CONECTATE CON NOSOTROS

Locales

Paro docente

el gobierno provincial le puso plazo a Amsafé para rever su postura

Autor

Publicado

en

Paro docente

Se tensa la situación entre el gobierno provincial y el gremio de los maestros públicos El ministro de Trabajo Juan Manuel Pusineri criticó el paro de 48 horas anunciado para esta semana y ratificó que “el día trabajado no se liquida”

Comienza otra semana con un paro docente anunciado. El gremio Amsafé confirmó que realizará una medida de fuerza de 48 horas el próximo miércoles y jueves, en rechazo a la propuesta salarial que extendió el gobierno provincial días atrás, que fue aceptada por los otros sindicatos de trabajadores estatales. Este lunes, el ministro de Trabajo de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, aseguró que no convocarán al diálogo al gremio “mientras haya una medida de fuerza vigente. Y ratificó que descontarán los días de medidas de fuerza de los salarios. El funcionario le puso plazo a Amsafé para rever su postura y aceptar el aumento ofrecido.

Juan Manuel Pusineri habló este lunes por la mañana en Radiópolis (Radio 2). “Hasta el día 20 tenemos la posibilidad de liquidar el aumento de sueldo que aceptó la mayoría de los trabajadores del Estado y que levanten la medida de fuerza”, anunció.

Luego explicó: “No vamos a hacer convocatorias, no vamos a llamar al gremio mientras esté vigente la medida de fuerza”. Y ratificó que “el día no trabajado no se liquida”.

“No vamos a convocar al diálogo con medidas de fuerza previstas. Se tensa la negociación, lo que corresponde es tener una instancia de diálogo sin una medida de fuerza”, profundizó el ministro de Trabajo provincial.

Pusineri sostuvo después que “ofrecemos en el caso del gremio docente que revean la medida de fuerza anunciada para esta semana”. El plazo máximo para liquidar el aumento, según el ministro, es este miércoles 20 de octubre.

El funcionario provincial comentó que “la propuesta no es que salió de la nada, se va trabajando en diálogo; venimos negociando desde el mes de marzo con la premisa de que el salario le gane a la inflación”.

“Si repasamos todos los ofrecimientos del país, no van a encontrar un aumento del 52 por ciento como el que está ofreciendo la provincia de Santa Fe”, cerró Pusineri.

Locales

Se inicia la reconstrucción de avenida Pellegrini desde Roca hasta Oroño

Desde este lunes a las 7 el tránsito estará interrumpido con corte total en la mano este-oeste. Están previstos trabajos de fresado y repavimentación y la construcción de tres dársenas de TUP.

Autor

Publicado

en

Por

Se inicia la reconstrucción de avenida Pellegrini desde Roca hasta Oroño
La Municipalidad de Rosario anuncia que desde este lunes 29 de noviembre a las 7 comienza la reconstrucción de avenida Pellegrini en el tramo desde Presidente Roca hasta bulevar Oroño donde se intervendrá con trabajos de fresado y repavimentación. El tránsito estará cortado desde la intersección de avenida Pellegrini y Presidente Roca diariamente de 7 a 18 mientras dure la obra, luego será liberado tanto para el flujo vehicular como para el rubro gastronómico.

Se estima un plazo de ejecución de 10 días, por lo que se recomienda evitar la zona para prevenir congestionamientos de tránsito. La mano que va hacia el río (oeste-este) tendrá circulación normal.

Siguiendo un cronograma planificado, el martes 30 se trabajará en el sector de Dorrego y bulevar Oroño, donde también se cortará el tránsito de 7 a 18. En estas dos primeras etapas se llevará adelante el fresado de las calzadas, comenzando el miércoles 1 de diciembre a ejecutar las nuevas carpetas asfálticas, también por partes.

El titular de Obras Públicas, José Luis Conde, explicó: “Los trabajos se llevarán adelante en la mano norte, con trabajos de fresados y repavimentación. Desde lo técnico se realizará una reposición de las carpetas asfálticas en 7 cm de espesor”.

