CONECTATE CON NOSOTROS

Argentina

Explotó el verano en Pinamar: cuánto le cuesta almorzar en la playa a una familia tipo

Precios y diversas opciones en paradores, rotiserías en la costanera y venta ambulante a lo largo de la costa playera

Autor

Publicado

en

Explotó el verano en Pinamar: cuánto le cuesta almorzar en la playa a una familia tipo

Pinamar abrió el 2022 con una jornada de sábado con el cielo gris durante la mayor parte del día y algunas lluvias ocasionales. El tiempo, y la resaca por los festejos de Año Nuevo, pesó a la hora de decidir los planes. Muchos turistas recién llegados prefirieron quedarse en el hotel. El escenario del domingo fue totalmente opuesto: con el sol radiante y una temperatura que sobrepasó los 30 grados, las playas se colmaron en el primer fin de semana de temporada alta.

El clima invitó a los viajeros a concurrir desde temprano las arenas de Pinamar, Ostende, Valeria del Mar y Cariló. Algunos llegaron con las conservadoras llenas y listas para el almuerzo. Otros, en cambio, optaron por ir a comprar algo rápido o sentarse en un parador. Infobae realizó un sondeo por algunas de las zonas de mayor circulación turística, para conocer los precios de un almuerzo cerca del mar.

En CR, el parador elegido por empresarios y políticos, “con $2.500 comés una buena ensalada especial, con langostinos y demás y una gaseosa”, cuenta uno de sus encargados. “Nosotros tenemos clientes que nos visitan desde hace muchos años y queremos que la gente consuma, más que cobrar caro. Las porciones son abundantes y se pueden compartir”, agrega. Entre las ensaladas, la capresse cuesta $1.400 al igual que la homónima al local (lechuga, zanahoria, tomate, huevo, remolacha, choclo y camarones) y la especial (salmón ahumado, queso, hojas verdes, muzzarella, tomate y albahaca) $1.800.

El Atlántico es un parador referencial de la zona céntrica del partido costero (Gustavo Gavotti)

Más al sur, en El Atlántico, los sandwiches cuestan entre $1.300 y $1.600, y las distintas clases de pastas, de $1.000 y $1.2500. Un menú infantil (pastas con crema o salsa roja, milanesas o nuggets de pollo con guarnición) se ubica en los $1.000. Las botellas de agua y gaseosa para acompañar oscilan entre $200 y $250 -el precio se repite en todos los balnearios visitados-, y un licuado con leche sale $480. ¿La cerveza? $600.

Por su parte, en La Escondida, ubicado en Ostende, “la gastronomía tiene la propuesta de siempre, pero con sabores nuevos”, comentan los encargados, y calculan: “En promedio, serán unos $1.800 y $2.000 por persona”. El restaurante del balneario opera todos los días de 9 a 23 y brinda un menú para todos los gustos: una ensalada Waikiki (lechuga, pollo, croutons, queso y mayonesa de anchoas) cuesta $1.200, un sandwich Santa Teresita (salmón ahumado, tomate, jamón, queso crema y acaparras) vale $1.350, mientras que la clásica milanesa con papa fritas o puré se puede conseguir a $1.000. En tanto, el café con leche tiene un precio de $300 y un tostado de jamón y queso, $400.

“La gastronomía mutó en Pinamar. Antes se centralizaba en Bunge y ahora está sobre la playa. Hay mucha variedad en los paradores, que con propuestas interesantes dejaron de ser lugares que ofrecen solo rabas, milanesas y papas fritas. También creció la movida nocturna: tenemos cenas temáticas, con sabores tailandeses, mexicanos, platos de autor, sushi”, destaca René Correa, encargado de UFO Point.

Los turistas coparon las playas con conservadoras y bebidas (Gustavo Gavotti)

“Sobre la playa, el promedio del cubierto es de $1.500 a $4.000, depende de la localidad. Todo lo que está cerca del mar cuesta entre 20 y 30 por ciento más que lo que está dentro del continente, como decimos nosotros. En las cadenas de hamburgueserías, cuatro personas pueden comer por entre $2.500 y $3.000. Mientras que en restaurantes tradicionales del centro el cubierto oscila entre $1.000 y $1.500″, traza un panorama Pedro Marinovich, presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Pinamar (AEHGP).

Una opción un poco más económica son las rotiserías ubicadas sobre la costanera o a no más de 100 metros. En la zona céntrica del Partido se puede comprar una tortilla de buen tamaño a $420. Hay diferentes ensaladas que van desde los $180 hasta los $350. Las empanadas son las que más salen, a un valor de $110 cada una.

Algunos turistas prefieren aprovechar el tiempo al máximo en la arena y comen algo al paso. En Pinamar hay cerca de 400 vendedores ambulantes que poseen el permiso para trabajar en la playa. David tiene 41 años y vende helados. Uno de agua cuesta $200 y un cucurucho relleno con chocolate o dulce de leche, $400. El reloj marca las 11 y por el momento, salieron pocos, algo previsible: “Nuestro fuerte es entre las 14 y las 17″, dice.

