CONECTATE CON NOSOTROS

Política

Masivas marchas en varias ciudades del país en apoyo a Cristina Kirchner

Miles de militantes se lanzaron a las calles en Buenos Aires, Rosario y Córdoba para denunciar la «persecución judicial» y el «intento de proscripción» a la vicepresidenta, acusada en el juicio de la causa Obra Pública.

Autor

Publicado

en

Masivas marchas en varias ciudades del país en apoyo a Cristina Kirchner

Miles de militantes de organizaciones políticas, sociales, sindicales y de derechos humanos se movilizaron este jueves en distintos puntos del país para reclamar una «reforma judicial» y denunciar la «persecución judicial» y el «intento de proscripción» a la vicepresidenta Cristina Kirchner, acusada en el juicio por la causa Obra Pública.

En la Ciudad de Buenos Aires, el Partido Justicialista porteño, presidido por el senador Mariano Recalde, realizó un «cabildo abierto» en apoyo a la ex presidenta y en repudio a las acusaciones en su contra.

El Frente de Todos de Córdoba, en tanto, se concentró en la intersección de Colón y Cañada, en la zona céntrica de la ciudad de Córdoba, bajo la consigna «El pueblo está con Cristina: Basta de lawfare».

«Esto es lo que demuestra la inocencia absoluta de Cristina y la mafia que tenemos enquistada en la justicia. Esta movilización del pueblo en todas las provincias demuestra que lo que están haciendo es inútil. Este amor es irreversible», dijo una mujer desde una movilización convocada en la Capital de provincia de Córdoba.

En Rosario, la ciudadanía también salió a la calle y copó la Plaza 25 de Mayo, donde cada jueves se realiza la tradicional ronda de las Madres.

Mientras tanto, en Santa Fe, sectores ligados al oficialismo realizaron una movilización «en defensa de CFK y la democracia» en los juzgados federales de la ciudad, ubicados en las calles 9 de Julio y Monseñor Zazpe.

 

  • Ampliar foto
  • Ampliar foto
  • Ampliar foto

 

Política

«Tenemos una nueva pandemia que es la del humo»

En el centro de la Ciudad de Buenos Aires y el mítico monumento, un grupo de intendentes santafesinos damnificados reclamaron en duros términos. Mensajes directos al ministerio de Medio Ambiente de la Nación

Autor

Publicado

en

Por

«Tenemos una nueva pandemia que es la del humo»

El grupo de intendentes y presidentes comunales de lcoalidades que sufren la quema de islas realizaron un acto de «visibilización» del problema de los incendios en el Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires. El intendente de Rosario, Pablo Javkin fue quien tomó la palabra y con un tono duro pidió «reacción» de las autoridades nacionales.

«Evidentemente da resultado venir hasta acá. Nos contestan cuando promovemos una actividad en el centro del país. Nos gustaría que el ministerio de Ambiente de la Nación entienda que la Nación somos todos, también el humedal del Paraná», comenzó el rosarino acompañado por el intendente de Jorge Berti de Villa Constitución, Alberto Ricci de Villa Gobernador Gálvez y Adrián Maglia de Granadero Baigorria.

La manifestación pública, que busca «visibilizar el problema», se desarrolló a los pies del Obelisco. «Hay un 1,8 millones de personas hace tres años, pero insoportable desde hace tres meses, que respira humo. Tenemos una nueva pandemia que provoca el humo», graficó Javkin.

«Cuando el viento viene para acá reaccionan (…) Necesitamos investigaciones concretas, medidas concretas. Somos de diferentes partidos con los intendentes pero necesitamos acción en el terreno, que es donde no podemos intervenir. Presencia federal permanente, allanamientos, custodias, recursos». Por último definió cuál es la situación de los operativos: «Tenemos todo para apagar, pero nada para que no se prenda».

Continuar Leyendo

Política

Manzur: atentado contra Cristina y los «logros económicos» del Gobierno

Así lo indicaron a NA fuentes cercanas al ministro coordinador, que vislumbraron que será un encuentro de aproximadamente ocho horas y estará signado por «un clima áspero».

Autor

Publicado

en

Por

Manzur: atentado contra Cristina y los «logros económicos» del Gobierno

Ante la expectativa por el dato de la inflación de agosto, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, dará su primer informe de gestión ante la Cámara de Diputados centrando su exposición en el atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, la «importancia de cuidar la democracia» y un balance de los «logros económicos» del Gobierno.

Así lo indicaron a NA fuentes cercanas al ministro coordinador, que vislumbraron que será un encuentro que se extenderá por aproximadamente ocho horas y estará signado por «un clima áspero».

Durante la sesión informativa, prevista para las 11 en la Cámara baja, Manzur tiene previsto realizar una introducción unos 40 minutos, donde hará referencia al intento de asesinato de Cristina Kirchner y le agradecerá a los diputados nacional por haber realizado una sesión especial para repudiar el hecho.

Además, el jefe de Gabinete buscará destacar «la importancia de cuidar la democracia», haciendo eje en las discusiones políticas en base al «pacto democrático» con el que se rige la Argentina.

Manzur tiene previsto dedicar un capítulo de su intervención a puntualizar lo que ha hecho el Gobierno nacional durante el último periodo, poniendo como «foco central la economía, el índice de empleo y el de la construcción».

En esa línea, el gobernador de Tucumán en uso de licencia buscará exponer acerca de «lo que significan los números económicos de los logros del Gobierno e indicar qué cosas están pendientes».

Las fuentes consultadas afirmaron que el ministro coordinador asistirá al Congreso de la Nación con una comitiva reducida, entre los que se encuentran el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos, y su equipo de comunicación.

La Jefatura de Gabinete ya entregó a la Cámara de Diputados el informe escrito número 133, el cual cuenta con casi 2.200 páginas y responde a las 3.926 preguntas realizadas por los diputados y diputadas de todos los bloques políticos.

De esta manera, Manzur realizará su primer informe ante la Cámara de Diputados, a casi un año de haber asumido como jefe de Gabinete, tras su debut el pasado 2 de junio en la Cámara alta.

Continuar Leyendo

Política

Nueva amenaza de muerte a Cristina

Es por el llamado al 911 que hizo una mujer donde amenazó con matar a la vicepresidenta.

Autor

Publicado

en

Por

Nueva amenaza de muerte a Cristina

La fiscal federal de La Plata Ana Russo pidió investigar la amenaza de muerte telefónica que hicieron contra la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner.

El llamado fue hecho el lunes pasado por la noche al sistema de emergencias 911 desde un domicilio que se presume de la ciudad de La Plata. En ese llamado breve, una mujer que no se identificó lanzó: “Voy a matar a Cristina”, y tras una pregunta de la operadora cortó.

Ni bien ocurrió el hecho, el Ministerio de Seguridad puso en conocimiento a la jueza federal porteña María Eugenia Capuchetti, quien investiga el atentado contra la vicepresidenta ocurrido el 1º de septiembre cuando el detenido Fernando Sabag Montiel le apuntó con una pistola y gatillo a centímetros de su cabeza.

La jueza al tomar conocimiento del hecho, dispuso un refuerzo en la custodia de Cristina.

Pero al suceder el llamado en el 911 de provincia de Buenos Aires y con la presunción que fue hecho desde La Plata, por jurisdicción es que la fiscal pidió al juez federal en turno Ernesto Kreplak iniciar una investigación y una serie de medidas de prueba.

El juez Kreplak solicitó a Capuchetti que le envíe la causa para justamente empezar una investigación formal y tratar de identificar a la mujer del llamado.

Continuar Leyendo
Anuncio

Facebook

Anuncio

Tendencias