CONECTATE CON NOSOTROS

Economía

Los viajes experienciales imponen tendencia

El «bed and breakfast» Vuelta al Mundo está ubicado estratégicamente entre el aeropuerto y la zona céntrica de la ciudad de Ushuaia con una innovadora oferta de turismo al aire libre, aventuras en ruta, kayac, tours y senderismo.

Autor

Publicado

en

Explorar la cultura y sentirse parte de un destino es a lo que han evolucionado los viajes. La finalidad ya no es sólo tomar vacaciones sino conocer distintos países, provincias y regiones acompañados de los propios lugareños

A esta nueva tendencia en viajes se la ha denominado turismo experiencial. Plataformas como Airbnb incluso permiten cargar en el sistema no sólo las plazas de los bed and breakfast (B&B) sino también actividades organizadas por oriundos del lugar a visitar.

Los anfitriones hoteleros se han convertido en creadores de experiencias de viaje para sus huéspedes. Gran variedad de excursiones y eventos se encuentran a disposición. Algunos ejemplos son campamentos al aire libre, aventuras en ruta, kayac, tours y senderismo.

Asimismo, alojamientos como los B&B permiten socializar a los huéspedes en sus espacios compartidos y zonas comunes. Los “cama y desayuno”, como los denomina su categoría, son pequeños hoteles, generalmente atendidos por sus dueños, donde prima la socialización y el intercambio, incluso en tiempos de pandemia aplicando protocolos.

Aquellos hospedajes que trabajan brindando un servicio personalizado y un ambiente armónico e íntimo que te permite sentirte como en tu hogar son los comúnmente llamados boutique.

Este es el caso del emprendimiento turístico Vuelta al Mundo, un B&B administrado por sus dueños fueguinos que emigraron de la isla grande de Tierra del Fuego en busca de profesionalización en otros puntos del país y regresaron a elegir su ciudad natal como punto clave turístico para montar un alojamiento boutique.

El bed and breakfast Vuelta al Mundo está ubicado estratégicamente entre el aeropuerto y la zona céntrica de la ciudad de Ushuaia. Cuenta con pocas habitaciones, lo cual permite a sus dueños avocarse a cada visitante y mantener las instalaciones óptimas en términos de mantenimiento e

Buscamos dar asistencia personalizada. Al llegar le brindamos a nuestros huéspedes una guía de viaje detallada con recomendaciones y descuentos. Además los acompañamos en la planificación del día a día de sus vacaciones aportando sugerencias según las condiciones climáticas y estacionales”, comenta Victoria Camio, creadora del proyecto hotelero que comenzó a gestarse en 2017 y abrió sus puertas en 2019.

Con Fabián, mi pareja, nos enfocamos en colaborar ante cualquier eventualidad que pueda surgirle a los pasajeros. Proponemos compartir
platos autóctonos y visitar incluso la ciudad y los puntos turísticos con ellos. Realmente la idea es apoyar el turismo experiencial y que los visitantes conozcan Ushuaia desde el punto de vista de los locales”.

Como emprendedores, disfrutamos trabajar de manera customizada. Brindamos asesoramiento desde dónde rentar ropa de nieve a bajo costo hasta qué mermelada llevar de regalo para los familiares de nuestros huéspedes” explica Victoria. Todo apunta a pensar que trabajar con pasión
y dedicación te habilita a brindar un servicio de calidad.

higiene.

 

Economía

El dólar blue

inicia la semana apenas por debajo de su precio más alto del año
El paralelo ha estado registrando subas moderadas en las últimas ruedas, con lo cual la brecha respecto al oficial mayorista continúa por encima del 85%.

Autor

Publicado

en

Por

El dólar blue se ubica en $ 183,5 para la compra y $ 186,5 para la venta en la previa a la apertura de la jornada. En esos valores cerró el viernes pasado, cuando registró una suba de $ 1, manteniendo así los registros moderados que ha estado mostrando en las últimas ruedas.

Con esta última variación, la cotización informal se encuentra muy cerca de alcanzar su precio más elevado del año, que es de $ 187,5, el cual tocó a finales del mes pasado. Además, amplió a poco más de 88% la brecha respecto al tipo de cambio mayorista y alrededor de 78% en relación al minorista.

En tanto, el dólar MEP y el contado con liquidación (CCL) se ubican por encima de los $ 177, según el cierre del viernes, cuando nuevamente se neutralizaron luego de haber operado alcistas al interior de la jornada, tal como lo han estado haciendo últimamente.

Por su parte, el mayorista avanzó a $ 99,18, mientras el minorista subió a $ 104,50 en Banco Nación y a $ 104,69 en el promedio de las entidades financieras. De esta manera, el dólar «solidario» continúa en más de $ 172 en promedio, unos $ 14 por debajo del paralelo.

