CONECTATE CON NOSOTROS

Ciencia y Tecnología

Lo que hay que saber antes de borrar un mensaje de WhatsApp

La función debutó en 2017, pero desde entonces sufrió cambios. Hay cosas a tener en cuenta para utilizarla correctamente.

eltribuno

Publicado

en

Lo que hay que saber antes de borrar un mensaje de WhatsApp

En 2017 WhatsApp introdujo la posibilidad de borrar los mensajes enviados y desde entonces los usuarios pudieron evitar varios dolores de cabeza, gracias a la posibilidad de corregir el texto en cuestión o modificar la elección del destinatario.

En primer lugar, recordar que la opción “Eliminar para todos”, que en un principio brindada un límite de 7 minutos para poder borrar el mensaje, finalmente se amplió a 60 minutos.

Entonces, quedó fijado en una hora el tiempo máximo para eliminar un mensaje que hayas enviado para el resto de miembros de la conversación, aunque algunos ya lo hayan leído. Transcurrido ese tiempo, WhatsApp ya no da la posibilidad de borrar el mensaje para todos, solo para quien lo envió.

Hay que saber también que la función para borrar mensajes solo está disponible en las versiones más actualizadas de WhatsApp. Así, al chatear con una persona que usa las versiones más antiguas de la app, la eliminación de mensajes no funcionará (de allí que siempre es lo mejor tener descargada la última versión).

La misma empresa informa que “para que los mensajes se eliminen exitosamente para todos, tanto tú como el destinatario deben estar utilizando la versión más reciente de WhatsApp.”

Un truco para espías: existen apps que pueden recopilar y revelar el contenido de los mensajes borrados por los otros contactos, y aunque haya sido eliminado rápidamente mensaje se puede descubrir de qué se trataba.

Por último, hay que recordar que, sobre todo en los grupos, si el mensaje no se borra con máxima velocidad alguno de los usuario puede llegar a leer el contenido antes de que aparezca la leyenda “Este mensaje fue eliminado”. Y nunca sabremos finalmente si el mensaje fue leído o no antes de ser borrado, porque WhatsApp no envía notificaciones para chequear si efectivamente alguien llegó a conocer su contenido.

Continuar Leyendo

Ciencia y Tecnología

Estos son los celulares en 18 cuotas sin interés del Banco Nación

Hay más de 40 modelos en la promoción que tiene una duración de tres días.

Autor

Publicado

en

Por

Estos son los celulares en 18 cuotas sin interés del Banco Nación

La promoción que lanzó el Banco Nación para comprar celulares en 18 cuotas sin interés generó gran interés en consultas. Sucede que este año, que seguirá en pandemia, la conectividad será fundamental para trabajar o para los alumnos que alternen la presencialidad escolar con las clases virtuales .

El Nación presentó durante el fin de semana esta promoción. Hay algo más de 40 modelos de teléfonos celulares que pueden ser adquiridos en distintos comercios en todo el país.

Para adquirir nuevos móviles, hasta en 18 meses y sin interés, hay que poseer  las tarjetas de crédito de la entidad, ya sea Nativa Mastercard y Nativa Visa.

Días de la promo

La propuesta regirá del 2 al 4 de marzo próximos y se podrá acceder a través de la TiendaBNA, una plataforma desarrollada entre el BNA y Nación Servicios, una empresa del grupo Banco Nación.

Los celulares de la promo

«Participarán en esta promoción importantes cadenas de comercios de todo el país, quienes ofrecerán miles de equipos móviles, con más de 40 modelos distintos, cuyas marcas y disponibilidad pueden consultar en el sitio https://tiendabna.com.ar/«, indicó el BNA.

Continuar Leyendo

Ciencia y Tecnología

Autorizan aumentos para el cable, internet y telefonía fija

El Gobierno nacional autorizó a las empresas prestadoras de TV paga, internet y telefonía fija a realizar un ajuste de precios a partir de marzo de entre el 5 y el 7,5% que se sumará al 5% autorizado en enero por el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).

Autor

Publicado

en

Por

Autorizan aumentos para el cable, internet y telefonía fija

De esta forma, las empresas de TV paga, internet y telefonía fija acumularán un aumento de entre el 10 y el 12,5% para los primeros tres meses del año contra el 15% que recibieron las prestadoras de telefonía celular (5% en enero, más 7,5% en febrero y 2,5% en marzo).

A través de la Resolución 204/21 publciada en el Boletín Oficial, el Enacom autoriza un incremento del 5% para la telefonía fija. En cuanto al servicio de internet para segmento hogar, varía entre el 7 y 7,5%, un 5% para corporativos. Y los abonos de TV residenciales en cualquiera de sus modalidades (pospaga o prepaga) y tecnologías (analógica, digital,”HD”, entre otras), y satelital será entre el 5 y 7,5% dependiendo de los accesos totales y si el servicio es premium.

