CONECTATE CON NOSOTROS

Deportes

El sueño olímpico se terminó pronto para la Selección

Los dirigidos por Fernando Batista empataron con España y así se pegan la vuelta de Tokio. Una performance con el color del fracaso.

Autor

Publicado

en

El sueño olímpico se terminó pronto para la Selección

El seleccionado de fútbol de la Argentina quedó eliminado de los Juegos Olímpicos de Tokio, al empatar este miércoles con España 1 a 1 en un partido válido por la tercera y última fecha del Grupo C, en el que le había ganado a Egipto y perdido con Australia.

El encuentro se jugó en el Saitama Stadium y los goles fueron anotados por Mikel Merino para España y Tomás «Toto» Belmonte para Argentina, a los 21 y 42 minutos del segundo tiempo, respectivamente.

En el otro partido del Grupo C, Egipto doblegó a Australia por 2 a 0 y avanzó junto a España a los cuartos de final.

Con esos resultados España ganó el grupo con seis unidades, en cuartos de final jugará ante Costa de Marfil (segundo del Grupo D), seguido por Egipto con cuatro y +1 de saldo de goles (ahora enfrentará a Brasil, primero del D), Argentina con cuatro y saldo de -1 y último Australia con tres.

España fue superior a Argentina con mayor posesión del balón, fue más criterioso y compacto en todas su líneas y si no venció fue por falta de eficacia y la buena tarea del arquero Jeremías Ledesma.

En el final el equipo de Batista con corazón y temple logró igualar el resultado aunque no pudo clasificar tras la derrota inicial ante los australianos.

Continuar Leyendo

Deportes

Central: ordenaron remover pintadas y la estructura de caños de la popular

Personal del Ministerio de Seguridad realizó una inspección en el Gigante de Arroyito y puso como plazo del 1º de octubre para el retiro del espacio destinado a la barrabrava. “Es la base de una liturgia de validación social inadmisible”, aseguraron

Autor

Publicado

en

Por

Central: ordenaron remover pintadas y la estructura de caños de la popular

El Ministerio de Seguridad de Santa Fe realizó este martes inspecciones en los estadios de Rosario Central y Newell’s de cara al regreso del público local a los partidos de la primera división. Durante el operativo en el Gigante de Arroyito, las autoridades provinciales ordenaron remover pintadas y la estructura de caños de la popular.

De acuerdo al comunicado de la cartera que comanda Jorge Lagna, la instrucción que se le dio al club de Arroyito es la de “remover antes del 1° de octubre la pintada ubicada detrás de uno de los arcos con la consigna «los Guerreros». que hace referencia a la barra de Rosario Central; y la estructura de caños que ocupa la parte superior de la popular”. 

Con respecto a esta estructura, los funcionarios de seguridad destacaron que se trata de restos de lo que fueron las cabinas de transmisión durante el Campeonato Mundial de 1978. “Hoy supone un riesgo a la seguridad y salud de las personas que de manera sistemática se trepan a la misma”, remarcaron en el escrito.

Además, remarcaron que ese espacio en cuestión es “la base de una liturgia de validación social inadmisible de la barrabrava”.

Por último, la inspección de seguridad preventiv. ordenó al club remover de inmediato “toda pertenencia que pudiera haber de la barrabrava y pudiera estar acopiada dentro del club”.

Continuar Leyendo

Deportes

Vuelve el público a las canchas

pedirán que los hinchas estén vacunados para ingresar

Autor

Publicado

en

Por

Vuelve el público a las canchas

El ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens, explicó cómo se controlarán los accesos y qué deberán presentar los simpatizantes

Tras un año y medio con estadios vacíos en el fútbol argentino, el próximo fin de semana se dará el regreso del público a las canchas. Este martes, Matías Lammens, ministro de Turismo y Deporte, anticipó que en el protocolo definitivo para la vuelta del público se expresará que será necesario que los hinchas deberán acreditar estar vacunados, al menos con una dosis del inoculante contra el covid-19.

«Hoy se brindarán los detalles de los requisitos que se le van a pedir a la gente para que entre, seguramente va a tener que ver con que tenga por lo menos una dosis de vacunación», aseguró Lammens.

El Ministro sostuvo que el requisito de la vacuna será solo para mayores de 18 años, mientras que los menores de edad podrán ingresar sin ese requerimiento.

Lammens volvió a ratificar que para este primer fin de semana el aforo será del 50%, con el objetivo de ir ampliándolo: «La idea es, a medida que la situación sanitaria vaya mejorando como lo está haciendo, ir incrementando ese aforo, pero en principio el 50% está bien porque nos permite dar un paso a la normalidad, pero sin que haya grandes aglomeraciones«, explicó.

El funcionario explicó que la decisión de que se pida que los hinchas estén vacunados, a diferencia de lo que ocurrió en la prueba piloto (Argentina vs. Bolivia), tuvo que ver con las aglomeraciones que esperan, especialmente en las populares.

«Lo que dice el ministerio de Salud es que en Argentina-Bolivia era menos aforo y la distancia era mayor. El riesgo acá es en las populares, porque va a haber mucha gente junta y todos sabemos que al menos una dosis ayuda a la inmunización», sostuvo.

En cuanto a la forma de control, Lammens indicó que al poder comprobarlo por aplicación, «no es tan complejo» de controlar, y que confían en que será algo sencillo.

Si bien mucho se habló de la App Cuidar, lo cierto es que el certificado de vacunación está en la aplicación Mi Argentina, y esa es la que deberán tener los hinchas para acreditar tener al menos una dosis.

Continuar Leyendo

Deportes

Central enfrenta a Banfield con Vecchio entre algodones

Central enfrenta a Banfield con Vecchio entre algodones

Autor

Publicado

en

Por

Central enfrenta a Banfield con Vecchio entre algodones

Central visita este miércoles a Banfield en un duelo de necesitados y válido por la undécima jornada de la Liga Profesional de Fútbol. El partido se disputará a partir de las 18.45 en el estadio Florencio Sola, contará con el arbitraje de Fernando Rapallini y será televisado por la TV Pública.

El Canalla se encuentra en el puesto 22 con 10 puntos -apenas uno más que su próximo rival- y viene de perder 2-1 frente a Boca Juniors en el Gigante de Arroyito.

El DT Cristian González podría realizar dos modificaciones luego de la caída ante el «Xeneize» con los ingresos de los futbolistas Rafael Sangiovani y Michael Covea por el uruguayo Diego Zabala y Emiliano Vecchio, respectivamente, en la zona del mediocampo.

El «Taladro» se ubica en la 24ta. posición con nueve puntos a dos de Arsenal, último en la tabla de posiciones con siete unidades, y en la última fecha igualó sin goles ante Racing Club como visitante en el Cilindro de Avellaneda.

El entrenador Javier Sanguinetti quedó conforme con el rendimiento de su equipo en el empate ante La «Academia» por lo que repetirá a los mismos once para recibir al Canalla.

El historial entre ambos clubes registra un total de 92 enfrentamientos con 35 triunfos para Rosario Central, 24 para Banfield y 33 empates.

Probables formaciones

Banfield: Facundo Altamirano; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Gustavo Canto; Lautaro Ríos, Giuliano Galoppo, Juan Álvarez, Jesús Dátolo, Agustín Urzi; Juan Manuel Cruz. DT: Javier Sanguinetti.

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Almada, Gastón Ávila, Lautaro Blanco; Emmanuel Ojeda, Rafael Sangiovani, Luciano Ferreyra, Michael Covea; Lucas Gamba, Marco Ruben. DT: Cristian González.

Continuar Leyendo

Tendencias