CONECTATE CON NOSOTROS

Deportes

El primero sin Ruben: Central debuta en la Copa Argentina

El equipo de Leandro Somoza juega sin su goleador histórico por los 32avos de final del certamen. Emiliano Vecchio y Milton Caraglio no fueron convocados.

Autor

Publicado

en

El primero sin Ruben: Central debuta en la Copa Argentina

Rosario Central inicia su camino en una nueva edición de la Copa Argentina. Debuta este viernes desde las 18.35 contra Sol de Mayo de Viedma en el estadio de Unión de Santa Fe, en busca de la clasificación a 16avos de final. El equipo de Leandro Somoza quiere dejar atrás la floja campaña en la Copa de la Liga en su primer partido tras el retiro de Marco Ruben.

El comienzo de la competencia adquiere mucha importancia para el Canalla y su entrenador, luego del último puesto en el Grupo B de la Copa de la Liga. Es por ello que la Copa Argentina, torneo que el equipo auriazul conquistó en 2018, aparece en el horizonte como una gran posibilidad para mostrar una cara diferente y tomarlo como puntapié inicial para la recuperación.

Para Central no es un partido más porque será el primero luego del retiro del ídolo Ruben. En efecto, la única variante respecto al once que venció a Estudiantes el fin de semana pasado sería el ingreso de Lucas Gamba en lugar del goleador histórico del club. En tanto, Emiliano Vecchio y Milton Caraglio no fueron citados.

El conjunto canalla y el rionegrino ya tienen un antecedente en la competencia y no es un recuerdo feliz: Sol de Mayo lo eliminó por penales (5-4) de la edición 2019 en la cancha de Colón de Santa Fe.

El equipo del exarquero Marcelo Pontiroli disputa el Federal A y viene de vencer como local a Peñarol de San Juan por 1-0, con un gol en contra de Matías Rodríguez. Marcha tercero en el certamen junto a Villa Mitre de Bahía Blanca, con 13 puntos, a cuatro del puntero Olimpo, pero con un partido menos.

Probable formación de Rosario Central

Gaspar Servio; Damián Martínez, Facundo Almada, Juan Cruz Komar y Lautaro Blanco; Walter Montoya, Claudio Yacob, Marcelo Benítez y Luciano Ferreyra; Lucas Gamba y Alejo Veliz. DT: Leandro Somoza.

Probable formación de Sol de Mayo

Nicolás Mazza; Maximiliano Paredes, Franco Flores, Diego Zalazar y Fabricio Elgorriaga; Mariano Rivaneneira, Lucas Argüello, Iván Escobares y Gonzalo Muscia; Lucas Samparelli y Juan Aguirre. DT: Marcelo Pontiroli.

Los datos de Rosario Central-Sol de Mayo

Árbitro: Andrés Merlos.

Cancha: 15 de Abril (Unión de Santa Fe).

Hora de inicio: 18.35.

TV: TyC Sports.

Continuar Leyendo

Deportes

Messi recorta sus vacaciones e inicia la pretemporada con Paredes y nuevo DT

La vuelta del capitán del seleccionado argentino se dio justo el mismo día en el que el club hizo oficial la salida del santafecino Mauricio Pochettino y una hora después presentó al francés Christophe Galtier como su reemplazante

eltribuno

Publicado

en

Por

El primer sitio señalizado contra la violencia institucional recuerda a Jonatan Herrera

Lionel Messi inició este martes la pretemporada con París Saint Germain (PSG) luego de un mes de vacaciones junto a Leandro Paredes y bajo la conducción del nuevo DT Christophe Galtier, reemplazante del despedido Mauricio Pochettino.

El capitán del seleccionado argentino se sumó a los entrenamientos en el Camp des Loges, en las afueras de la capital francesa, pese a que tenía permiso hasta el 11 de julio.

Telam SE

El regreso de Messi se dio justo el mismo día en el que el club hizo oficial la salida del santafecino Mauricio Pochettino y una hora después presentó a Galtier como su reemplazante.

Messi, de flamantes 35 años cumplidos el 24 de junio pasado, se entrenó en el gimnasio junto a Leandro Paredes (Mauro Icardi se presentó el lunes), los brasileños Neymar y Marquinhos y el arquero italiano Gianluigi Donnarumma, quienes también decidieron retornar antes de lo previsto.

Telam SE

En la agenda ya figura el primer amistoso que será el viernes 15 de julio en Camp des Loges ante US Quevilly-Rouen Métrople, un equipo de la Ligue 2.

La gira oficial por Japón se iniciará cinco días después con Kawasaki, el primero de los amistosos contra equipos locales. El 23 enfrentarán a Urawa y el 25 se cerrará ante G-Osaka.

El debut oficial será el 31 de julio en la final de la Supercopa de Francia ante Nantes en Tel Aviv, Israel.

«No quiero revolucionar el vestuario», subrayó Christophe Galtier

El nuevo entrenador de París Saint Germain, Christophe Galtier, aseguró este martes que no intentará «revolucionar el vestuario» y destacó el regreso anticipado de Lionel Messi a los entrenamientos.

«Manejar un grupo así es un privilegio. No voy a revolucionar el vestuario y sé que voy a contar con el apoyo de todos», expresó Galtier en su presentación oficial en el auditorio del estadio Parque de los Príncipes.

El ex DT de Lille y Niza reemplazará a Mauricio Pochettino en el cargo y firmó un contrato hasta el 30 de junio de 2024.

Luego de las palabras del presidente Nasser al-Khelaïfi, quien agradeció el trabajo realizado por el santafesino Pochettino, el entrenador Galtier brindó su primera conferencia de prensa donde destacó el regreso anticipado a las prácticas de Lionel Messi.