Para economizar, algunos viajeros optan por las comidas al paso. (Gustavo Gavotti)

Para Luis es su temporada 31 de trabajo en la costa bonarense. Todos los días sale con un puesto rodante de choclos ($200 cada uno). Mientras termina de enmantecar uno, resalta lo que muchos vienen apreciando desde hace días: “La verdad es que arranqué muy bien. La semana pasada hubo mucha gente y mucho consumo”, dice con una sonrisa, y se prepara para atender a otro cliente.

Continuar Leyendo

Argentina

Hay grupos en Argentina y Chile que son financiados y asesorados por el narcoterrorismo

Miguel Pichetto y Victoria Villarruel participaron de una conferencia internacional que contó con exposiciones de referentes alineados con Juntos por el Cambio, legisladores trasandinos, analistas en seguridad y vecinos de la Patagonia

Autor

Publicado

en

Por

Hay grupos en Argentina y Chile que son financiados y asesorados por el narcoterrorismo

Dirigentes políticos y víctimas de ataques de comunidades mapuches aseguraron que hay agrupaciones en Argentina y en Chile que son financiadas y asesoradas por el narcoterrorismo.

En una conferencia internacional que se realizó en Neuquén, señalaron que “existen conexiones permanentes y verticalistas” entre esos grupos violentos y revolucionarios mapuches instalados a uno y otro lado de la Cordillera de los Andes, y denunciaron que “muchos de los que levantan la bandera de esa comunidad, principalmente en Chile, son financiados y entrenados “por narcocriminales”.

El encuentro se realizó en un hotel de la capital neuquina y contó, entre otros, con la presencia del ex Senador y Auditor General de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, los diputados Victoria Villarruel (referente del espacio de Javier Milei) y Francisco Sánchez (Juntos por el Cambio), y el legislador chileno Diego Schalper.

Miguel Pichetto fue uno de los expositores en el evento organizado para analizar “la amenaza Wallmapu”Miguel Pichetto fue uno de los expositores en el evento organizado para analizar “la amenaza Wallmapu”

El objetivo de la convocatoria fue analizarla amenaza Wallmapu”, para visibilizar los episodios violentos, amenazas y usurpaciones de grupos “autodenominados mapuches”.

“Nos convoca una preocupación común entre ambos países y es el avance discriminado de grupos violentos, que tienen la intención de despojarnos de nuestras tierras a partir del ejercicio de la violencia, los atentados y el vandalismo”, señalaron los organizadores en el preámbulo del cónclave.

Durante las exposiciones vincularon a la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), en Chile, con la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM), liderada por el prófugo Facundo Jones Huala, organizaciones que se presentan como “los brazos armados” de la “causa mapuche”.

La CAM, de hecho, hizo días atrás un llamado a “organizar la resistencia armada” en Chile con el fin de “prepararse para la defensa”, una vez que el presidente Gabriel Boric decidió militarizar el sur del país para frenar los episodios violentos que fueron adjudicados a agrupaciones mapuches. Es una unidad político-militar que lucha por “alcanzar su proyecto político de la reivindicación, recuperación y la independencia de territorios del pueblo mapuche sobre la jurisdicción del Estado de Chile”.

Indígenas mapuches chilenos y simpatizantes se enfrentan a la policía antidisturbios durante la protesta contra el gobierno de Chile frente al Congreso, en Valparaíso. 4 de noviembre de 2021. REUTERS/Rodrigo GarridoIndígenas mapuches chilenos y simpatizantes se enfrentan a la policía antidisturbios durante la protesta contra el gobierno de Chile frente al Congreso, en Valparaíso. 4 de noviembre de 2021. REUTERS/Rodrigo Garrido

El diputado Sánchez alertó que “hay riesgo de actividad armada en argentina en el marco de este conflicto” y recordó que “en el año 2011 asesinaron a un policía y fueron dos anarquistas chilenos, hay usurpaciones violentas y ataques a funcionarios públicos, en el afán de incorporar territorio chileno al sur de Bio Bio y buena parte de Argentina”.

Los expositores fueron críticos con el Gobierno no sólo por su “inacción” ante el avance de los “grupos mapuches” sino también “por darles respaldo”.

Pichetto, durante su exposición, dijo que el accionar de grupos autodenominados mapuches rozan “comportamientos terroristas” e insistió con el apoyo que tienen esas comunidades de dirigentes de Montoneros.

Grupos como la RAM constituyen el primer movimiento separatista de Argentina, que no reconocen al Estado como tal”, señaló el referente de Juntos por el Cambio. “Estamos analizando hechos de naturaleza violenta, ocupaciones ilegales, sabotajes e incendios que configuran delitos casi cercanos al terrorismo” afirmó.

Victoria Villarruel habla durante la conferencia que se realizó en NeuquénVictoria Villarruel habla durante la conferencia que se realizó en Neuquén

Además hizo mención a la solicitada – que rubrican más de 100 referentes políticos del PRO, juristas e intelectuales – en la que piden la aplicación de las más rigurosas leyes internacionales para condenar el “accionar violento” de la RAM.

