CONECTATE CON NOSOTROS

Espectáculos & TV

Preocupación por la salud de Luis Brandoni: fue internado de urgencia en Mar del Plata

El actor que este lunes recibió la tercera dosis de la vacuna contra el covid, fue trasladado a un hospital de la ciudad balnearea. la palabra de Carlos Rottemberg a Teleshow

Autor

Publicado

en

Preocupación por la salud de Luis Brandoni: fue internado de urgencia en Mar del Plata

En las últimas horas de este martes, Luis Brandoni fue internado en el Hospital Privado de Comunidad Mar del Plata luego de levantar más de 39 grados de fiebre. El actor de 81 años se encuentra en la ciudad balnearia haciendo temporada teatral.

Este lunes, el protagonista de la obra El acompañamiento en el Teatro Bristol recibió la dosis de Pfizer como refuerzo de la vacuna contra el coronavirus y hoy por la mañana decidió suspender la función de esta noche debido a una “indisposición física”.

“Beto se dio ayer la tercera dosis de la vacuna Pfizer que le provocó un malestar durante el día de hoy. Este hecho también se repitió cuando se inoculó con la segunda dosis”, dijo Carlos Rottemberg en diálogo con Teleshow. “Tuvo temperatura y un momento de confusión que derivó en trasladarlo al hospital donde se le hicieron varios estudios. Los mismos continuarán este miércoles por la mañana y por ahora hay que esperar los resultados para ver cómo está de salud”, agregó el empresario.

“Por propia voluntad pidió que le permitan irse al hotel esta noche y volver mañana bien temprano alrededor de las 8 para continuar con los estudios correspondientes”, completó.

Respecto de lo ocurrido, desde la cuenta de Twitter oficial del Multiteatro informaron que “por indisposición física del señor Luis Brandoni ,la función de ‘El acompañamiento’ de esta noche se encuentra suspendida. Las entradas se canjean o devuelven por los mismos canales por donde fueron adquiridas. Teatro Bristol, Mar del Plata”.

El tuit de la cuenta MultiteatroEl tuit de la cuenta Multiteatro

Hasta hace unos días, Brandoni se encontraba protagonizando y dirigiendo dicha obra junto a David Di Napoli, en la que interpretaban a dos amigos de toda la vida. La historia cuenta la vida de Tuco, que trabaja en una metalúrgica y de Sebastián, que tiene un kiosco de cigarrillos y golosinas. Después de una broma que le juega a Tuco un compañero de fábrica (el Mingo) este decide renunciar a su trabajo para dedicarse al canto. Para ello, se encierra en el altillo de su casa, armado con un cuchillo y aislado por completo de su familia, esperando al acompañamiento musical que el Mingo “prometió” mandarle para ensayar y así triunfar en la televisión.

En febrero del año pasado, el actor decidió internarse en el Sanatorio Anchorena de Recoleta para realizarse estudios luego de sufrir síntomas de cansancio y agotamiento físico. Por precaución, decidieron hacerle un hisopado que dio positivo de coronavirus. “Perdí el invicto. No tuve síntomas. Pensé que iba a terminar invicto y resultó que no. Nada grave. Estoy internando en este momento. Calculo que mañana estaré en mi casa”, dijo Brandoni en ese momento.

Afiche de la obra que Luis Brandoni está realizando este verano en Mar del PlataAfiche de la obra que Luis Brandoni está realizando este verano en Mar del Plata

Tiempo atrás, Brandoni había cuestionado el arribo de la vacuna rusa Sputnik V a la Argentina: “Una ficción y un relato descomunal que no tiene que ver con la vacuna sino con campaña política a ver si pueden levantar un poco de los errores que cometieron durante el primer año de gobierno. No parece serio”.

El Ministerio de Salud de la Nación informó este martes 11 de enero que, en las últimas 24 horas, se registraron 52 muertes y 134.439 contagios de coronavirus. Con estos datos Argentina volvió a superar su récord del pasado viernes 7 de enero cuando se informaron 110.533 casos.

