CONECTATE CON NOSOTROS

Curiosidades

Fabricarán más unidades de Sophia, la robot que prometió «destruir a la humanidad»

La empresa desarrolladora considera que el mundo, en medio del coronavirus, «necesitará cada vez más automatización para mantener a las personas seguras».

Autor

Publicado

en

La empresa desarrolladora de Sophia, la robot humanoide que fue presentado en 2016 y que ganó gran popularidad por sus declaraciones radicales sobre destruir a la humanidad, pretende producir en masa varios de sus modelos para finales de este año.

El mundo en el marco del Covid-19 «necesitará cada vez más automatización para mantener a las personas seguras», prevé David Hanson, director ejecutivo de dicha empresa. Hanson cree que las soluciones robóticas para la pandemia no se limitan a la atención médica, sino que también podrían implementarse en sectores como el comercio minorista y las aerolíneas. Este año la empresa lanzará el robot ‘Grace’, desarrollado exclusivamente para el sector de la saluda

Venta de «miles» de robots en el 2021

Sophia y otros modelos de Hanson Robotics son «únicos por ser tan parecidos a los humanos», señaló. «Eso puede ser muy útil en estos tiempos en los que las personas se sienten terriblemente solas y socialmente aisladas», agregó el empresario, quien pretende vender «miles» de robots este año.

El profesor de robótica social en la Universidad Politécnica de Hong Kong, Johan Hoorn, quien tomó parte en el desarrollo de Sofía, dijo que, aunque esta tecnología todavía se encuentra en sus etapas iniciales, la pandemia de coronavirus podría acelerar la llegada de los robots al mercado, «porque la gente empieza a darse cuenta de que no hay otra opción».

Continuar Leyendo

Curiosidades

7 rasgos que te hacen irresistible para los mosquitos

Para estos insectos no todos somos iguales, aunque hay algunas cosas que podés hacer para intentar pasar desapercibido.

Autor

Publicado

en

Por

Mosquitos… Cuando una horda de mosquitos ataca, habrás notado que no se ensañan con todas las personas por igual: hay gente que pareciera tener la sangre “más sabrosa”. Sin embargo, la ciencia descubrió que hay varios factores que te hacen más deseable para los mosquitos, y la sangre no tiene tanto que ver como creíamos.

Los factores que podés evitar

Beber alcohol. Según un estudio publicado en 2002 en la revista American Mosquito Control, beber una sola cerveza es suficiente para que tu cuerpo resulte mucho más atractivo para los mosquitos.

Entrenar. Al hacer ejercicio, el cuerpo pasa por muchos cambios, y algunos de ellos son como señales para los mosquitos. Ácido láctico, olor corporal y diversos químicos que se encuentran en el sudor humano son los favoritos de estos molestos insectos.

La ropa. Si de moda se trata, los mosquitos no son indiferentes. Cuando vestís algo llamativo y oscuro (como azul, negro o rojo) ellos te notan más. En especial si sos el único que tiene ese color en los alrededores.

Vestir algo negro no te ayudaría a evitar estos insectos. (Foto: Archivo)
Vestir algo negro no te ayudaría a evitar estos insectos. (Foto: Archivo)123RF

Los factores que no podés evitar

Tipo de sangre. La sangre de tipo 0 es la más deliciosa para los mosquitos. En cambio, las de tipo A son las que menos les gusta.

Dióxido de carbono. Es algo que atrae a estos insectos, lo cual es lógico ya que la presencia de dióxido de carbono es una señal de que hay un ser vivo alrededor. Lo único que podrías hacer al respecto es no respirar, pero no recomendamos que lo hagas por mucho tiempo…

Continuar Leyendo

Curiosidades

¿Quién fue San Valentín? Esta es la verdadera historia detrás del Día de los Enamorados

San Valentín se ha convertido en una jornada festiva que da la vuelta al mundo, en el que se celebra el famoso Día de los Enamorados

Autor

Publicado

en

Por

¿Quién fue San Valentín? Esta es la verdadera historia detrás del Día de los Enamorados

El Día de San Valentín es una de las celebraciones más populares en todo el mundo. Se trata de un día en que el protagonista es el amor y las parejas se juntan y hacen planes para recordar su amor.

Cada vez son más las parejas que deciden usar este día como excusa para conmemorar el amor que se tienen.

