CONECTATE CON NOSOTROS

Policiales

Proxeneta prostituía a su cuñada junto a su bebé en un hotel de Constitución

El acusado, un hombre de 51 años con un largo prontuario por robos y riñas, fue detenido esta madrugada por la Federal

Autor

Publicado

en

Proxeneta prostituía a su cuñada junto a su bebé en un hotel de Constitución

P.P, de 51 años, siempre fue un trashumante. Vivió en la última década de aquí para allá en departamentos ocasionales y hotelitos de diversos barrios porteños. Nunca tuvo un trabajo en blanco. Su historia está marcada por la violencia. En 2014, mientras vivía con su entonces pareja en un albergue de pasajeros cerca del hospital Pirovano, P.P fue acusado de robarle a su cuñada a punta de cuchillo. El hombre declaró en el juicio. Dijo que ya estaba separado de su pareja aunque vivían en la misma pieza, que en la noche del hecho había comprado cinco bolsitas de cocaína y que había tenido sexo con su cuñada a cambio de un poco de droga, que era todo un malentendido, que después su ex lo llamó para gritarle por teléfono, echarlo del hotel y tratarlo de mentiroso.

Los diversos testigos no pudieron sostener la imputación. El Tribunal N°6 lo absolvió de culpa y cargo en diciembre de 2015 y le devolvió la libertad. No era su debut, para nada. Su ficha hablaba de una causa por robo en 2009 que fue archivada, otra por lesiones y resistencia a la autoridad en 2013. En todas hubo un archivo o un sobreseimiento. En los papeles, P.P -cuyo nombre se mantiene en reserva por la Justicia- nunca fue condenado.

Después fue una víctima. 24 días después de su absolución, mientras vivía en otro hotel de Once, discutió con un vecino de una habitación contigua, enojado porque P.P estaba a los gritos. El vecino, tras lanzarle una botella de vidro, lo apuñaló por la espalda con un cuchillo de cocina. P.P terminó internado en el hospital Ramos Mejía, con heridas consideradas graves. Su vecino también era un violento, un picante que ya acumulaba condenas y causas en Morón por robo simple y amenazas. Al vecino finalmente lo condenaron, un año y ocho meses de prisión en suspenso en el Tribunal N°26.

Siete años después de ese cuchillo por la espalda, P.P reapareció en otra habitación del hotel, con otra historia, con otro delito, mucho peor que los anteriores.

En la madrugada del viernes, el Departamento Trata de Personas de la Policía Federal -que depende de la Superintendencia de Investigaciones Federales- ingresó a la habitación número 43 del hotel familiar Cevallos en la calle Virrey Cevallos al 1400 en Constitución por orden de la jueza federal María Eugenia Capuchetti. La mugre era evidente, un estado insalubre de desorden.

Allí estaba la víctima: una mujer de 26 años que, según aseguró a personal del Programa Nacional de Rescate, era prostituida en esa habitación por P.P. No solo eso. Su hermana también había sido una víctima del hombre. La mujer encontrada en el lugar es madre, tiene un bebé de 9 meses que días atrás fue a vivir con un familiar. Durante varias semanas, al menos, se cree que convivía con el chico en la misma pieza donde era explotada. La orden recibida por la Federal desde el Juzgado N°5 en Comodoro Py, incluía también encontrar a la bebé.

La mujer prostituida, la que encontró la PFA en la pieza, era, efectivamente, la misma cuñada que lo había denunciado ocho años atrás.

Según confirmaron fuentes del caso a Infobae, los propios familiares de la víctima habrían denunciado la situación. “La víctima tiene problemas de consumo de drogas, llegó mediante esa situación al acusado. Luego, la prostituyó. El hombre literalmente vivía de la mujer y de su hermana”, asegura un investigador.

Video: así salía P.P del hotel.

P.P fue trasladado a una celda de la sede de la calle Madariaga de la PFA en Villa Lugano. Será indagado por Zoom el día de mañana. Entre los testimonios del caso, hay evidencias de que atormentaba psicológicamente a sus víctimas

El prontuario de P.P no termina aquí: en 2021 también fue denunciado por violencia de género, con un testimonio que ingresó a través de la OVD de la Corte Suprema.

Continuar Leyendo

Policiales

Santiago del Estero: le vendió todos los muebles a su inquilino y se fugó

Una mujer aprovechó el viaje de un hombre que le alquilaba la propiedad, le vendió todos los bienes a precios irrisorios y se escapó a Buenos Aires. Los detalles

eltribuno

Publicado

en

Por

Santiago del Estero: le vendió todos los muebles a su inquilino y se fugó

Una mujer aprovechó la ausencia de su inquilino, quien se encontraba de viaje por razones laborales, e hizo una «feria» con los bienes del hombre, los cuales vendió a precios ínfimos entre los vecinos del barrio Colonia Osvaldo, en la ciudad santiagueña de Añatuya, tras lo cual de fugó y habría emprendido viaje hacia Buenos Aires.

El hombre radicó una denuncia en la sede policial por el supuesto robo de sus bienes desde una propiedad que alquilaba en el citado barrio.