De acuerdo al parte epidemiológico, de momento, en Argentina hay 2.084 personas con coronavirus internadas en terapia intensiva. El porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 40,0% y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) del 41,1%. De los 134.439 casos de COVID-19 reportados hoy, 91.812 casos (el 68,29%) se concentran en PBA (49.864), CABA (15.736), Córdoba (14.641) y Santa Fe (11.571).

Continuar Leyendo

Espectáculos & TV

Dragon Ball Super: Super Hero tiene un nuevo teaser

Este viernes (27) Akira Toriyama , creador de Dragon Ball, lanzó en su perfil oficial de Instagram un nuevo teaser de Dragon Ball Super: Super Hero. Compruébalo:

Autor

Publicado

en

Por

Dragon Ball Super: Super Hero tiene un nuevo teaser

El teaser es corto y tiene 30 segundos, pero es posible observar que Gohan tendrá un gran protagonismo en el largo, al igual que Piccolo. En esta producción, los guerreros deben enfrentar el regreso de la Patrulla Roja que creó dos nuevos androides, Gamma 1 y Gamma 2. El enfoque estará en la Tierra, a diferencia de las producciones anteriores y tiene a Akira Toriyama trabajando dentro de la producción.

Dragon Ball Super: Super Hero se estrena en los cines japoneses en junio. La película ya está confirmada para llegar a los cines de Latinoamérica en agosto, de la mano de Crunchyroll.

Continuar Leyendo

Espectáculos & TV

Argentina Comic-Con regresa de forma presencial

La convención más grande e importante de la cultura pop en Argentina abre sus puertas en el complejo Costa Salguero de la Ciudad de Buenos Aires, para una edición que contará con la presencia de los actores Robert Patrick e Itziar Ituño como invitados internacionales destacados.

Autor

Publicado

en

Por

Argentina Comic-Con regresa de forma presencial

La Argentina Comic-Con, que en los últimos dos años se reconvirtió al formato virtual debido al contexto sanitario por la pandemia de coronavirus, volverá a la presencialidad mañana cuando abra sus puertas en el complejo Costa Salguero de la Ciudad de Buenos Aires, para una edición que contará con la presencia de los actores Robert Patrick e Itziar Ituño como invitados internacionales destacados.

Además, en esta oportunidad los organizadores del evento sorprenderán a las y los asistentes con una entrevista sorpresa -ya que no se sabe qué día ni en qué horario será- con Maya Hawke, Joe Keery, Natalia Dyer y Joseph Quinn, cuatro de los jóvenes integrantes del elenco de la exitosa «Stranger Things», que estrenará su segunda temporada en Netflix el viernes 27.

El encuentro comenzará mañana al mediodía hasta las 22, y seguirá el sábado y el domingo de 10 a 21 en los pabellones del centro de convenciones del barrio de Palermo, donde las y los fanáticos de las historias, el cine y las series de fantasía y de animación tendrán cita por vez número 12 en el país.

En el escenario principal se presentará los tres días el actor Robert Patrick, recordado por haber dado vida al villano T-1000 en la memorable «Terminator 2: El juicio final» (1991) y al agente del FBI John Doggett en la serie «Los expedientes secretos X», con paneles el viernes a las 18.30, el sábado a las 18 y el domingo a las 14.30.

Por su parte, la intérprete española Itziar Ituño, también conocida como «Lisboa» en la tira de Antena 3 y Netflix «La casa de papel», hará lo propio para conversar sobre su paso por la producción, sobre su carrera y para responder preguntas de los fans el sábado a las 14.30.

La grilla de paneles también contará mañana desde las 14 con los encuentros virtuales de «El refugio», la próxima miniserie de ciencia ficción de Starzplay de la que hablarán sus protagonistas, Ana Claudia Talancón y Alberto Guerra; y de la serie animada infantil «We Baby Bears», con la participación del director de su segunda temporada, Calvin Wong.

