CONECTATE CON NOSOTROS

Deportes

Tokio 2020: los Leones aseguraron la clasificación a los cuartos de final y la defensa del oro de Río 2016 está intacta

En la última fecha del Grupo, se impusieron a Nueva Zelanda por 4 a 1; solo les servía ganar en la última fecha y consiguieron el objetivo.

eltribuno

Publicado

en

Tokio 2020: los Leones aseguraron la clasificación a los cuartos de final y la defensa del oro de Río 2016 está intacta

TOKIO.- Los Leones siguen en carrera. Con una cuota de sufrimiento y, cómo no, con un gran amor propio para que la chance de defender el oro de Río 2016 permanezca intacta. La victoria por 4 a 1 sobre Nueva Zelanda significó el tercer puesto del Grupo B y la clasificación a los cuartos de final. Su rival será Alemania, 2° del Grupo A, que venció 3 a 1 a Holanda. Era el momento de destaparse con goles, de quitarse esa mochila. Y la noche terminó de la mejor manera, con los jugadores abrazándose, felicitándose por la autoridad con la superaron un desafío a todo o nada. Así, el hockey sobre césped argentino se mantiene vivo en Tokio 2020, porque las Leonas también ya garantizaron su presencia en etapas decisivas.

Después de la victoria ante Japón (2-1), el empate frente a España (1-1) y las derrotas con Australia (5-2) y la India (3-1), la Argentina llegaba obligada a ganar en la última fecha. Horas antes, el imprevisto empate de los españoles ante los australianos frustró la posibilidad de que un empate ante los neocelandeses sirviera para la clasificación a la siguiente etapa. No había ninguna chance de especular, si no que había que lanzarse decididos a la victoria.

El equipo argentino marca su tercer gol ante Nueva Zelanda, tras un córner corto de Tolini.

La recuperación tras arrancar en desventaja

No fue sencillo el comienzo, más allá del dominio inicial: a un minuto de concluir el primer cuarto, Kane Russell anotó el 1 a 0, en la primera ocasión de córner corto. Urgía una reacción y llegó cuando faltaban apenas segundos para el cierre del período, después de un disparo de Lucas Martínez. Un golpe fundamental para restablecer la confianza y agregarle una preocupación al oponente, que sí tenía como posibilidad avanzar de ronda con la igualdad.

Lucas Vila, de desvío, colocó el 2-1 al minuto y medio del segundo cuarto y entonces trasladó toda la preocupación a Nueva Zelanda, que se estaba quedando afuera de los Juegos. El negocio seguía consistiendo en lastimar con largos tiros al corazón del área; los delanteros argentinos quedaban apretados y bajo presión, circunscriptos no mucho más allá del mediocampo y se necesitaban esos profundos envíos. Pero hasta la primera mitad, la posesión y las penetraciones al círculo provenían mayormente del lado argentino. “¡Para adelante, no se metan atrás!”, rogaba el head coach Carlos Retegui, pero el manejo de la bocha de los oceánicos impedía cualquier despliegue a lo largo del equipo.

Los Leones ya se enfocan en los cuartos de final.

A los 6 minutos del tercer cuarto, el capitán Blair Tarrant recibió una amarilla tras derribar a Matías Rey y enseguida llegaron dos nuevas posibilidades de córner para Argentina que pasaron de largo. Todo se volvió muy pensado, demasiado táctico. Los dos se jugaban demasiado. En ese interín, una mala noticia para el conjunto nacional, que perdió su chance en el video referal por un pedido de una falta dentro del círculo que no prosperó. Pero después de esos momentos de incertidumbre y nerviosismo, el gol de córner corto de Leandro Tolini llegó en el momento justo para conseguir una diferencia un poco más tranquilizadora, a falta de 1m55s para el final de ese período.

La defensa de la Argentina se volvió estoica en el último cuarto: dos córners cortos salvados y conteniendo los embates en cada centímetro de la cancha, pero también jugando con las urgencias de Nueva Zelanda. El equipo nacional estaba arrinconado, los Black Sticks atacaban por todos los flancos y solo cabía la posibilidad de buscar un contraataque y ganar tiempo y oxígeno ante el agobio constante.

Ya a seis minutos del final, Nueva Zelanda quemó las naves y decidió sacar al arquero. Arriesgó el todo por el todo, mientras la Argentina procuraba tener la pelota lo más que se pudiera, reteniéndola sobre la línea y llevándola a un rincón. El broche ideal fue el gol de Nicolás Keenan a 44 segundos del final, después de recibir el flick de Pedro Ibarra y definir con el arco libre. Allí, entonces, llegó el desahogo final y la posibilidad de mantener el sueño intacto. El campeón apareció.

