CONECTATE CON NOSOTROS

Argentina

Reunión clave entre el Gobierno y empresas para congelar precios hasta enero

Fabricantes de bienes de consumo masivo y supermercadistas intentarán reducir la cantidad de productos. Comercio avisa que si no haya cuerdo pueden imponer la ley de abastecimiento. Se intenta impedir nuevas subas tras septiembre y octubre con inflación alta.

Autor

Publicado

en

Reunión clave entre el Gobierno y empresas para congelar precios hasta enero

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, se reunirá este lunes con productores y comercializadores de alimentos para terminar de evaluar las contrapropuestas presentado por el sector privado para poner en marcha un acuerdo de precios estables de 1.247 productos de consumo masivo que estará vigente hasta el 7 de enero próximo.

Las fabricantes de bienes de consumo y supermercadistas mandaron una contrapropuesta que se está evaluando y este lunes se va a hacer la reunión con la intención de cerrar el acuerdo. Pretendían que no sean todos los productos sino una serie determinada.

«Hay intención de diálogo, hay intención de negociación y hay voluntad de que prospere un acuerdo. Lo que no se va a modificar es la decisión política de establecer una canasta amplia con precios retrotraídos al 1 de octubre y vigente hasta el 7 de enero», dijo hoy a Télam una fuente oficial.

En ese marco, la misma fuente agregó: «Se están acercando posiciones para que haya un acuerdo, pero la decisión del Gobierno es inamovible». En ese contexto, no se descarta la posibilidad de aplicar leyes vigentes para impedir nuevas subas y garantizar el abastecimiento normal de productos en caso de no llegar a un consenso, como anticipó el viernes Feletti.

En la reunión de mañana, al igual que en el encuentro realizado el miércoles pasado, participarán directivos de las empresas Diarco, Maxiconsumo, Vital, La Anónima, Coto, Día, Changomás y Carrefour, así como de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) , de la Cámara Argentina de Supermercados (CAS), de la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA) y de la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas.

También serán de la partida autoridades de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL), y de las firmas Swift, Alicorp, Ledesma, Sancor, Prodea, Ilolay, Danone, Cabrales, Coca Cola, Unilever y Fecovita, Saraco, entre otras .

En la reunión del miércoles, el planteo que Feletti hizo a las empresas productoras fue que como «la capacidad instalada de producción de las empresas está bastante debajo de su promedio histórico, que ganen por cantidad y no por precio». «Lo que no puede pasar es que la recomposición de ingresos sea absorbida por la canasta alimentaria», subrayó la fuente a Télam.

Argentina

Tablets gratis para monotributistas, jubilados y AUH: cuáles son los requisitos

Los equipos no serán solo para monotributistas, las tabletas electrónicas también están disponibles para jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

eltribuno

Publicado

en

Por

Tablets gratis para monotributistas, jubilados y AUH: cuáles son los requisitos
Monotributistas, jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) pueden acceder a través de un programa -Conectando con vos- del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) a tablets gratis. Para ello deben cumplir algunos requisitos.

Las exigencias para obtener uno de estos dispositivos son varias, no alcanza con pertenecer a alguna de las categorías de este impuesto para trabajadores independientes y estar al día con los pagos.

Tablets para monotributistas: resolución del Enacom

El organismo responsable de las telecomunicaciones en el país evaluará las postulaciones que realizará cada jurisdicción o asociación civil; y luego de ello se decidirá cómo se repartirán 140.000 tablets para monotributistas.

Los equipos no serán solo para monotributistas, las tabletas electrónicas también están disponibles para jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

A través del programa Conectando con vos, el Enacom anunció que este sector de la población podrá acceder a tablets gratuitas en un trabajo conjunto con el Ministerio de Educación de la Nación, jurisdicciones provinciales, municipales, asociaciones civiles, redes comunitarias y otras entidades intermedias de barrios populares.

La asignación de los dispositivos se realizará mediante una evaluación previa del organismo que, a su vez, indicará en su sitio web el momento en que ya no cuente con disponibilidad de equipos.

De acuerdo a la Resolución 448/2021 del Enacom la finalidad del programa es garantizar mediante las tablets para monotributistas el equipamiento que «contribuya a la inserción, integración y desarrollo social mediante el uso de tecnologías de la información y las comunicaciones».

