CONECTATE CON NOSOTROS

Locales

Se inicia la reconstrucción de avenida Pellegrini desde Roca hasta Oroño

Desde este lunes a las 7 el tránsito estará interrumpido con corte total en la mano este-oeste. Están previstos trabajos de fresado y repavimentación y la construcción de tres dársenas de TUP.

Autor

Publicado

en

Se inicia la reconstrucción de avenida Pellegrini desde Roca hasta Oroño
La Municipalidad de Rosario anuncia que desde este lunes 29 de noviembre a las 7 comienza la reconstrucción de avenida Pellegrini en el tramo desde Presidente Roca hasta bulevar Oroño donde se intervendrá con trabajos de fresado y repavimentación. El tránsito estará cortado desde la intersección de avenida Pellegrini y Presidente Roca diariamente de 7 a 18 mientras dure la obra, luego será liberado tanto para el flujo vehicular como para el rubro gastronómico.

Se estima un plazo de ejecución de 10 días, por lo que se recomienda evitar la zona para prevenir congestionamientos de tránsito. La mano que va hacia el río (oeste-este) tendrá circulación normal.

Siguiendo un cronograma planificado, el martes 30 se trabajará en el sector de Dorrego y bulevar Oroño, donde también se cortará el tránsito de 7 a 18. En estas dos primeras etapas se llevará adelante el fresado de las calzadas, comenzando el miércoles 1 de diciembre a ejecutar las nuevas carpetas asfálticas, también por partes.

El titular de Obras Públicas, José Luis Conde, explicó: “Los trabajos se llevarán adelante en la mano norte, con trabajos de fresados y repavimentación. Desde lo técnico se realizará una reposición de las carpetas asfálticas en 7 cm de espesor”.

En esa línea agregó: “Terminada esta etapa vial, tenemos prevista la construcción de tres nuevas paradas de transporte urbano de pasajeros, dársenas de hormigón resistente. Las paradas a intervenir son Italia, Moreno y Balcarce, todas sobre la mano norte (de avenida Pellegrini)”. Los trabajos se enmarcan en un ambicioso plan de bacheo y reconstrucción de calles que está llevando a cabo el municipio en los seis distritos de la ciudad.

Desvíos de transporte urbano

A partir del lunes, de 7 a 18, se realizarán desvíos del transporte urbano de pasajeros.
Las líneas involucradas son las 102N 144N, 120 y 153 ambas banderas, que modificarán sus recorridos por avenida Pellegrini, Presidente Roca, Zeballos, Dorrego, avenida Pellegrini, a su recorrido.

En tanto de manera temporal se anulará la parada de Pellegrini e Italia, ochava Noreste.
A medida que la obra vaya avanzando hasta llegar a la intersección de bulevar Oroño, se irán llevando a cabo los desvíos pertinentes de las líneas afectadas

Para mayor información los usuarios pueden comunicarse con la línea gratuita de Atención al Ciudadano 147, durante las 24 horas, o en las cuentas de redes sociales Facebook: MovilidadRosario, Instagram: Movilidad Rosario y en Twitter: @MovilidadRos.

mapa desvíos

Continuar Leyendo

Locales

Cuadrillas del municipio trabajan en toda la ciudad para dar respuesta a reclamos por el temporal

Se registraron más de 85 reclamos por árboles y ramas caídos y 55 denuncias por columnas y cables sobre la vía pública debido a las tormentas de lluvia y viento que se registraron en la madrugada

Autor

Publicado

en

Por

Cuadrillas del municipio trabajan en toda la ciudad para dar respuesta a reclamos por el temporal
Rosario y parte de la región registraron en las últimas horas tormentas con ráfagas de viento de variada intensidad. Como consecuencia de este temporal, vecinas y vecinos se comunicaron al 103 para registrar reclamos de árboles caídos, ramas y diversas situaciones en varios puntos de la ciudad.

Personal del municipio trabaja desde temprano en toda la ciudad para solucionar los inconvenientes. Cabe destacar que durante la madrugada de este lunes 17 de enero, cayeron más de 25 mm. de agua.

El director de Defensa Civil municipal, Gonzalo Ratner, señaló que fue “un fin de semana complejo desde lo climático, comenzando el día sábado con un viento norte sostenido a 40 km. la hora”. “La tormenta que se desarrolló en la madrugada del domingo dejó vientos de 50 km. y un acumulado de 4 mm. de agua”, dijo Ratner y apuntó: “La tormenta de esta madrugada fue la más fuerte con ráfagas de viento de 70 km. y tuvo un acumulado de agua de aproximadamente 25 mm.”

Ratner detalló que, a las 8.30 de esta mañana, se habían registrado variados reclamos, entre ellos 85 casos de árboles y ramas caídas, 55 denuncias de columnas o cables afectados y 8 voladuras de objetos varios (carteles y chapas). Además señaló que el personal de Defensa Civil trabaja en el despeje de calzadas y que la alerta meteorológica rige hasta el mediodía.