Pichetto opinó que en la Argentina los hechos “son cada vez más violentos”, en tanto que criticó el fallo de febrero de la jueza federal subrogante de Bariloche, Silvina Domínguez, de disponer la entrega de 180 hectáreas del Ejército Argentino a la comunidad Millalonco Ranquehue: “Es un verdadero disparate”.

El auditor general de la Nación fue crítico con el gobierno de Alberto Fernández, al sostener que “debe prestarle más atención” a la problemática.

Por su parte, Villarruel dijo que se vive “un resurgimiento de la etnicidad” y, eb referencia a las comunidades mapuches, apuntó que “nadie niega su existencia, nadie discrimina, nadie pasa por arriba de sus tradiciones, pero los hechos históricos no conocen de ideología y es una realidad que los asentamientos se dan en nuestro territorio cuando ya teníamos declaración de Independencia y Constitución Nacional”.

Coincidió con Pichetto en denunciar el respaldo que agrupaciones violentas tienen de Montoneros; en ese contexto mencionó a Pilar Calveiro, a quien definió como “montonera en los 70`, intelectual de culto de toda la izquierda de nuestro país”.

Los Montoneros apoyan la desintegración del territorio, tal como lo señalan las acciones y sus manifestaciones. Están abogando y justificando los delitos que emanan de estos movimientos violentos creados hace 15 o 20 años” señaló.

A modo de remate, también fustigó el rol de Magdalena Odarda, titular del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI) a quien describió como “una verdadera usina de justificación de estos delitos”.

Continuar Leyendo

Argentina

Asseff con Telpuk en Santa Fe

Autor

Publicado

en

Por

Asseff con Telpuk en Santa Fe

El diputado nacional de JxC y titular del partido UNIR, Alberto Asseff,  visitó a los jefes comunales de Wheelwright y Hughes. Como parte de esta visita a la provincia de Santa Fe, también se reunió con la expolicía aeroportuaria Luján Telpuk (recordemos la destacada actuación de dicha agente quien en su momento descubrió los mas de 800.000 dólares que intentaba ingresar al país Antonini Wilson como valijero de Chaves y que supuestamente venían para la campaña de Cristina)

 Junto a ella y un grupo de activistas anunciaron la incorporación a UNIR Santa Fe de Telpuk y comenzaron a organizar para el mes próximo un encuentro partidario en Rosario.

Continuar Leyendo

Argentina

La Coalición Global contra Daesh, decidida a hacer frente a la evolución de la amenaza de esta organización terrorista en África (Comunicado final)

Autor

Publicado

en

Por

La Coalición Global contra Daesh, decidida a hacer frente a la evolución de la amenaza de esta organización terrorista en África (Comunicado final)

Los participantes en la Reunión Ministerial de la Coalición Mundial contra Daesh, celebrada el miércoles en Marrakech, expresaron su preocupación por la proliferación de los movimientos separatistas en África, reafirmando su determinación común a continuar la lucha contra Daesh.

«Los participantes expresaron su preocupación por la proliferación de los movimientos separatistas en África, que generan desestabilización y mayor vulnerabilidad de los Estados africanos, y que en última instancia favorecen a Daesh y a otras organizaciones terroristas y extremistas violentas», reza el comunicado final emitido al término del cónclave internacional, al que asistieron 79 países

Bajo los auspicios de la Coalición Mundial, el Africa Focus Group reforzará las capacidades de lucha contra el terrorismo dirigidas por civiles de los miembros africanos de la Coalición, dijeron los miembros y socios de la Coalición, destacando la necesidad de fomentar las sinergias dentro del Focus Group con otros esfuerzos e iniciativas internacionales, subregionales y regionales de lucha contra el terrorismo en el continente africano.

Los participantes también recordaron el enfoque civil adoptado por la Coalición para llevar a cabo sus esfuerzos en África, de acuerdo con los principios de apropiación nacional y en consonancia con las necesidades específicas de los Estados miembros africanos.

También señalaron el nexo entre los movimientos separatistas y movimientos terroristas que actúan en colusión, explotando las vulnerabilidades existentes de manera que se multiplica su impacto desestabilizador.

A este respecto, los participantes hicieron hincapié en la necesidad de hacer frente a la evolución de la amenaza de Daesh, especialmente en África, reforzando las capacidades antiterroristas de los miembros africanos y teniendo en cuenta los retos y amenazas que plantea la proliferación de actores no estatales, especialmente los grupos separatistas, como factor de desestabilización y vulnerabilidad en la región.

También destacaron la importancia de desarrollar la capacidad de los países socios de la Coalición y de apoyar las iniciativas subregionales y regionales en el continente africano, en el marco de la acción civil de la Coalición, de acuerdo con los principios de apropiación y en consonancia con las necesidades específicas de los Estados miembros africanos.

En este contexto, recalcaron que la coordinación holística y global de los esfuerzos de la Coalición debería estar en armonía con las iniciativas de los grupos de trabajo de la Coalición, especialmente la lucha contra la financiación de Daesh, las comunicaciones, los combatientes terroristas extranjeros y la estabilización.

Los miembros y socios de la Coalición también se congratularon de la celebración de la primera reunión de la Coalición Global en África.
Fuente: Agencia MAP

Continuar Leyendo

Tendencias