En esa línea agregó: “Terminada esta etapa vial, tenemos prevista la construcción de tres nuevas paradas de transporte urbano de pasajeros, dársenas de hormigón resistente. Las paradas a intervenir son Italia, Moreno y Balcarce, todas sobre la mano norte (de avenida Pellegrini)”. Los trabajos se enmarcan en un ambicioso plan de bacheo y reconstrucción de calles que está llevando a cabo el municipio en los seis distritos de la ciudad.

Desvíos de transporte urbano

A partir del lunes, de 7 a 18, se realizarán desvíos del transporte urbano de pasajeros.
Las líneas involucradas son las 102N 144N, 120 y 153 ambas banderas, que modificarán sus recorridos por avenida Pellegrini, Presidente Roca, Zeballos, Dorrego, avenida Pellegrini, a su recorrido.

En tanto de manera temporal se anulará la parada de Pellegrini e Italia, ochava Noreste.
A medida que la obra vaya avanzando hasta llegar a la intersección de bulevar Oroño, se irán llevando a cabo los desvíos pertinentes de las líneas afectadas

Para mayor información los usuarios pueden comunicarse con la línea gratuita de Atención al Ciudadano 147, durante las 24 horas, o en las cuentas de redes sociales Facebook: MovilidadRosario, Instagram: Movilidad Rosario y en Twitter: @MovilidadRos.

mapa desvíos

Continuar Leyendo

Locales

Se levantó el paro de este viernes y habrá colectivos en Rosario y la región

La medida de fuerza de UTA era por 24 horas y en todo el interior del país.

Autor

Publicado

en

Por

Tras varias reuniones que se celebraron durante este jueves con empresarios en Capital Federal, desde el concejo directivo nacional de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), decidieron conjuntamente con las seccionales del interior levantar la medida de fuerza prevista para este viernes a partir de la media noche. Desde ambos sectores convocaron a una nueva reunión el dia martes para extender las negociaciones.

El paro se anunció a principios de esta semana, por lo que este viernes se esperaba que el servicio estuviese interrumpido en Rosario y toda la región. La medida gremial iba a comenzar por la medianoche y se prolongaría por 24 horas. El reclamo era por igualdad de condiciones con los choferes del AMBA en el acuerdo de salarios, donde desde el gremio notaban un claro desfasaje que finalmente se logró un acuerdo con el empresariado y el ministerio de Trasporte de la Nación.

Sergio Copello, titular de la UTA, dialogó previo a esta decisión con Ariel Bulsicco en Si 98.9 y contó que la recomposición que solicitaban, en el caso de Buenos Aires ya fue otorgada hace dos meses, cuando las cámaras empresariales del interior del país “se negaban a hacerlo”.

En ese momento y sin novedades de qué ocurría en Buenos Aires, sobre la posibilidad de un acercamiento con los empresarios, Copello  deslizó que “se se estaba trabajando con el ministerio de Trabajo y el de Trasporte para desactivar el conflicto”, situación crucial que al final de la tarde de este jueves logró ponerle fin al conflicto tras la firma de un Decreto de la cartera de Trasporte.

Sobre el reclamo del desfasaje, explicó que comenzaron este pedido en el mes de octubre y que en Capital Federal se firmó un 11.3% de incremento y una suma no remunerativa de tres pagos a modo de revisión, que es lo que reclaman desde la UTA para el interior y que con esta decisión de las autoridades estatales logró destrabarse.

En un comunicado, desde la entidad gremial avisaron que para lograr este reajuste se comenzará este viernes con la reglamentación correspondiente, para que los trabajadores puedan obtener su cobro, más el anuncio de la convocatoria de una reunión con los representantes de los trabajadores para el próximo martes por la mañana.

Falta de unidades, un problema que aqueja a los rosarinos

Según dijo Copello, desde hace más de un mes que su gremio denuncia el faltante de colectivos en las calles rosarinas. El gremialista estimó que serán unas 100 unidades las que estarían faltando para mejorar la calidad del servicio, hoy muy cuestionado por los usuarios por las largas esperas y otras situaciones en la calidad de prestación.