Para que las tablets para monotributistas lleguen a los interesados, las jurisdicciones provinciales, municipales, asociaciones civiles, redes comunitarias y otras entidades intermedias con presencia territorial en barrios populares deberán solicitar al Enacom la cantidad de dispositivos que precisan.

Por lo tanto, los interesados no se podrán inscribir de manera particular en un registro específico.

Posteriormente el Enacom analizará el pedido y realizará la entrega. A su vez, el Ministerio de Educación evaluará a los beneficiarios del programa Conectar Igualdad.

Una vez que se conozcan los destinatarios definitivos, los beneficiarios que reciban las tablets para monotributistas deberán firmar un contrato de adhesión, según figura en los lineamientos de la comunicación oficial.

Requisitos para acceder a las tablets gratis

Las personas que podrán recibir las tablets gratis son las que entran en las siguientes categorías:

  • Beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y la Asignación por Embarazo, sus hijos, hijas y quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años, y miembros de su grupo familiar: padre, madre, cónyuge o conviviente.
  • Beneficiarios de Pensiones no Contributivas que perciban ingresos mensuales brutos no superiores a 2 Salarios Mínimos Vitales y Móviles y sus hijos, hijas y quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años.
  • Usuarios inscriptos en el régimen de Monotributo Social, sus hijos, sus hijas y quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años.
  • Jubilados y jubiladas; pensionadas y pensionados y trabajadores y trabajadoras en relación de dependencia que reciban una remuneración bruta menor o igual a 2 Salarios Mínimos Vitales y Móviles, y también sus hijos, hijas y quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años.
  • Trabajadores y trabajadoras monotributistas inscriptos e inscriptas en una categoría que tengan un ingreso anual mensualizado que no supere 2 Salarios Mínimos Vitales y Móviles y sus hijos, hijas y quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años.
  • Usuarios que reciban seguro de desempleo y sus hijos, hijas y quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años.
  • Usuarios incorporados en el Régimen Especial de Seguridad Social para Empleados de Casas Particulares (Ley N° 26.844) y sus hijos, hijas y quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años.
  • Usuarios que reciban una beca del programa Progresar.
  • Personas desocupadas o que se desempeñen en la economía informal y sus hijos, hijas y quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años.
  • Beneficiarios de programas sociales y sus hijos, hijas y quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años.
  • Beneficiarios y Beneficiarias del Programa Conectar Igualdad aprobado por el Decreto 459/2010 y sus modificatorios.
  • Habitantes de barrios populares inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap) creado por el Decreto 358/2017.

También hay entidades y organizaciones que podrán inscribirse para recibir una de las tablets para monotributistas gratis. Son, de acuerdo a la resolución, las que caen en las siguientes categorías:

  • Clubes de Barrio y de Pueblo que se encuentren registrados conforme la Ley 27.098.
  • Asociaciones de Bomberos Voluntarios que sean entes de primer grado y que estén registrados conforme la Ley 25.054.
  • Entidades de Bien Público como asociaciones civiles, simples asociaciones, fundaciones sin fines de lucro en forma directa o indirecta y organizaciones comunitarias sin fines de lucro con reconocimiento municipal que realizan programas de promoción y protección de derechos o desarrollan actividades de ayuda social directa sin cobrar a los destinatarios por los servicios que prestan, debiendo estar inscriptas ante el Centro Nacional de Organizaciones de la Comunidad (Cenoc).

Continuar Leyendo

Argentina

Presentación del libro “Serás lo que debas ser”

eltribuno

Publicado

en

Por

El Dr. Angel Enzo Baltuzzi celebra sus 50 Años como abogado relatando historia y casos, algunos graciosos, otros dramáticos, ocurridos en su larga carrera profesional, en su libro “Serás lo que debas ser”. Este 23 de noviembre se presentara a las 18.30 en la Casa del Foro, Bv Oroña 1542. Panelistas que acompañaran, la Doctora Araceli Diaz y Doctor Juan Manuel Villarruel.

