CONECTATE CON NOSOTROS

Espectáculos & TV

Mayweather peleó contra un youtuber y levantó varios millones de dólares

El múltiple ex campeón mundial de boxeo, Floyd Mayweather junior, volvió este domingo por la noche al ring, a los 44 años, para medirse a 8 rounds con la estrella de YouTube Logan Paul, en un show de exhibición sin jurados en el Hard Rock Stadium, de Miami.

Autor

Publicado

en

La pelea, publicitada por el propio Mayweather a través de su empresa de eventos, no tuvo jurados y por lo tanto no se declaró un vencedor, aunque el canal de la transmisión oficial, ESPN, llevó una tarjeta que lo vio ganador en los ocho asaltos por 10-9 en cada uno de ellos.

Se estima que el ex boxeador ganó 100 millones de dólares por el espectáculo de este domingo, mientras que su oponente que quedó con 20 millones.

«Me sorprendió Logan Paul y sabía que era difícil porque ya no tengo 21 años e hice esto durante 25 de los 44 de vida, pero me divertí», señaló Mayweather al término de la exhibición.

«Fue un honor pelear con uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos y compartir un ring con él significa que en la vida no hay nada imposible», le devolvió gentilezas Logan Paul.

La Comisión de Boxeo de Florida anunció las reglas y aclaró que el árbitro podía detener el combate si era necesario, pero nunca declarar un vencedor, e incluyó la utilización de guantes de 12 onzas que amortiguaran más los golpes.

La pelea estaba prevista para el 20 de febrero en el mismo escenario, pero por cuestiones sanitarias y el escaso interés que había despertado, fue postergada para este domingo.

Mayweather, desde su retiro con la excepcional marca de 50-0-0 y 27 KO, realizó dos combates: el millonario choque con la estrella de la UFC Conor McGregor, a quien noqueó técnicamente en 10 rounds en agosto de 2017, y otro ante el kickboxer Tenshin Nasukawa, a quien superó por nocaut en diciembre de 2018.

Logan Paul, un «vikingo» rubio y de mayor envergadura física que Mayweather, a sus 26 años tiene un antecedente en el boxeo y es una derrota por puntos en seis asaltos, en decisión no unánime, ante otro youtuber como el inglés Olajide William Olatunji (KSI), en noviembre de 2018.

En esa pelea Paul logró derribar a su rival en el cuarto round, pero luego lo golpeó en el piso, por lo que le descontaron dos puntos decisivos a la hora del fallo de los jurados.

Su hermano menor, Jack, también es un conocido youtuber además de actor, y también boxeó profesionalmente pero con mejor suerte: tres triunfos en otras tantas peleas.

Claro que estas victorias fueron con otro youtuber, un exjugador de básquetbol (Nate Robinson) y un exluchador de artes marciales mixtas.

La necesidad de ser nuevamente noticia más que la bolsa garantizada de 50 millones de dólares, es la principal causa por la que Mayweather afronta este combate a una edad tan avanzada para un pugilista, ya que los 1.200.000.000 de la moneda estadounidense que el nacido en Grands Rapid, Michigan, aduce poseer, no lo movilizan en la faz económica.

En la misma velada también hubo un par de combates auténticos entre «dos boxeadores», y en ellos el excampeón mundial unificado superwelter, el estadounidense Jarrett Hurd, cayó por puntos en fallo no unánime ante su compatriota de raíces cubanas y nicaragüenses, Luis «Cuba» Arias, mientras que el excampeón mundial medio pesado, el sueco Badou Jack, noqueó en el cuarto round al venezolano Dervin Colina.

Continuar Leyendo

Espectáculos & TV

Chano Charpentier recibió un balazo tras intentar apuñalar a un policía

El ex líder de Tan Biónica, Santiago «Chano» Moreno Charpentier, fue internado en el Sanatorio Otamendi tras recibir un balazo en su abdomen.

Autor

Publicado

en

Por

Chano Charpentier recibió un balazo tras intentar apuñalar a un policía

La herida fue provocada por un policía que se habría defendido ante un ataque, con un cuchillo, del músico. El uniformado había concurrido a la casa de Exaltación de la Cruz tras una denuncia de la madre del cantante, por un supuesto brote psicótico.

Las primeras versiones indican que Chano agredió a su mamá y cuando la mujer autorizó a la Policía a entrar a la casa, él tomó un cuchillo para atacarlos. “Recibió como respuesta un disparo en el estómago y por eso lo trasladaron al sanatorio”, descrito el periodista Marcos Barroca en TN.

El viernes el exlíder de Tan Biónica también había sufrido un brote psicótico. «Por eso la mamá llamó primero a una ambulancia para tratar de sacarlo de la casa, pero como no pudo, fue necesario la intervención de la Policía», agregó Barroca.

Continuar Leyendo

Espectáculos & TV

Murió Willy Crook, ícono del funk y del rock argentino

El músico estaba internado tras sufrir un ACV. La noticia fue confirmada por su jefa de prensa Paula Alberti en sus redes sociales

Autor

Publicado

en

Por

Murió Willy Crook, ícono del funk y del rock argentino

El músico Willy Crook falleció este domingo a los 55 años luego de sufrir un ACV el 8 de junio último, dejando atrás una carrera junto a su saxofón que comenzó en los 80 y que lo puso como referente del funk local y lo hizo participar de numerosas bandas como Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota y Riff, entre otros.

“Es de una inmensa tristeza hacerles saber que Willy Crook ha fallecido el día de hoy. Les haremos llegar su lugar de descanso y despedida en cuanto su señora madre supere en parte este tristísimo momento. Gracias a todos por el apoyo incondicional de tantos días. Un gran abrazo”, escribió Paula Alberti, su jefa de prensa, en Twitter.

