CONECTATE CON NOSOTROS

Deportes

Se sortearon las rondas preliminares de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana: así quedaron los cruces

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, anunció también un aumento en los premios que percibirán los equipos por su participación en los distintos torneos

Autor

Publicado

en

Se sortearon las rondas preliminares de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana: así quedaron los cruces

Luego de la publicación del ranking anual de clubes, la Conmebol realizó este lunes los sorteos de las rondas preliminares de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, los dos torneos por equipos más importantes del continente. De esta manera, a partir del procedimiento que se desarrolló en Luque, Paraguay, quedaron definidos los cruces que posteriormente determinarán qué conjuntos se abrirán paso hacia las instancias decisivas de cada uno de los certámenes.

En cuanto a la Libertadores, el torneo de mayor jerarquía, se realizó el procedimiento correspondiente a determinar los emparejamientos de la Fase 1. De los 47 equipos clasificados, seis comenzarán en esa instancia y se disputarán tres plazas para la Fase 2, donde ya esperan otros 13 equipos. En este caso, hubo bolillas con representantes de Bolivia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

También se sortearon los ocho cruces de la Fase 2. Esta instancia, en la que participan los tres equipos ganadores de la Fase 1, sumados a dos de Brasil, dos de Colombia, dos de Chile y uno de cada una de las restantes, se disputará a partido de ida y vuelta.

De acuerdo al reglamento de la competencia, los ocho clubes clasificados al cierre de la Fase 2 avanzarán a la Fase 3 y nuevamente jugarán sus llaves con partidos de ida y vuelta. Los cuatro vencedores ingresarán a la Fase de Grupos de la Copa Libertadores, mientras que los cuatro eliminados de la Fase 3 irán a la Fase de Grupos de la Sudamericana.

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, anunció un considerable aumento en los premios para los equipos participantes. A partir de la edición 2022, cada club recibirá 400 mil dólares por partido disputado durante la primera fase, serán 500 mil en la fase 2 y 600 mil en la fase 3. El campeón embolsará 16 millones de la moneda estadounidense y un 25% de la recaudación de la final, mientras que el subcampeón se llevará ocho millones. Es decir que aquel conjunto que se alce con el título acumulará unos 25.000.050 dólares a lo largo de todo el certamen.

La Recopa Sudamericana, que enfrenta al ganador de la Libertadores con el de la Sudamericana, entregará 1.600.000 dólares al campeón y 800.000 al subcampeón.

También habrá un importante crecimiento en los premios en la Copa Libertadores femenina. En 2022 las campeonas percibirán 1.500.000 dólares (contra 85 mil que se llevaban hasta el momento), mientras que el conjunto que pierda la final obtendrá 500.000 (antes eran 50 mil). Así, durante el año próximo, Conmebol repartirá un total de 244.000.000 de dólares entre los equipos participantes de sus certámenes.

Sorteo Copa Libertadores:

Fase 1:

E1: Montevideo City Torque (URU) vs Barcelona (ECU)

E2: Deportivo Lara (VEN) vs Bolívar (BOL)

E3: Universidad César Vallejo (PER) vs Olimpia (PAR)

Fase 2:

Colombia 3 -a definir- vs Fluminense (BRA)

Audax Italiano (CHI) vs Estudiantes de La Plata (ARG)

E2 vs Universidad Católica (CHI)

América Mineiro (BRA) vs Guaraní (PAR)

E1 vs Universitario (PER)

Plaza Colonia (URU) vs The Strongest (BOL)

Everton (CHI) vs Monagas (VEN)

E3 vs Atlético Nacional (COL)

El sorteo se realizó en la sede de la Conmebol en Luque, Paraguay

Copa Sudamericana:

De los 44 equipos clasificados al torneo, 32 comenzarán la Primera Fase que será disputada entre equipos del mismo país, en una fase nacional. La Primera Fase la disputarán los equipos clasificados de: Bolivia (4), Chile (4), Colombia (4), Ecuador (4), Paraguay (4), Perú (4), Uruguay (4) y Venezuela (4). En este caso, el sorteo dispuso cuáles serán los cruces nacionales de los cuales saldrán los dos clubes de cada uno de esos países que clasificarán a la Fase de Grupos.

En relación a los premios, habrá un aumento y el campeón pasará a ganar 5 millones de dólares (antes eran 4 millones).

Sorteo de los cruces nacionales:

Bolivia:

Jorge Wilstermann vs Guabirá

Royal Pari vs Oriente Petrolero

Chile:

Unión Española vs Deportes Antofagasta

Deportivo Ñublense vs. Unión La Calera

Colombia:

La Equidad vs Junior de Barranquilla

Independiente Medellín vs América de Cali

Ecuador:

Delfín de Manta vs 9 de octubre

Mushuc Runa vs LDU Quito

Paraguay:

Nacional vs Guaireña

Sol de América vs General Caballero

Perú:

Ayacucho vs Sport Boys

Cienciano vs Melgar

Uruguay:

Montevideo Wanderers vs Cerro Largo

Liverpool vs River Plate

Venezuela:

Estudiantes de Mérida vs Metropolitanos

Hermanos Colmenarez vs Deportivo La Guaira

Continuar Leyendo

Deportes

Newell’s recibió dos ofertas por Nico Castro

La comisión directiva rojinegra dejó en claro que hace falta una venta para poder reforzar el plantel en la próxima temporada y el nombre que vuelve a aparecer como opción para garantizar dinero en las arca leprosas se repite: Nicolás Castro.

