CONECTATE CON NOSOTROS

Deportes

Se sortea la Copa Argentina 2022: los 64 clasificados, el formato y todo lo que hay que saber

El certamen más federal del país dejará definido su cuadro de cara al torneo que empezará durante las primeras semanas del próximo año

Autor

Publicado

en

Se sortea la Copa Argentina 2022: los 64 clasificados, el formato y todo lo que hay que saber

Boca Juniors consiguió hace unos pocos días la Copa Argentina para sus vitrinas, pero la actividad en el torneo más federal del país no cesa. Hoy se llevará a cabo el sorteo de la Fase Final de la edición 2022 que tendrá a 64 equipos de seis categorías distintas del fútbol nacional.

El evento se llevará a cabo desde las 15 en el Estadio de Futsal que está ubicado dentro del Predio Julio Humberto Grondona en Ezeiza y contará con la televisación de TyC Sports. Cabe destacar que el campeón se asegurará el pasaje a la Copa Libertadores 2023 y se espera que el inicio de los cruces sea el 4 de febrero.

En su décima edición desde el retorno a los calendarios deportivos durante el 2011, la Copa Argentina albergará 26 equipos de la Liga Profesional, 15 de Primera Nacional, 6 de Primera B Metropolitana, 10 del Torneo Federal A, 4 de Primera C y 3 de Primera D, sin contabilizar los diferentes ascensos que hubo recientemente en las diversas categorías.

La lotería de enfrentamientos dejará organizados los 32avos de final de la competencia que desde que se relanzó en 2011 fue ganada por Boca Juniors (3), River Plate (3), Arsenal, Huracán y Rosario Central (los tres en 1 oportunidad). Como es habitual, el formato contempla encuentros en estadio neutral a partido único y eliminación directa. Los 32 equipos ganadores de la llave inicial pasarán a los 16avos de final.

LOS EQUIPOS CLASIFICADOS

Liga Profesional de Fútbol (26): Aldosivi, Argentinos Juniors, Banfield, Defensa y Justicia, Huracán, Patronato, Rosario Central, Unión, Boca, Estudiantes, Independiente, Platense, San Lorenzo, Vélez, Rosario Central, Córdoba de Santiago del Estero, Gimnasia, Lanús, Racing, Sarmiento, Atlético Tucumán, Colón, Godoy Cruz, Newell’s, River y Talleres.

Primera Nacional (15): Agropecuario, Almirante Brown, Atlético Güemes (Santiago del Estero), Belgrano de Córdoba, Brown de Adrogué, Deportivo Morón, Ferro Carril Oeste, Gimnasia de Jujuy, Gimnasia de Mendoza, Independiente Rivadavia, Quilmes, San Martín de Tucumán, Tristán Suárez, Tigre y Barracas Central.

Primera B (6): Acassuso, Colegiales, Flandria, Justo José de Urquiza, Los Andes y Sacachispas.

Torneo Federal A (10): Central Norte de Salta, Chaco For Ever, Cipolletti, Deportivo Madryn, Gimnasia y Tiro de Salta, Olimpo (BB), Racing de Córdoba, Sol de Mayo de Río Negro, Sportivo Las Parejas de Santa Fe y Sportivo Peñarol de San Juan.

Primera C (4): Central Córdoba de Rosario; Deportivo Laferrere; Dock Sud e Ituzaingó

Primera D (3): Defensores de Cambaceres, Liniers, Puerto Nuevo.

Continuar Leyendo

Deportes

Newell’s recibió dos ofertas por Nico Castro

La comisión directiva rojinegra dejó en claro que hace falta una venta para poder reforzar el plantel en la próxima temporada y el nombre que vuelve a aparecer como opción para garantizar dinero en las arca leprosas se repite: Nicolás Castro.

Autor

Publicado

en

Por

Newell’s recibió dos ofertas por Nico Castro

Según trascendió, hay dos clubes extranjeros que se mostraron interesados en contratar al enganche de 21 años. El primero sería un equipo de la MLS y el segundo uno de Países Bajos.

La mejor propuesta que habrían acercado al Parque Independencia por el volante leproso sería de más de 3 millones de dólares por el 80% del pase.