El inquilino relató que se había ausentado por trabajo durante dos semanas y la propietaria del inmueble le informó que personas desconocidas habían ingresado al mismo y lo desvalijaron, pero cuando el personal policial inició la investigación, la situación dio un giro inesperado ya que los efectivos descubrieron indicios de que los bienes habían sido comercializados entre vecinos del mismo barrio.

Los uniformados pudieron recuperar lo vendido gracias a la entrega voluntaria de los vecinos, una cama con colchón, una mesa con sillas, un secarropas, un lavarropas, un ropero y un aparador, mientras que las personas que habían adquiridos las cosas señalaron a la propietaria del inmueble como la responsable de vender los bienes mediante una «feria» y a precios ínfimos.

La fiscal de turno Dra. Andrea Darwich fue informada la situación, dispuso la entrega de los bienes al damnificado y que se investigue sobre el paradero de la mujer propietaria de la vivienda alquilada, quien habría viajado hacia Buenos Aires, según publicó Diario Panorama.

Continuar Leyendo

Policiales

Murió un hombre al incendiarse su casa en barrio Azcuénaga

Ocurrió en San Luis al 5400, durante la madrugada. Creen que un desperfecto eléctrico desató el siniestro. La víctima era un hombre de 60 años que estaba solo.

eltribuno

Publicado

en

Por

Murió un hombre al incendiarse su casa en barrio Azcuénaga

Un hombre de 60 años murió, este martes a la madrugada, tras incendiarse su casa ubicada en San Luis al 5400, en barrio Azcuénaga.

Según fuentes policiales, el hecho habría ocurrido cerca de las 3 de la mañana, cuando por un supuesto desperfecto eléctrico la vivienda de zona oeste comenzó a prenderse fuego.

Luego de las primeras llamas, y tras el llamado de los vecinos, efectivos del Cuartel Central de Bomberos Zapadores acudieron al lugar y rescataron al único ocupante de la casa. Sin embargo, minutos depués, el hombre muriócomo consecuencia de la inhalación de humo.

La víctima fatal, identificada como Gustavo Gabriel L. de 60 años, se encontraba solo en el momento del incendio.

En el lugar también se presentaron policías de la seccional 14ª y efectivos de la Agencia de Investigación Criminal y peritos de Bomberos Zapadores.

Continuar Leyendo

Policiales

Endurecerán las penas de los ocho presos que se fugaron a los tiros de Piñero

Es la estrategia de los fiscales que investigan la violenta evasión ocurrida el 27 de junio del año pasado. Este lunes, nueva audiencia con los reclusos recapturados y con quienes hicieron un golpe comando para sacarlos de la unidad penitenciaria

eltribuno

Publicado

en

Por

Endurecerán las penas de los ocho presos que se fugaron a los tiros de Piñero

Los ocho presos que fueron recapturados tras protagonizar la osada fuga del 27 de junio del año pasado en la cárcel de Piñero serán llevados este lunes a una audiencia, donde serán imputados por la portación ilegal de armas de guerra, lo que elevará la pena en expectativa de todos. La idea del fiscal a cargo de la causa, Franco Carbone, es mostrar a todos los internos de que se endurecerán las condenas a quienes hayan huido de una unidad penitenciaria.

Los presos que serán acusados este lunes en el Centro de Justicia Penal son Sergio Martín Cañete, Joel Isaías Rojas, Alejandro Antonio Schmittlein, Ezequiel Rodolfo Romero, Alejandro Andrés Candia, Daniel David Piscione, Martín Alejandro Cartelli y el presunto jefe narco Claudio Javier “Morocho” Mansilla. Será por videoconferencia, justamente para evitar traslados, por el peligro de fuga. 

A esos ocho reclusos se sumarán Elisa Magdalena Álvarez, Rodrigo Leonel Gramajo y Franco Ezequiel Cantero, todos imputados por haber formado parte del grupo comando que irrumpió a los tiros al predio carcelario, cortó tejidos perimetrales y facilitó la evasión. Hubo un cuarto delincuente que participó, que es Walter Soraire, pero murió al recibir disparos de agentes del Servicio Penitenciario.

Los fiscales Franco Carbone y Aurelio Cicerchia acusarán a los once por el mismo delito, ya que se basarán en el violento contexto en el que se desarrolló la fuga.

El objetivo de la estrategia judicial es porque la portación ilegal de arma de guerra tiene una pena mínima de 3 años y 6 meses –es de cumplimiento efectivo–, mientras que la evasión tiene una pena que varía entre un mes y un año.

En los casos de los reclusos Sergio “Mono” Cañete y Joel Isaías Rojas, la situación es más compleja, porque fueron recapturados en Pérez con tres armas en un Civic, una de ellas, de la Policía bonaerense.

Rojas estaba detenido por una imputación por robo calificado. Ahora, por la violencia de la fuga y las armas que portaba al momento de la recaptura, enfrenta una pena en expectativa que, como mínimo, tiene 26 años de prisión, aseguraron fuentes judiciales.

Continuar Leyendo

Tendencias