Por ello, solicitó a la población seguir con atención los reportes climáticos, tener precaución y ante cualquier inconveniente o reclamo comunicarse a la línea gratuita 103. Asimismo, recordó que los reportes climáticos se informan en las redes sociales de Defensa Civil y que la semana continuará con inestabilidad.

Activación del protocolo por tormentas fuertes

Desde la semana pasada, el municipio mantiene activo el protocolo preventivo por probabilidad de tormentas.

El protocolo que tiene la ciudad se activa con los primeros informes de clima adverso, sobre todo la posibilidad de tormentas. En esta etapa se intensifican las tareas preventivas en las zonas más vulnerables, y en los puntos identificados con problemas recurrentes, donde se trabaja conjuntamente con las Áreas de Servicios Urbanos, Higiene Urbana, Parques y Paseos, Defensa Civil y la Central de Operaciones de Emergencias, Hidráulica, para mitigar los posibles efectos adversos de la tormenta.

Desde el viernes y durante todo el fin de semana estuvieron afectados 700 trabajadores y trabajadoras del municipio de estas áreas, que desarrollaron distintas tareas –algunas de ellas preventivas–.

El protocolo indica que una vez que afectó la tormenta a la ciudad y de acuerdo a la magnitud, se da respuesta a las prioridades y todas las áreas se ponen a disposición del COE (Comando de Emergencia) para poder atender la emergencia en orden de prioridades, siempre atendiendo en primer lugar las situaciones que son de mayor riesgo en primera instancia, en aquellas situaciones donde hay riesgo de vida, caída de árboles sobre vivienda, sobre vehículo, cortes de calles.

En una segunda etapa continúan los trabajos de recolección de ramas y residuos de la tormenta hasta la rehabilitación total de la ciudad.

Continuar Leyendo

Locales

Hay más de 75 árboles caídos en Rosario

La tormenta de este domingo por la noche y lunes a la madrugada no sólo dejó alivio en las calles rosarinas: más de 75 árboles fueron volteados por el intenso viento que registró una velocidad de 70 kilómetros por hora.

Autor

Publicado

en

Por

Hay más de 75 árboles caídos en Rosario

«Tuvimos el fin de semana complicado desde lo climático: comenzó el sábado con viento norte sostenido en 40 kilómetros por hora», comentó el director de Defensa Civil, Gonzalo Ratner.

«Lo más fuerte fue la tormenta de esta madrigada, con 25 milímetros de agua caída y vientos de hasta 70 kilómetros por hora», agregó el funcionario.

Según reportó Ratner, la central de emergencia municipal recibió 75 denuncias por árboles caídos, 50 por cables y columnas con desperfectos y 8 por voladuras de objetos varios (carteles o chapas de viviendas).

Continuar Leyendo

Locales

Ola de calor extremo en Rosario: cuándo llegaría el alivio

La ciudad es un horno y se espera que el termómetro siga en rojo al menos hasta el domingo. Las chances de un descenso de temperatura según el comportamiento de las hormigas.

Autor

Publicado

en

Por

Ola de calor extremo en Rosario: cuándo llegaría el alivio

Gran parte del territorio nacional se encuentra bajo alertas por temperaturas extremas de distintos niveles emitidas por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Rosario incluida. Sin embargo, este martes no fue una de las ciudades más afectadas por el calor: el termómetro no alcanzó los 39 grados, la máxima prevista para la región.

Santiago del Estero, Córdoba y la Ciudad de Buenos Aires encabezaron en horas de la tarde los rankings de temperaturas más altas del país. De hecho, la capital de Santiago del Estero se ubicó en horas del mediodía como el lugar más cálido de Argentina con 41,2, seguido de la localidad de Termas de Río Hondo, en la misma provincia, con 40,4.

Rosario, por su parte, alcanzó los 38,7 grados en horas de la tarde, quedando por debajo de las máximas previstas. Sin embargo, el panorama no es para nada alentador para los próximos días ya que el SMN prevé temperaturas de entre 40 y 42 grados de máxima para miércoles, jueves y viernes. Entonces surge la pregunta de siempre: ¿Cuándo afloja?

Según Jorge Finardi, profesor de Biología que pronostica el tiempo a partir del comportamiento de las hormigas y comparte diariamente sus conclusiones en su cuenta de Twitter «@Georgeclimapron», todo indica que entre el domingo y el lunes próximo «llega el alivio». En tanto, sugirió «estar atentos» a lo que indique el SMN.

A partir de la observación de distintos indicadores como la forma en que están armando el hormiguero, el tipo de alimento y la velocidad con la que lo llevan y la cantidad de hormigas abocadas a la labor, el especialista mencionó que culminando el fin de semana llegará «un descenso importante de temperatura con alguna inestabilidad».

Continuar Leyendo

Tendencias