CONECTATE CON NOSOTROS

Locales

Luz y Fuerza Donó Frazadas a las Voluntarias del Hospital Vilela

El Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario, desde hace poco más de 5 años, lanzó la Campaña Solidaria Permanente con el fin de ayudar a quienes más lo necesitan y estar al lado de la comunidad.

Autor

Publicado

en

En esta oportunidad se entregaron una significativa cantidad de frazadas a las voluntarias del “Hospital de Niños Víctor J. Vilela”.

Los trabajadores de Luz y Fuerza -dijo el secretario general del sindicato Alberto Botto- tratamos de servir a la comunidad no sólo con nuestro trabajo específico, que es brindar el servicio eléctrico, atender a los usuarios y acudir cuando se producen desperfectos en la red, sino con acciones solidarias para con la sociedad en general. Especialmente con aquellos sectores más vulnerables, como son los niños y fundamentalmente los enfermos”, manifestó.

El dirigente expresó en ese sentido que “las instituciones, entre ellas las gremiales, en este marco de crisis y siempre, por supuesto, deben colaborar en la medida que sea posible. Hacerlo sin ningún interés como no sea el de contribuir al bienestar de las personas”.Concurrieron al Hospital de Niños a realizar la entrega de estos elementos Alberto Botto, Pablo Palleiro y Gabriela Cericola, quienes se interiorizaron además de la encomiable labor que realizan las voluntarias de ese hospital público.

Para sumarse a la campaña nos podrán encontrar en nuestras redes sociales Facebook, en Instagram o Twitter como @slyfrosok ó llamando al T. E. 4-260-260, interno 855.

Continuar Leyendo

Locales

EL CONCEJO CELEBRÓ EL DÍA DEL ORGULLO LGTBIQ+

La actividad consistió en renovar los colores de la Senda Peatonal de la Diversidad en la esquina de Primero de Mayo y Córdoba. Se congregaron concejalas, concejales y referentes de las distintas organizaciones del colectivo.

eltribuno

Publicado

en

Por

EL CONCEJO CELEBRÓ EL DÍA DEL ORGULLO LGTBIQ+

Este jueves 30 de junio se reiteró por sexto año consecutivo la ya instaurada acción, frente al Concejo Municipal de Rosario y el Monumento Nacional a la Bandera, de pintar las franjas de la senda de la diversidad con los colores que identifican a la comunidad LGBTIQ+ (lesbiana, gay, bisexual, trans, intersex, queer):  Rojo, naranja, amarillo, verde, azul, violeta. Iniciativa impulsada desde 2016 por la concejala María Fernanda Gigliani de Iniciativa Popular.

La primera tanda de concejalas que pintaron la senda, estuvo constituida por la autora del Decreto; La presidenta de la comisión de Feminismos, Disidencias y Derechos Humanos, Norma López del Frente de Todos – PJ y Silvana Teisa de Todos Hacemos Rosario. A continuación, se sumaron a las intervenciones la concejala Verónica Irizar del bloque Socialista y el edil Ciro Seisas con su par de bancada, Nadia Amalevi, ambos del bloque Arriba Rosario.  También se sumó la presidenta del Concejo Municipal María Eugenia Schmuck.

Luego se ofreció un desayuno en el Salón Puerto Argentino del Concejo Municipal donde se contó con la presencia del actor transformista, Lucas Miró, quien condujo el evento y el showman Jerónimo Toquero quien compartió dos canciones: La versión castellana de “A mi manera”, del desconocido compositor francés Jacques Revaux y el cantautor Claude François y “Amor Prohibido”, de Selena.

Finalizando, Miró cerró la actividad ofreciendo una interpretación libre del tema Setiembre de 1988, de Cacho Castaña, que emocionó al auditorio.

Participaron de la actividad las organizaciones: Red Diversa Positiva y Nueva Mayoría; La Iniciativa; Diversidad del Sindicato de Trabajadores Municipales; Frente Género y Diversidades; Red Reparadas; Secretaría Igualdad y Género de Empleados de Comercio; Varones Trans y No Binaries Santa Fe; Movimiento Kiki y Dirección Diversidad de Villa Constitución, entre distintos espacios y activistas de la diversidad sexual que integran el colectivo.

Continuar Leyendo

Locales

En julio llegan los clubes de lectura de Rosario Lee

La primera actividad se realizará el viernes 1°, de 18 a 20 en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa (San Martín 1080) y continuará el sábado 2, de 9 a 13. Entrada libre y gratuita

eltribuno

Publicado

en

Por

En julio llegan los clubes de lectura de Rosario Lee
El viernes 1° de julio, en el marco del programa Rosario Lee, comienzan los clubes de lectura, espacios de experencia íntegra y dinámica y también como lugar de intercambio mediante los libros y lo que ellos provocan al leerlos. La primera actividad se realizará de 18 a 20 en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa (San Martín 1080).