La pandemia generó estragos en el servicio con la unificación de líneas y un conflicto con los choferes que duró casi 90 días. De ese remanente de apremio, la empresa El Cacique debió devolver gran parte de su flota por no poder afrontar los pagos. La situación del gremio con la prestadora mendocina hoy está en instancias dialoguistas, un mes atrás lograron ponerse al día con sus trabajadores, tras un fuerte atraso en materia salarial.

Continuar Leyendo

Locales

Rosario tendrá su primer Congreso de Impresión 3D

Se realizará el jueves 25 y viernes 26 de noviembre en el Centro Cultural Fontanarrosa, organizado por el municipio con la participación de universidades y el Polo Tecnológico

Autor

Publicado

en

Por

Rosario tendrá su primer Congreso de Impresión 3D
Rosario tendrá su primer Congreso de Impresión 3D. Se trata de un hito para el desarrollo de esta tecnología que crece en cantidad y calidad por las soluciones que ofrece y cuenta en la ciudad con un importante ecosistema de emprendedores y empresas pioneras en su utilización. El mismo tendrá lugar el jueves 25 y viernes 26 de noviembre en el Centro Cultural Fontanarrosa.

El primer Congreso de Impresión 3D es organizado por la Municipalidad y cuenta con la participación de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), la Facultad Regional Rosario de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), y el Polo Tecnológico Rosario (PTR).

El secretario de Modernización y Cercanía del municipio, Germán Giró, hizo hincapié en la importancia de esta instancia: “En Rosario contamos con un número creciente de usuarios de esta tecnología, que ocupa un lugar central en la denominada industria 4.0. Nos parece importante ofrecer un espacio de encuentro y capacitación para consolidar una comunidad con mucho futuro en la vida productiva de la ciudad. También para que estudiantes y público en general puedan conocer y familiarizarse con las potencialidades que ofrece esta herramienta”, agregó.

El objetivo del Congreso es acercar las últimas tendencias y novedades sobre las tecnologías revolucionarias y disruptivas, tanto al público masivo como al especializado. En este sentido, el congreso contará con una serie de conferencias en la que expertos disertarán sobre la revolución causada por el uso de la Impresión 3D y las fabricaciones digitales.

El congreso convoca a diferentes referentes del sector como diseñadores, makers, empresas afines, autoridades de ciencia y tecnología, comunidad educativa secundaria, terciaria y universitaria; y público en general.

En ese sentido, contará con espacios diversos que incluyen disertaciones de especialistas en la materia; talleres teórico-prácticos; espacio de vinculación para empresas; exposición y feria 3D, y visitas guiadas para alumnos y alumnas de instituciones educativas secundarias, terciarias y universitarias.

La ciudad de Rosario posee una rica escena innovadora con una importante cantidad de empresas pymes dedicadas a la innovación tecnológica. La zona i, donde se aloja el Polo Tecnológico, se ha convertido en un nodo tecnológico de vanguardia que impulsa dinámicas de innovación colaborativas para la producción de tecnologías, actividades científicas y educativas y la generación de empleo joven de calidad.

Empresas de base tecnológica, emprendedores e instituciones del conocimiento se asocian abriendo posibilidades para la mejora de la competitividad regional, la inclusión social y creación de empleos de alta calidad.

Asimismo, desde la Municipalidad de Rosario se está avanzando en un Plan de Digitalización del Estado Municipal que incluye, entre múltiples políticas, la apertura de Estaciones Digitales en cada Centro Municipal de Distrito. Se trata de espacios con la infraestructura tecnológica necesaria para garantizar el acceso a las nuevas tecnologías y cumplir con cursos y capacitaciones específicas que profundicen la inclusión, el aprendizaje, el conocimiento, la participación y capacitación digital de adolescentes, jóvenes y adultos mayores.

En la Estación Digital Noroeste funciona, además, el Centro de Impresión 3D, un espacio creado para generar proyectos sustentables e innovativos para abrir nuevos canales de inclusión y participación elaborando insumos propios.

Con la convicción de acompañar y promover tecnologías que generen espacios para la construcción de ciudadanía, fortalecer el conocimiento colaborativo, fomentar el uso de recursos compartidos y colaborar en el desarrollo de una economía sustentable y de bajo costo, se organizó este Primer Congreso de Impresión 3D.

