de Trabajo, Turismo, Ambiente y Desarrollo Sostenible; y sector hotelero, entre otros) buscamos establecer herramientas para la recuperación y desarrollo de un sector afectado por la pandemia del Covid-19”, el diputado neuquino Guillermo Carnaghi (Frende de Todos) celebró la norma, al considerar que “se trata de poner en valor varios destinos turísticos».

Se aprobaron distintos proyectos de resolución y declaración, entre los que se destaca: «Declarar Fiesta nacional a la Fiesta de Michay y la Diatomea, que se realiza anualmente en los meses de febrero y marzo en Ingeniero Jacobacci, provincia de Río Negro»

Continuar Leyendo

Política

General Lagos crece!

eltribuno

Publicado

en

Por

General Lagos crece!

Continuar Leyendo

Política

Gonzalo Torres Durán: “La educación inicial es clave para saber qué camino seguir de adultos”

eltribuno

Publicado

en

Por

Gonzalo Torres Durán: “La educación inicial es clave para saber qué camino seguir de adultos”

El profesor de Derecho explicó lo fundamental que es la educación inicial como guía para los futuros universitarios: “Muchos salen sin saber qué hacer de adultos y eso se termina pagando con menor cantidad de estudiantes terciarios y universitarios”

Gonzalo Patricio Torres Durán se define a sí mismo como un “docente divulgador”, rol que profundizó aún más desde el reciente lanzamiento de un podcast en el que detalla el día a día -incluyendo beneficios y desafíos- de ser profesor universitario de Derecho.

En diálogo con este medio, Gonzalo Patricio Torres Durán explicó que “lo más importante en la docencia es la vocación”, y acotó: “Esto es así porque, a diferencia de muchas otras profesiones, uno no tiene el aliciente del dinero como contrapartida de su trabajo, ya que al menos en Argentina, la docencia no es una actividad bien pagada. Por eso la vocación es tan importante en estos casos”.

Además, Gonzalo Patricio Torres Durán también ahondó en la posibilidad que tiene la escuela, tanto Primaria como Secundaria, en colaborar con los niños a ayudar su camino futuro: “Hablo con muchos alumnos que sienten que no fueron bien aconsejados durante el colegio y finalizan sus estudios sin saber qué quieren hacer o en quién quieren convertirse”.

A modo de salida, Torres Durán propone: “Cada escuela debe tener al menos una persona por año que se encargue de mostrar qué hace cada profesional, pero no deben dejar esto para el último año de escuela, sino que lo deben enseñar desde más pequeños, para que los adolescentes puedan tener tiempo de procesar su decisión”.

Sobre el rol específico de ser docente de Derecho, Gonzalo Patricio cuenta: “Yo seguí Derecho por un mandato familiar, y rápidamente me di cuenta que no era el camino que deseaba seguir el de estar litigando. Y, un poco de casualidad, encontré en la docencia lo que no encontraba en otros trabajos. La posibilidad de alimentar académica y espiritualmente a alumnos es algo que no tiene precio”.

Continuar Leyendo
Anuncio

Facebook

Tendencias