Aunque los dirigentes rojinegros todavía no aceptaron la oferta, la cifra sería interesante y le permitiría al club buscar incorporaciones con una billetera más abultada.

Continuar Leyendo

Deportes

Emiliano Vecchio ya no es más jugador de Central

El volante Emiliano Vecchio, de 33 años, dejó de ser oficialmente, este jueves, jugador de Rosario Central al firmar la rescisión de su contrato con el club del barrio Arroyito que finalizaba recién en diciembre del año próximo.

Autor

Publicado

en

Por

Emiliano Vecchio ya no es más jugador de Central

El acto de rescisión del contrato se llevó a cabo en una escribanía del centro de la ciudad de Rosario y a partir de ese instante el talentoso enganche se convirtió en jugador libre a la espera de ofertas.

El momento de la firma contó con la presencia del representante del jugador, Sergio Lami, y los dirigentes centralistas Rodolfo Di Pollina (presidente), Guillermo Hanono (secretario) y Esteban Fereyra (protesorero).

El futbolista que se había convertido en un referente del plantel junto con Marco Ruben (dejó la actividad) durante la dirección técnica de Christian González, dejó de ser tenido en cuenta cuando asumió el nuevo entrenador, Leandro Somoza.

Continuar Leyendo

Deportes

El primero sin Ruben: Central debuta en la Copa Argentina

El equipo de Leandro Somoza juega sin su goleador histórico por los 32avos de final del certamen. Emiliano Vecchio y Milton Caraglio no fueron convocados.

Autor

Publicado

en

Por

El primero sin Ruben: Central debuta en la Copa Argentina

Rosario Central inicia su camino en una nueva edición de la Copa Argentina. Debuta este viernes desde las 18.35 contra Sol de Mayo de Viedma en el estadio de Unión de Santa Fe, en busca de la clasificación a 16avos de final. El equipo de Leandro Somoza quiere dejar atrás la floja campaña en la Copa de la Liga en su primer partido tras el retiro de Marco Ruben.

El comienzo de la competencia adquiere mucha importancia para el Canalla y su entrenador, luego del último puesto en el Grupo B de la Copa de la Liga. Es por ello que la Copa Argentina, torneo que el equipo auriazul conquistó en 2018, aparece en el horizonte como una gran posibilidad para mostrar una cara diferente y tomarlo como puntapié inicial para la recuperación.

Para Central no es un partido más porque será el primero luego del retiro del ídolo Ruben. En efecto, la única variante respecto al once que venció a Estudiantes el fin de semana pasado sería el ingreso de Lucas Gamba en lugar del goleador histórico del club. En tanto, Emiliano Vecchio y Milton Caraglio no fueron citados.

El conjunto canalla y el rionegrino ya tienen un antecedente en la competencia y no es un recuerdo feliz: Sol de Mayo lo eliminó por penales (5-4) de la edición 2019 en la cancha de Colón de Santa Fe.

El equipo del exarquero Marcelo Pontiroli disputa el Federal A y viene de vencer como local a Peñarol de San Juan por 1-0, con un gol en contra de Matías Rodríguez. Marcha tercero en el certamen junto a Villa Mitre de Bahía Blanca, con 13 puntos, a cuatro del puntero Olimpo, pero con un partido menos.

Probable formación de Rosario Central

Gaspar Servio; Damián Martínez, Facundo Almada, Juan Cruz Komar y Lautaro Blanco; Walter Montoya, Claudio Yacob, Marcelo Benítez y Luciano Ferreyra; Lucas Gamba y Alejo Veliz. DT: Leandro Somoza.

Probable formación de Sol de Mayo

Nicolás Mazza; Maximiliano Paredes, Franco Flores, Diego Zalazar y Fabricio Elgorriaga; Mariano Rivaneneira, Lucas Argüello, Iván Escobares y Gonzalo Muscia; Lucas Samparelli y Juan Aguirre. DT: Marcelo Pontiroli.

Los datos de Rosario Central-Sol de Mayo

Árbitro: Andrés Merlos.

Cancha: 15 de Abril (Unión de Santa Fe).

Hora de inicio: 18.35.

TV: TyC Sports.

Continuar Leyendo

Tendencias