En su libro describe su gestión al frente de grandes organizaciones cuando se desempeñó como gerente de asuntos jurídicos en Servicios Eléctricos del Gran Buenos Aires (SEGBA) y en la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). A lo largo de su repaso de cinco décadas da su opinión sobre la ética que debe impregnar la acción del abogado para convertir su profesión en una actividad socialmente útil. Contrarrestar así los casos de aquellos “cuervos”, afortunadamente minoritarios, que utilizan la abogacía para despellejar incautos, sean estos propios clientes o contrapartes. Relata también el compromiso de una generación de abogados que arriesgaron su vida enfrentados a las dictaduras que asolaron nuestro país. Finalmente bosqueja algunas conjeturas sobre cuál puede ser el futuro de la abogacía en un mundo cambiante y atravesado por un impresionante avance de las nuevas tecnologías.

 

Continuar Leyendo

Argentina

Vuelve el transporte terrestre de pasajeros entre Argentina y Paraguay

El Ministerio de Transporte mantiene conversaciones con el resto de los países limítrofes para retomar los servicios. «Estamos volviendo a la normalidad y nos preparamos con mucha responsabilidad”, destacó el ministro Alexis Guerrer

Autor

Publicado

en

Por

Vuelve el transporte terrestre de pasajeros entre Argentina y Paraguay

Los servicios de transporte terrestre de pasajeros entre la Argentina y países limítrofes se reanudaron a partir de este miércoles tras la interrupción obligada por la pandemia de coronavirus, luego de la firma de un acuerdo bilateral con Paraguay.

El Ministerio de Transporte acordó el reinicio de los servicios de transporte terrestre de pasajeros y pasajeras de carácter internacional con Paraguay, y ahora se llevan adelante conversaciones con los países limítrofes restantes para retomar los servicios en los próximos días, informaron fuentes de esa cartera.

Desde este miércoles, serán 6 las empresas de ómnibus de larga distancia que cubrirán los tramos desde La Plata o Retiro hacia Asunción, desde Retiro hasta Villa rica y desde Asunción a La Plata, y en todos los casos lo harán a través del paso fronterizo Posadas-Encarnación (por el puente San Roque González de Santa Cruz).

El Ministerio de Transporte acord el reinicio de los servicios de pasajeros a Paraguay

El Ministerio de Transporte acordó el reinicio de los servicios de pasajeros a Paraguay.

“Es una medida muy importante para el sector porque brinda una conectividad terrestre entre ambos países y fomenta el turismo, que a su vez representa una industria esencial para dinamizar la economía. Estamos volviendo a la normalidad que era lo que buscábamos hace tiempo y nos preparamos con mucha responsabilidad para que esto sucediera”, destacó el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, en un comunicado.

Los servicios tienen como objetivo «fomentar el turismo y lograr un avance sustancial para el sector», se destacó.

«Estamos volviendo a la normalidad que era lo que buscábamos hace tiempo y nos preparamos con mucha responsabilidad para que esto sucediera”Alexis Guerrera

Asimismo, desde el Gobierno nacional se mantienen diversas reuniones de «avanzado» proceso con el resto de los países limítrofes para la firma de nuevos convenios bilaterales para retomar una mayor conectividad.

Guerrera Estamos volviendo a la normalidad que era lo que buscbamos hace tiempo

Guerrera: «Estamos volviendo a la normalidad que era lo que buscábamos hace tiempo»

De acuerdo a lo determinado en el acta, los servicios se realizarán exclusivamente por los corredores seguros habilitados, respetando los requisitos sanitarios correspondientes, cuyo control de cumplimiento estará a cargo de los operadores de medios de transporte terrestre de pasajeros internacional que deberán, sin excepción, realizarlo previo al inicio del viaje.

Las empresas también deberán contar con la información de ubicación de los usuarios o usuarias durante el recorrido, para facilitar la trazabilidad y el rastreo de contactos a la autoridad sanitaria, en caso de que hubiera un caso positivo.

Además, los pasajeros deberán cumplir con las exigencias de documentación obligatoria al momento de ingresar al país.

En el marco de los corredores seguros autorizados y habilitados por el Ministerio de Salud de la Nación, para el ingreso de personas a través de los nuevos puntos de entrada, se deberá presentar esquema de vacunación completo por lo menos catorce días previo al ingreso al país, prueba PCR negativa realizada en el país de origen hasta 72 horas antes, test de antígenos al ingresar y otro PCR negativo entre el quinto y séptimo día.

Continuar Leyendo
Anuncio

Facebook

Tendencias