Es una oportunidad para promover un encuentro entre referentes del sector, estudiantes y personas interesadas, pero también de acercar al público en general la interesante escena de la innovación tecnológica rosarina.

Las inscripciones están abiertas y son totalmente gratuitas a través del siguiente link https://www.rosario.gob.ar/form/id/congreso_impresion_3d_2021

Cronograma del Congreso

Jueves 25 de noviembre

9 hs. Presentación del Congreso

10 hs.
. Cómo arrancar tu emprendimiento 3D y no morir en el intento. Cristian Paternoster.
. Descubriendo la impresión 3D en Arcilla – Vidrio. Guillermo Silpituca.
. Niñas, niños y adolescentes en el mundo 3D. Francisco Méndez.

11.30 hs.
. Prototipos rápidos en la industria automotriz. Federico Bertoli.

14 hs.
. Diseño y validación de Dispositivos 3D para personas con discapacidad. César Graf y Sebastián Palomeque.
. Impresión 3D aplicada a docencia e investigación en la carrera de medicina. Pablo García Cabello y Dr. Roberto José García Turiella.
. ¿Por qué es el momento de emprender con Impresión 3D? Nicolás Martínez.
. Impresión 3D – Más allá de los límites! Julio Carrillo.

15.30 hs.
. Impresión en vivo en Arcilla. Guillermo Silpituca.
. Presentación del Laboratorio de Impresión 3D IFIR-CONICET. Antonela Comisso, Isidro Esquivel, Guido Baranello y Javier Cruceño.

17 hs.
. Primeros pasos en la Impresión 3D. David Artale.
. Tipos de software en Impresión 3D. Gonzalo Almeida.
. La experiencia del Espacio Maker de la FCEIA. Pablo Vozza.
. Impresión 3D. La tecnología del futuro, al servicio del pasado. Martín Gatto.

Viernes 26 de noviembre

10 hs.
. La impresión 3D en el mantenimiento industrial. Federico Bertoli.
. ¿Fallas en tus piezas? Tips para impresiones felices. David Artale.
. ¿Cómo elegir tu primera impresora 3D? Gonzalo Almeida.
. La experiencia del Espacio Maker del Polo Tecnológico Rosario. Ignacio Sanseovich.

11.30 hs.
. La impresión 3D en medicina, una nueva herramienta en intervenciones cardiovasculares. Fernando Senn.
. Impresión 3D para empresas y emprendedores. Gonzalo Almeida.

14 hs.
. Repaso rápido de software de diseño, impresoras y tipos de materiales para la impresión 3D. Guillermo Silpituca.
. Diseño 3D: de la imaginación a tus manos. Francisco Méndez.
. Impresión 3D. La tecnología del futuro, al servicio del pasado. Martín Gatto.
. Piezas finales con impresión 3D: ¿mito o realidad? Federico Bertoli.

15.30 hs.
. Cómo arrancar tu emprendimiento 3D y no morir en el intento. Cristian Paternoster.
. Introducción al diseño 3D. Gonzalo Almeida.

Centro de Impresión 3D municipal

Desde hace más de un año funciona en el Centro Municipal de Distrito (CMD) Noroeste Olga y Leticia Cossettini un Centro de Impresión 3D (CI3D) donde se desarrollan capacitaciones para jóvenes de diferentes barrios del distrito y se realizan trabajos para instituciones de la sociedad civil como así proyectos coordinados con área municipales como Salud, Cultura, Deportes, Desarrollo Humano, entre otras.

El CI3D es un ámbito educativo que colabora con la resolución de problemáticas comunes y complejas que afectan el desarrollo y crecimiento de diferentes áreas dentro del munimunicipio.

A través del mismo se generan proyectos sustentables e innovadores para abrir nuevos canales de inclusión y participación elaborando insumos propios. Entre sus objetivos principales se encuentran: crear espacios para la construcción de ciudadanía, fortalecer el conocimiento colaborativo, fomentar el uso de recursos compartidos, generar vínculos creativos, compartir el arte y la innovación desde la visión ciudadana y desarrollar una economía sustentable y de bajo costo.

Continuar Leyendo
Anuncio

Facebook

Tendencias