Vale aclarar que Movistar y Claro confirmaron que reintegrarán en la factura de marzo los importes cobrados durante enero y febrero por encima del 5% inicialmente autorizado.

Continuar Leyendo

Ciencia y Tecnología

Celulares: Telecom habilitó los primeros sitios de tecnología 5G sobre la red de Personal

La empresa continúa invirtiendo en infraestructura de servicios habilitando 10 sitios 5G en las ciudades de Buenos Aires y Rosario

eltribuno

Publicado

en

Por

Celulares: Telecom habilitó los primeros sitios de tecnología 5G sobre la red de Personal

Telecom encendió la primera red 5G en la Argentina. Se trata de la quinta generación de tecnologías de telefonía móvil.

La empresa puso en funcionamiento 10 antenas móviles de su controlada Personal para utilizar este servicio con dispositivos aptos en la ciudad de Buenos Aires y Rosario.

«El año pasado fue una bisagra para todo el mundo. Quedó demostrado que el futuro se construye sobre la tecnología de la información. En Telecom afrontamos el escenario de coyuntura y dimos lo mejor de nosotros para mantener conectados a los argentinos y así poder seguir trabajando, estudiando y entreteniéndose desde sus hogares. Invertimos fuertemente para convertir a Personal en la mejor red 4G del país. Ahora damos un paso más allá de la conectividad al encender la primera red 5G en la Argentina. Esta tecnología es el futuro de nuestra industria y también impulsará el crecimiento del país y el desarrollo de infraestructura esencial para la economía digital. Con la tecnología 5G, la economía del país ganará en competitividad, lo cual es vital porque las empresas definirán sus inversiones en función de la disponibilidad de esta tecnología», afirmó el CEO de Telecom, Roberto Nobile.

Por otro lado, dijo que, para que la Argentina ingrese a esta nueva era, se necesita que la industria de las tecnologías de la información «siga invirtiendo intensivamente y desarrollándose libremente y en competencia». «Se necesita una regulación moderna y estable, que favorezca la evolución de las tecnologías y fomente las inversiones de empresas innovadoras, como Telecom, que ha mantenido su compromiso con el país en las últimas décadas», agregó.

Los primeros cinco sitios móviles en la ciudad de Buenos Aires con tecnología Huawei y los cinco sitios con tecnología Nokia en la ciudad de Rosario ya cuentan con los primeros avances en las redes de quinta generación mediante Dynamic Spectrum Sharing (DSS). Esta tecnología se apalanca sobre la actual red 4G para «encender» accesos 5G de manera dinámica y bajo demanda, que habilitan a los dispositivos 5G aptos para poder conectarse a dichas redes. La solución tecnológica de quinta generación requiere definiciones regulatorias imprescindibles para la completa prestación de los servicios, como por ejemplo el espectro dedicado.

Los clientes de Personal que posean teléfonos aptos y se encuentren cercanos a los sitios habilitados comenzarán así a experimentar los primeros diferenciales de la quinta generación de tecnología móvil.

La red 5G ofrecerá grandes oportunidades para el desarrollo de la «internet de las cosas» (IOT) gracias a sus principales características: alta velocidad de respuesta (100 veces superior a la navegación sobre la red 4G), baja latencia y multiplicidad de dispositivos conectados al mismo tiempo.

Así como la tecnología 4G transformó el mundo de los datos móviles, el estándar 5G irá aun más lejos permitiendo velocidades de 10Gbps, mayor capacidad de dispositivos conectados, cobertura y prestaciones que el actual LTE-4G/4.5G. Ciudades inteligentes, internet de las cosas, casas y autos conectados, domótica e inteligencia artificial son algunas de las innovaciones que permitirá expandir la tecnología 5G en los próximos años.

«5G por sí sola es un habilitador. Una plataforma sobre la cual surgirán nuevos servicios, casos de uso y ecosistemas que, en su conjunto, tienen el potencial de cambiar el mundo. Las posibilidades asociadas a las redes de quinta generación están más cerca que nunca. Sólo con inversión podremos entrar al futuro y seguir brindando la mejor conectividad a los argentinos», destacaron en la compañía.

Desde hace tres años Telecom viene realizando distintas pruebas para hacer palpables las posibilidades que traerá aparejada la quinta generación de móviles. La preparación no sólo requiere «ir encendiendo» radiobases 5G. Para tratar de tener un buen servicio, se está mejorando la red 4G actual tanto en cobertura, disponibilidad y capacidad. Hoy la red 4G tiene cobertura en el 95% de la superficie del país y su actualización 4,5G está activa en el 100% de la red.

En 2018, se llevó a cabo junto a Nokia una prueba de laboratorio, mientras que, en 2019, se realizaron demostraciones públicas en la ciudad de Buenos Aires y en Córdoba junto a la firma china Huawei.

Continuar Leyendo

Tendencias