Autor

Publicado

en

Por

Newell’s recibió dos ofertas por Nico Castro

Según trascendió, hay dos clubes extranjeros que se mostraron interesados en contratar al enganche de 21 años. El primero sería un equipo de la MLS y el segundo uno de Países Bajos.

La mejor propuesta que habrían acercado al Parque Independencia por el volante leproso sería de más de 3 millones de dólares por el 80% del pase.

Aunque los dirigentes rojinegros todavía no aceptaron la oferta, la cifra sería interesante y le permitiría al club buscar incorporaciones con una billetera más abultada.

Continuar Leyendo

Deportes

Emiliano Vecchio ya no es más jugador de Central

El volante Emiliano Vecchio, de 33 años, dejó de ser oficialmente, este jueves, jugador de Rosario Central al firmar la rescisión de su contrato con el club del barrio Arroyito que finalizaba recién en diciembre del año próximo.

Autor

Publicado

en

Por

Emiliano Vecchio ya no es más jugador de Central

El acto de rescisión del contrato se llevó a cabo en una escribanía del centro de la ciudad de Rosario y a partir de ese instante el talentoso enganche se convirtió en jugador libre a la espera de ofertas.

El momento de la firma contó con la presencia del representante del jugador, Sergio Lami, y los dirigentes centralistas Rodolfo Di Pollina (presidente), Guillermo Hanono (secretario) y Esteban Fereyra (protesorero).

El futbolista que se había convertido en un referente del plantel junto con Marco Ruben (dejó la actividad) durante la dirección técnica de Christian González, dejó de ser tenido en cuenta cuando asumió el nuevo entrenador, Leandro Somoza.

Continuar Leyendo

Deportes

El primero sin Ruben: Central debuta en la Copa Argentina

El equipo de Leandro Somoza juega sin su goleador histórico por los 32avos de final del certamen. Emiliano Vecchio y Milton Caraglio no fueron convocados.

Autor

Publicado

en

Por

El primero sin Ruben: Central debuta en la Copa Argentina

Rosario Central inicia su camino en una nueva edición de la Copa Argentina. Debuta este viernes desde las 18.35 contra Sol de Mayo de Viedma en el estadio de Unión de Santa Fe, en busca de la clasificación a 16avos de final. El equipo de Leandro Somoza quiere dejar atrás la floja campaña en la Copa de la Liga en su primer partido tras el retiro de Marco Ruben.

El comienzo de la competencia adquiere mucha importancia para el Canalla y su entrenador, luego del último puesto en el Grupo B de la Copa de la Liga. Es por ello que la Copa Argentina, torneo que el equipo auriazul conquistó en 2018, aparece en el horizonte como una gran posibilidad para mostrar una cara diferente y tomarlo como puntapié inicial para la recuperación.

Para Central no es un partido más porque será el primero luego del retiro del ídolo Ruben. En efecto, la única variante respecto al once que venció a Estudiantes el fin de semana pasado sería el ingreso de Lucas Gamba en lugar del goleador histórico del club. En tanto, Emiliano Vecchio y Milton Caraglio no fueron citados.

El conjunto canalla y el rionegrino ya tienen un antecedente en la competencia y no es un recuerdo feliz: Sol de Mayo lo eliminó por penales (5-4) de la edición 2019 en la cancha de Colón de Santa Fe.

El equipo del exarquero Marcelo Pontiroli disputa el Federal A y viene de vencer como local a Peñarol de San Juan por 1-0, con un gol en contra de Matías Rodríguez. Marcha tercero en el certamen junto a Villa Mitre de Bahía Blanca, con 13 puntos, a cuatro del puntero Olimpo, pero con un partido menos.

Probable formación de Rosario Central

Gaspar Servio; Damián Martínez, Facundo Almada, Juan Cruz Komar y Lautaro Blanco; Walter Montoya, Claudio Yacob, Marcelo Benítez y Luciano Ferreyra; Lucas Gamba y Alejo Veliz. DT: Leandro Somoza.

Probable formación de Sol de Mayo

Nicolás Mazza; Maximiliano Paredes, Franco Flores, Diego Zalazar y Fabricio Elgorriaga; Mariano Rivaneneira, Lucas Argüello, Iván Escobares y Gonzalo Muscia; Lucas Samparelli y Juan Aguirre. DT: Marcelo Pontiroli.

Los datos de Rosario Central-Sol de Mayo

Árbitro: Andrés Merlos.

Cancha: 15 de Abril (Unión de Santa Fe).

Hora de inicio: 18.35.

TV: TyC Sports.

Continuar Leyendo

Tendencias