La segunda tendrá lugar el sábado 2 de julio, de 9 a 13, en el Centro Cultural Fontanarrosa. Esta vez la actividad será Espacio de Laboratorio, una instancia vivencial para transitar las diferentes estrategis que permitirán llevar adelante un club de lectura. La propuesta contará con la participación de Silvia Paglieta en la coordinación general, a quien la acompañarán Anahí Martino, Ayelén Romero y Noelia Navoni.

Rosario Lee se enmarca dentro del Plan Ciudadano de Lectura y se desarrolla durante todo el año con un nutrido cronograma en qué mediadores y mediadoras  juegan el rol fundamental de abrir el juego y crear la atmósfera necesaria para que lectores de la ciudad se acerquen a intercambiar ideas y desplegar sentidos. Algunas de las actividades que forman parte de la propuesta son: Mesas de debate, laboratorios y espacios de lectura.

Con el fin de brindar herramientas para esta práctica, los trayectos de formación están destinados a todas personas interesadas en sensibilizarse con la temática y generar ámbitos de construcción lectora a partir de diferentes instancias donde la palabra, la oralidad, la lectura y la escritura sean protagonistas. Todo guiado por mediadores y mediadoras que facilitarán la tarea.

Más actividades

Agosto traerá más novedades, con Experiencias Lectoras. Se llevará a cabo el 5 de agosto en el Centro Cultural Fontanarrosa y cruzará la frontera el día 6, con Dragón Dorado, un grupo artístico pedagógico de Uruguay que se inspira en los ideales de los antiguos trotamundos y que contiene una biblioteca ambulante especializada en literatura infantil y juvenil desde donde se despliegan universos y potencialidades, cuyas propuestas fusionan música, poesía y narración oral.

Esta última instancia traerá distintas experiencias creativas de las que podrán participar todas las personas que tengan entusiasmo y curiosidad. Un cruce que se genera entre la música, la literatura, las artes visuales y escénicas, con la palabra, el juego libre y la imaginación como ejes centrales.

Coordinación general: Dragón Dorado. Acompañan: Anahí Martino, Ayelén Romero y Noelia Navoni.

El viernes 16, sábado 17 y domingo 18 de agosto en la Biblioteca Argentina “Dr. Juan Álvarez” (Presidente Roca 731), se llevará a cabo el «Encuentro de narradores /IL Feria Internacional del Libro Rosario 2022». Tres jornadas con distintas temáticas, invitados e invitadas especiales, mesas de diálogo y laboratorios de análisis.

Para inscribirse y ver el cronograma detallado. Ingresar a rosario.gob.ar

Continuar Leyendo

Locales

Es ley el alivio para monotributistas

Actualizan escalas para que la inflación no afecte la facturación. No incluirá aumento en las cuotas mensuales a pagar. La ley beneficiará a 4,5 millones de monotributistas y 140.000 autónomos.

eltribuno

Publicado

en

Por

Es ley el alivio para monotributistas

El Senado de la Nación aprobó y convirtió en ley por unanimidad, el proyecto de ley de alivio fiscal que beneficiará a alrededor de 4,5 millones de monotributistas y 140.000 autónomos, como parte de las medidas propiciadas por el oficialismo, para mejorar la situación de estos sectores clave en la vida económica del país.

El proyecto fue abordado en un breve debate para que pudiera quedar sancionado antes de la medianoche y evitar así que las nuevas escalas se disparen a partir del 1 de julio.

La iniciativa, presentada por el presidente de la Cámara de Diputados a principios de junio, Sergio Massa, busca por un lado actualizar la facturación de los monotributistas para evitar que tengan que cambiar de categoría y pagar mayores cuotas y, por otro, aumentar las deducciones de ganancias que pagan los empleados que revisten en la categoría de autónomos.

El proyecto suma nuevos beneficios para los sectores de menor facturación e incrementa en un 60% el monto tope de las primeras cuatro categorías del monotributo, mientras que en las dos primeras -A y B- se eliminó el pago del componente impositivo.

Algunos cambios implementados al proyecto original en Diputados contempla que las categorías más bajas del monotributo -A y B- no paguen el componente impositivo, por lo que la cuota mensual será de $288 y $555 por mes, respectivamente.

Para darle progresividad a la medida este beneficio es para los monotributistas «puros», es decir para quienes no tienen otros ingresos ya sea por jubilaciones, relación de dependencia, rentas financieras o alquiler de inmuebles.

De acuerdo al dictamen, la facturación que podrá alcanzar cada categoría del monotributo será la siguiente: Categoría A $ 748.382; Categoría B $1.112.459; Categoría $1.557.443; Categoría D $1.934.273; Categoría E $ 2.277.684,56; Categoría F $ 2.847.105,70; Categoría G $ 3.416.526,83; Categoría H $ 4.229.985,60; Categoría I $ 4.734.330,03; Categoría J $ 5.425.770,00; y Categoría K $ 6.019.594,89.

De esta manera, según se precisó, no incluirá aumento en las cuotas mensuales a pagar, sino que sólo se busca una actualización de los topes máximos de facturación para que los monotributistas no tengan que saltar hacia una escala mayor, o quedar afuera del Régimen Simplificado.

Continuar Leyendo

Tendencias