Continuar Leyendo

Economía

Maradólar, la primera criptomoneda popular en homenaje al Diego

Como debía ser, la primera «criptomoneda popular» de la Argentina llevará a Diego Armando Maradona como símbolo y será presentada oficialmente el próximo 30 de octubre, fecha en la que el astro del fútbol cumpliría 61 años.

Autor

Publicado

en

Por

Maradólar, la primera criptomoneda popular en homenaje al Diego

Los promotores de la moneda virtual anunciaron que al comienzo se distribuirán en forma aleatoria diez mil «Maradólares» a las personas que se hayan registrado al momento de su presentación, días antes de que se cumpla un año de la muerte del Diez, el 25 de noviembre.

Según los desarrolladores, se buscó «construir una moneda independiente para un sector de la economía en específico. Para acercar a la economía informal al mundo cripto y obtener una moneda independiente en un país con una alta inflación, por momentos en default restringido y con una alta emisión».

El sitio oficial informó que las cripto divisas se distribuirán a través del procesamiento «airdrop» y una vez alcanzados los 100 mil usuarios activos se le «inyectará liquidez a la moneda en un par resultante USD/$MDL».

También anunciaron que la moneda no cotizará en las casas de cambios virtuales y por lo tanto no tendrá valor, mientras que el precio de la misma se lo asignará el mercado en base a la oferta y demanda.

Por otro lado, «no habrá riesgo de pérdidas de dinero», según dijeron, ya que se aceptarán hasta 100 mil usuarios activos y, por eso, no es necesario invertir capital para adquirir «Maradólares».

Las criptomonedas, también llamadas criptoactivos, son un medio digital de intercambio que cumple la función de una moneda, pero ésta es totalmente digital. Se utiliza métodos criptográficos para asegurar sus transacciones financieras, controlar la creación de nuevas unidades y verificar la transferencia de activos.

Continuar Leyendo

Economía

Billetera Santa Fe: cómo hacer reclamos y consultas de forma efectiva

El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, a través de la Dirección Provincial de Promoción de la Competencia y Defensa del Consumidor, en el marco del Programa Billetera Santa Fe, recuerda que ante inconvenientes en el uso de la herramienta la primera medida que deben adoptar las y los consumidores es reclamar ante la operadora del sistema, Plus Pagos.

Autor

Publicado

en

Por

Billetera Santa Fe: cómo hacer reclamos y consultas de forma efectiva

Las vías habilitadas para realizar reclamos ante la mencionada operadora son el chat boot de Whatsapp a través del número  0341 – 156170678 o por medio de un correo electrónico a info@pluspagos.com.

Si una vez realizado el reclamo por la mencionada vía no se obtuvo respuesta o resolución, la Dirección Provincial de Promoción de la Competencia y Defensa del Consumidor es quien resulta competente para recibir, tramitar y resolver válidamente cualquier reclamo relativo a este Programa.

Ante dicha área las vías de reclamo son amplias y diversas para atender a las necesidades de las y los usuarios:

De manera presencial, solicitando turno previo en la página oficial, en:

>>En Santa Fe: Ministerio de la Producción, Pellegrini 3100 – 0800 555 6768 (opción 3) de 8 a 12 horas en días hábiles.

>>En Rosario: Mitre 930 – 3º Piso – (0341) 4721519-4721511 de 8 a 12 horas en días hábiles.

O a través de un trámite online en Ventanilla Única Federal: https://www.argentina.gob.ar/produccion/defensadelconsumidor/formulario

Finalmente, también se pueden presentar reclamos por Billetera Santa Fe ante las Oficinas Municipales o Comunales de Información al Consumidor (OMICs/OCICs), creadas por convenio con el Gobierno Provincial y que trabajan con facultades descentralizadas en materia de protección de consumidores. El listado de OMICs/OCICs se puede consultar ingresando al siguiente enlace:

https://www.santafe.gob.ar/index.php/web/content/download/259414/1365404/

Ante el aumento de compras en vísperas del Día de la Madre, la directora de Promoción de la Competencia y Defensa del Consumidor, Maria Betania Albrecht, recordó: “Los reclamos más frecuentes consisten en la necesidad de reversión de una operación por un error en el tipeado del importe, contando los comercios con un plazo de cuatro horas para revertir dicha operación; también nos encontramos con cuentas bloqueadas que deben ser blanqueada. Respecto de esto último, es importante recordar que siempre debemos cargar el número de trámite del último DNI que hayamos tramitado, de lo contrario la cuenta se bloqueará. La aplicación tiene un sistema sensible de seguridad, lo cual es bueno e importante para cuidar la privacidad y los intereses económicos de las y los consumidores, derechos esenciales de los mismos. Por ello, ante estos simples errores se bloquea la cuenta. Pero comunicándose con Plus Pagos o ante esta Dirección Provincial, rápidamente intervenimos para dar una solución efectiva al inconveniente”.

Continuar Leyendo

Tendencias