No obstante, pocas personas saben cuál es el verdadero motivo por el que se celebra esta jornada.

¿Quién fue San Valentín y por qué se celebra el Día de los Enamorados?

De acuerdo al relato que se conoce y que ha llegado hasta la actualidad, el 14 de febrero es un día en el que se recuerdan las obras que realizó un sacerdote llamado Valentín. Según cuenta la leyenda, se trataba de un hombre que incluía en sus prédicas la importancia del amor y la afectividad.

San Valentín fue un sacerdote que vivió durante el imperio de Claudio III

San Valentín fue un sacerdote que vivió durante el imperio de Claudio III

La historia cuenta que en el siglo III el emperador romano Claudio II, ante la falta de soldados en el ejército, creyó que la solución era prohibir el matrimonio. Fue por eso que decidió no permitir a los hombres que se casaran. ¿Qué tiene que ver el matrimonio con el desempeño de los soldados en el ejército? A criterio del emperador, la medida apuntaba a que los soldados estuvieran «concentrados en defender su nación«.

En ese momento apareció un sacerdote de gran carácter y valentía que enfrentó la decisión de la autoridad máxima del Imperio. Se dedicó, durante estos años, a defender el matrimonio tradicional y combatía la autoridad a su manera: casaba, en secreto, a los soldados con sus parejas.

Fue así que Valentín se hizo conocido por ser una persona que fomentaba el amor y hacía posible que las parejas se comprometieran oficialmente.

No obstante, el sacerdote Valentín, que luego pasó a ser San Valentín, fue descubierto en su labor y juzgado. Fue el juez Asterio de Roma quien lo retó a probar su santidad: pretendía que Valentín curara la ceguera de su hija.

Valentín pudo devolverle la vista a la niña, pero a pesar de ello las autoridades decidieron algo fatal. No soportaron que haya desobedecido las órdenes y haya seguido  promoviendo el matrimonio. Como consecuencia de ello, Valentín fue condenado a morir y fue asesinado el 14 de febrero del año 270.

Muchos años más tarde, en el año 494 el papa Gelasio lo dispuso el 14 de febrero como el día oficial de San Valentín y la celebración fue incluida en el calendario litúrgico tradicional y celebrado en la Iglesia católica hasta que en 1969, el Concilio Vaticano II eliminó esta festividad del calendario oficial.

A pesar de que San Valentín fue eliminado del calendario religioso, la celebración trascendió la fe. Así, se transformó en una parte de las costumbres occidentales hasta el día de hoy, en que las parejas celebran el amor cada 14 de febrero.

Continuar Leyendo

Curiosidades

El alfajorero que ahora exporta a Estados Unidos y lo gasta a Trump

El dueño de Alfajores Guaymallén entró al mercado estadounidense y lo contó con su inefable estilo ya conocido: «Lo siento Trump, perdiste. Si querés comer caviar, pagalo», le dice.

Autor

Publicado

en

Por

El alfajorero que ahora exporta a Estados Unidos y lo gasta a Trump

El vicepresidente de Alfajores Guaymallén, Hugo Basilotta, anunció a través de su cuenta de Twitter que los alfajores que produce comenzarán a distribuirse la semana próxima en los Estados Unidos a través de Patagonia Distribution, una distribuidora del país del norte dedicada exclusivamente a los productos de panadería de Argentina.

«Pese a esta pandemia que nos tiene mal, estoy muy contento porque a partir de la semana que viene en todo Estados Unidos, a través de Patagonia Distribution, se conseguirá el caviar aprobado por la FDA, todo en regla», autopromocionó Basilotta en sus redes sociales.

Todos los argentinos que residan en Estados Unidos se volverán a encontrar con un producto local, tan común en cualquier kiosco del país, y tan raro en Norteamérica. En el anuncio contó también que ya le mandó alfajores a Joe Biden y Kamala Harris, y sumó: «Vos Trump, ‘qué se le va a hacer’, perdiste. Si querés comer caviar vas a tener que comprar».

En octubre de 2019, Basilotta había mostrado interés en ese mercado ya que vio sus productos, no exportados por él, a precios muy superiores a los que se consiguen acá. La apertura de la planta en Carlos Spegazzini, Patagonia Distribution, llegó para revertir esa situación.

Desde la empresa distribuidora respondieron el posteo con los mejores deseos para el empresario argentino.

 

Continuar Leyendo

Tendencias