El equipo argentino festeja su tercer gol ante Nueva Zelanda.

Continuar Leyendo

Deportes

Central enfrenta a Banfield con Vecchio entre algodones

Central enfrenta a Banfield con Vecchio entre algodones

Autor

Publicado

en

Por

Central enfrenta a Banfield con Vecchio entre algodones

Central visita este miércoles a Banfield en un duelo de necesitados y válido por la undécima jornada de la Liga Profesional de Fútbol. El partido se disputará a partir de las 18.45 en el estadio Florencio Sola, contará con el arbitraje de Fernando Rapallini y será televisado por la TV Pública.

El Canalla se encuentra en el puesto 22 con 10 puntos -apenas uno más que su próximo rival- y viene de perder 2-1 frente a Boca Juniors en el Gigante de Arroyito.

El DT Cristian González podría realizar dos modificaciones luego de la caída ante el «Xeneize» con los ingresos de los futbolistas Rafael Sangiovani y Michael Covea por el uruguayo Diego Zabala y Emiliano Vecchio, respectivamente, en la zona del mediocampo.

El «Taladro» se ubica en la 24ta. posición con nueve puntos a dos de Arsenal, último en la tabla de posiciones con siete unidades, y en la última fecha igualó sin goles ante Racing Club como visitante en el Cilindro de Avellaneda.

El entrenador Javier Sanguinetti quedó conforme con el rendimiento de su equipo en el empate ante La «Academia» por lo que repetirá a los mismos once para recibir al Canalla.

El historial entre ambos clubes registra un total de 92 enfrentamientos con 35 triunfos para Rosario Central, 24 para Banfield y 33 empates.

Probables formaciones

Banfield: Facundo Altamirano; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Gustavo Canto; Lautaro Ríos, Giuliano Galoppo, Juan Álvarez, Jesús Dátolo, Agustín Urzi; Juan Manuel Cruz. DT: Javier Sanguinetti.

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Almada, Gastón Ávila, Lautaro Blanco; Emmanuel Ojeda, Rafael Sangiovani, Luciano Ferreyra, Michael Covea; Lucas Gamba, Marco Ruben. DT: Cristian González.

Continuar Leyendo

Deportes

Comunicado de FIFA sobre Brasil – Argentina

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) emitió un comunicado, este lunes por la mañana, tras la escandalosa suspensión del partido entre Brasil – Argentina.

Autor

Publicado

en

Por

Comunicado de FIFA sobre Brasil – Argentina

Desde la entidad indicaron que ya cuentan con «los primeros informes» de lo sucedido y adelantaron que tomarán «la correspondiente decisión a su debido tiempo «.

«La FIFA lamenta las escenas que precedieron a la suspensión del partido entre Brasil y Argentina correspondiente a los clasificatorios de la Conmebol para la Copa del Mundo 2022, hecho que privó a millones de seguidores de este encuentro que enfrentaba a las selecciones de dos de los países con más peso futbolístico del mundo «, publicó la entidad en la cuenta oficial FIFA Media.

«Ya se han enviado a la FIFA los primeros informes del partido. Los órganos disciplinarios analizarán la información contenida para tomar la decisión correspondiente a su debido tiempo», concluye el comunicado.

Continuar Leyendo

Deportes

La rosarina Yanina Martínez quedó cuarta en los 100 metros Paralímpicos

La atleta rosarina quedó detrás de la neozelandesa Dominic Aitchinson (bronce), de la rusa Elena Ivanova (plata) y de Shi Yiting (oro)

Autor

Publicado

en

Por

La rosarina Yanina Martínez quedó cuarta en los 100 metros Paralímpicos

Sin medalla, pero con diploma. Por un pelito, Yanina Martínez no se subió al podio de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 en los 100 metros T36: quedó cuarta. Sin embargo, la atleta rosarina regresará al país con el bronce de los 200 metros T36.

La atleta quedó detrás de la neozelandesa Dominic Aitchinson (bronce), de la rusa Elena Ivanova (plata) y de Shi Yiting (oro).

Con todo, la joven de 27 años logró la medalla de bronce en la final de los 200 metros T36. Hizo un tiempo de 30.96s, su mejor marca en la temporada, y también terminó cuarta en la carrera, pero subió al podio por la descalificación de la alemana Nicoleitzik. Venía de ganar el oro en Río de Janeiro 2016.

Continuar Leyendo

Tendencias