Además, el domingo a las 17.30 se desarrollará un panel por la producción argentina de HBO «Días de gallos», estrenada el año pasado con la popular personalidad de la música urbana Ecko junto a Ángela Torres y Tomás Wicz en los papeles principales del retrato que propone la serie sobre las vidas de distintos jóvenes en busca de su identidad en la escena del freestyle.

En tanto, las charlas que se brindarán en el auditorio de Costa Salguero abarcarán temas como el diseño y fabricación de figuras de acción, los géneros de superhéroes, animación, ciencia ficción y terror; el gaming y la escritura de guiones, entre muchos más.

Como parte de los shows musicales dirán presente Qué pasó ayer (viernes a las 19.45), Diego Mizrahi y su banda (sábado a las 13.30) y Guada Stivala, Chelotaku y Banda Limón (el domingo a las 14, 16.30 y 19, respectivamente).

Al igual que en sus ediciones anteriores, la Argentina Comic-Con contará nuevamente con variedad de espacios especiales, como aquellos en donde canales y productoras exhiben tráilers de sus contenidos venideros, otros con actividades y experiencias para fans y los tradicionales puestos de venta de historietas nacionales o extranjeras.

Allí también podrán encontrarse artículos coleccionables característicos de la cultura pop, decenas de stands de editoriales del universo del cómic y multitudes de «cosplayers» de todas las edades en los pasillos del centro de convenciones.

Continuar Leyendo

Espectáculos & TV

¿Por qué se celebra el Goku Day hoy 9 de mayo? Origen y significado

El 9 de mayo de 2015 comenzó a celebrarse de manera oficial el Día de Goku, comúnmente llamado Goku Day

Autor

Publicado

en

Por

¿Por qué se celebra el Goku Day hoy 9 de mayo? Origen y significado

Si bien es cierto que diversos fans de todo el mundo ya lo celebraban en las redes sociales tiempo antes, fue en aquella fecha cuando la Japan Anniversary Association lo reconoció de manera oficial. Lo hizo, eso sí, tras recibir diversas peticiones por parte tanto del público como de TOEI Animation, estudio de animación responsable de la producción del anime de Dragon Ball.

Ahora bien, no se puede pedir un día así por cualquier razón. Tiene que existir, al menos, algún elemento simbólico que determine que, en efecto, ese día tiene algo de especial para conmemorar una serie, un personaje. En el caso del Goku Day, por suerte, existe. Y la verdad es que es bastante sencillo, todo sea dicho.

¿Por qué celebramos el 9 de mayo el Goku Day?

Goku.Crunchyroll.

A grandes rasgos, los japoneses leen el calendario de forma invertida a nosotros, los occidentales. Es decir, primero colocan el mes y luego el día. Así pues, para ellos, el 9 de mayo se escribe como el 5/9. ¿Y esto qué tiene que ver con el Goku Day? Pues está relacionado con la pronunciación de los números 5 y 9.

Los Kanjis de ambos números -es un poco más complejo que esto, pero lo explicamos de esta manera para simplificar la narrativa- se pronuncian de manera muy parecida a «Go» y «Ku», respectivamente. Consecuentemente, la razón por la que el Goku Day se celebra el 5/9 es por una de las formas en que podemos entonar ambos números de manera fonética.

Y como curiosidad, también es el Día de Piccolo, aunque esto depende del país. Algunos lo celebran el 9 de mayo porque fue la fecha en la que el Rey Piccolo proclamó su soberanía en la Tierra. En otros países, por el doblaje, esta fecha es el 13 de mayo, creando cierto conflicto en su celebración.

¿Hay algún evento especial durante el Goku Day?

Pues lo cierto es que no hay muchos eventos programados por el Goku Day. En México, el canal Warner Channel organizó el pasado domingo 8 de mayo una maratón de 24 horas de Dragon Ball. Aparte, el videojuego Dragon Ball Héroes está aumentando los drops de ciertos personajes. Más allá de eso, al menos hasta donde sabemos de momento, no hay grandes eventos organizados. Algunos comercios, eso sí, están lanzando ofertas especiales por los videojuegos de Dragon Ball.

Continuar Leyendo

Tendencias