Nacido en Villa Gesell con el nombre de Eduardo Guillermo Pantano Crook, su primera aparición reconocida fue en 1985, cuando participó de la grabación de «Gulp!», el primer disco de la banda liderada por Carlos «Indio» Solari y Skay Beilinson. Con Los Redondos, Un año más tarde, con los Redondos se metió nuevamente al estudio para meter su saxofón en el recordad «Oktubre».

A pesar de ser considerado el gran referente del funk local, aunque prefiera definir como acid jazz o rhythm & blues a su estilo de música en caso de tener que elegir una etiqueta, Willy Crook afirmó en una entrevista con Télam que él nunca tuvo «un casamiento fanático de género».

En el mismo reportaje, el músico destacó que el haber sido parte de propuestas tan disímiles, como el caso de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, Riff, Los Abuelos de la Nada o el Fontova Trío, entre otras, «sin dudas aportaron a consolidar una robusta promiscuidad de estilo» en su cabeza.

Toda esa información musical le dieron a este artista distintas herramientas para desarrollar una carrera solista en donde acusó recibo de las fuertes influencias de ritmos de raíz negra, tal como lo confirma una vez más con su disco «Lotophagy» junto a su banda los Funky Torinos, formada en 1997.

«Tanto para unir voluntades en Funky Torinos como en cualquier sociedad espirituosa es indispensable tener y percibir en los otros el ‘como qué’, artículo aún no definido por la ciencia visible ni oculta. Sólo sabemos que unos lo tienen y otros no», dijo en referencia a los constantes cambios de formación en su banda.

Luego de sus registros con los Redonditos de Ricota, supo colaborar con referentes como Sumo, Charly García, y Javier Martínez. Así, Crook delineó su estilo a partir de su labor en Lions in Love, el grupo que compartió con Daniel Melingo, para luego intensificarlo en su etapa solista.

Como solista, editó 11 discos, y participó de proyectos tan disímiles como Los Encargados, esa banda de pop integrada por Daniel Melero y Mario Siperman, entre otros, y que fuera echada de un escenario a piedrazos previa a la presentación de Riff, otro de los grupos de los que participó, demostrando su versatilidad da la hora de tocar el saxofón.

Esa variedad musical en la que se manejaba también lo puso en estudios de grabación, salas de ensayo y escenarios con Andrés Calamaro y Virus, pero también como soporte de James Brown Band, David Bowie, Gotan Project, Rita Marley, Alvin Lee, Matt Bianco, Toreros Muertos y Echo & The Bunnymen.

Semejante actividad y reconocimiento se dieron en el marco de un camino singular en el que se tomó 12 años de silencio artístico, lapso en el que abandonó por completo la actividad, se instaló en Villa Gesell en donde hacía traslados de perros y, según afirma, literalmente olvidó por completo que era músico.

En la actualidad, se encontraba interpretando los discos más importantes de su carrera, además de clásicos y versiones con su banda, tarea que a regañadientes también abordó por streaming.

«Es muy frustrante porque impide la verdad de la situación que es algo tan sencillo como juntarse y tocar para gente que se junta a escuchar. Es muy frustrante por el espectáculo y, segundo y principal, porque nos tenemos mucho cariño en la banda, respeto, admiración. Hay una buena onda repugnante. Es espantoso no poder juntarnos», señaló el artista en una entrevista con Télam de mayo de 2020.

En tonó burlón añadió entonces: «Yo me estoy psicopateando y me considero un niño pandemial que cuenta asombrado: `Dice la leyenda que antiguamente la gente se juntaba en lugares para ver a otra gente tocando en un escenario. Es ridículo hay teorías que dicen eso e, incluso, que la Tierra es redonda´».

También en esa entrevista se mostró crítico del accionar humano que nos pone en pandemia y dijo: «El ser humano, a lo largo de su historia, se ha tropezado con la verdad más de una vez, pero siempre se ha levantado y ha seguido camino, así que no sé si quedará alguna enseñanza de esto. Lo que sí me enorgullece es que sí tenemos algo en común con los animales. No es la nobleza, desde luego, sino el peligro de extinción».

El 8 de junio, fue ingresado a un sanatorio tras sufrir un accidente cerebro vascular, donde fue inducido a un coma farmacológico y tuvo asistencia mecánica para su respiración

Continuar Leyendo

Espectáculos & TV

El Chavo: desmienten planes de producir una serie con Disney

Roberto Goméz Fernández, hijo del comediante Chespirito, aseguró que por el momento no tiene planes de trabajar una serie producida por Disney, según informa El Clarín y El Universal México, esto tras una serie de rumores que aparecieron este fin de semana.

Autor

Publicado

en

Por

El empresario dijo en entrevista que no se ha acercado a ningún creativo del conglomerado estadounidense o alguna otra productora para dar vida a los personajes de La vecindad.  “Proyectos de animación sí los tenemos considerados y están en desarrollo, pero todavía los estamos desarrollando de parte de nosotros, con nuestra productora, todavía no tienen destinatario”, afirmó.

Fuera de esto, destaco además que no habrá una celebración física por los 50 años de la primera transmisión de El Chavo del 8, por cuestiones de la pandemia, el festejo con los fans será de manera virtual: “Hay algunas cosas que estamos generando, no hay un evento como tal, sino cierta comunicación por las redes sociales”, detalló.

Recordemos que en la actualidad ninguna producción titular propiedad del Grupo Chespirito se encuentra en emisión desde 2020 tras cerrar su asociación con Televisa.

Continuar Leyendo

Tendencias