Messi, quien debía regresar recién el 11 de julio pero lo hizo durante esta jornada, comenzó a entrenar junto a los brasileños Neymar y Marquinhos, el argentino Leandro Paredes y el arquero italiano Gianluigi Donnarumma. .

«Se esperaba que Neymar y Leo volvieran y los últimos jugadores lo harán el 11 de julio. Hemos acortado los plazos de vacaciones y es muy bonito que los jugadores ya estén aquí», remarcó Galtier.

Galtier manifestó que intentará adaptarse a los jugadores para el armado del equipo pero deslizó que una opción podría ser jugar con tres centrales.

Además, aseguró que pretende más «equilibrio» y una reducción del plantel.

«Para que estén contentos creo que hay que reducir la plantilla. No podemos tener demasiados jugadores que no jueguen», propuso.

«La exigencia, el trabajo, el respeto y el equipo están sobre todo. Ningún jugador estará por encima del equipo», afirmó.

Continuar Leyendo

Deportes

Newell’s busca recuperar la punta ante Patronato

Sexta fecha y la Lepra sigue en la cima del torneo. Esta vez a un punto de Gimnasia, pero con un buen resultado podrá estar en soledad.

eltribuno

Publicado

en

Por

Newell’s busca recuperar la punta ante Patronato

Newell’s, desplazado provisoriamente por Gimnasia y Esgrima La Plata, intentará este lunes y de local recuperar la punta de la Liga Profesional en su partido ante Patronato de Paraná. El encuentro, válido por la sexta fecha, se jugará en el estadio Coloso Bielsa del Parque Independencia de Rosario, comenzará a las 19, con arbitraje de Andrés Merlos y televisación de la señal TNT Sports.

Newell’s (13 puntos) viene de hilvanar tres victorias consecutivas: 1-0 como visitante de Talleres, 1-0 como local de Argentinos y 2-0 frente a Estudiantes en La Plata. El equipo de Javier Sanguinetti ocupó el primer lugar hasta anoche cuando Gimnasia (14) se lo arrebató con su triunfo sobre Defensa y Justicia en La Plata.

El delantero Juan Garro ingresará al equipo en lugar del marcador lateral derecho Tomás Jacob, quien a su vez había reemplazado contra Estudiantes al lateral uruguayo Armando Méndez, quien se contagió Covid. Toda una apuesta la de poner a Garro como mediocampista.

En el banco de suplentes estarán dos jugadores de buen pie que podrán ser alternativa para lograr fútbol y tenencia: Nicolás Castro, luego de su frustrada trasnferencia a Alemanaia, y el exRiver, Cristian Ferreira. Un gol recibió Newell’s, y de penal, desde que comenzó el torneo. Solidez y orden, dos palabras a las que se va acostumbrando el equipo.

El «Patrón» nunca pudo vencer a Newell’s en 5 partidos jugados en Primera (tres empates y dos derrotas).

Probables formaciones

Newell’s: Ramiro Macagno; Gustavo Velázquez, Cristian Lema y Willter Ditta; Juan Garro, Juan Sforza, Julián Fernández y Leonel Vangioni; Francisco González, Juan Manuel García y Ramiro Sordo. DT: Javier Sanguinetti.

Patronato: Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Juan Guasone, Francisco Álvarez y Facundo Cobos; Jonás Acevedo, Franco Leys, Nicolás Castro y Sebastián Medina; Axel Rodríguez y Marcelo Estigarribia. DT: Facundo Sava.

Continuar Leyendo

Deportes

Tevez mete cambios gritar victoria por primera vez

Después de una larga estadía de varios días en el predio de Ezeiza como forma de concentración, Central buscará ganar bajo la conducción del Apache.

eltribuno

Publicado

en

Por

Tevez mete cambios gritar victoria por primera vez

Lejos quedó el debut en falso de Carlos Tevez en Rosario Central. El equipo mostró algo distinto al fiasco que había sido en la etapa de Leandro Somoza, pero no le alcanzó. Este lunes se presentará en Mar del Plata ante Aldosivi en busca de la primera victoria y como revancha de aquel debut en el Gigante de Arroyito.

El partido, correspondiente a la sexta fecha de la Liga Profesional, se jugará en el estadio José María Minella desde las 19, con arbitraje de Facundo Tello, y transmisión de la TV Pública y ESPN Premium.

En Aldosivi se producirá el debut del entrenador Leandro Somoza, a quien el «Apache» reemplazó tras su reciente salida de Central.

Después de perder como local ante Gimnasia y Esgrima La Plata, en el estreno de Tevez, el plantel «canalla» se instaló por una semana en el predio de AFA en Ezeiza en busca de la identidad pretendida por su nuevo DT.

Para el partido en Mar del Plata, el DT tiene previsto hacer debutar a dos de los refuerzos conseguidos en este mercado de pases. Así, Francis Mac Allister ingresará por Gino Infantino en mitad de cancha e Ignacio Malcorra por Lucas Gamba en ofensiva.

Central ocupa el antepenúltimo puesto en la LPF con 4 puntos, uno más que Barracas Central -juega esta tarde con San Lorenzo- y tres por encima de Aldosivi, que cierra las posiciones.

El «Tiburón» lleva 10 partidos de liga sin victoria, una racha que intentará cortar Somoza en su primer examen. El partido de este lunes será el octavo del historial por la máxima categoría, que Central domina con 4 victorias, 2 empates y 1 derrota.

Probables formaciones 

Aldosivi (Mar del Plata): José Devecchi; Rufino Lucero, Mario López, Patricio Boolsen y Fernando Román; Marcelo Meli, Tomás Martínez, Francisco Cerro y Leandro Maciel; Braian Martínez y Santiago Silva. DT: Leandro Somoza.

Rosario Central: Gaspar Servio; Damián Martínez, Cristian Báez, Facundo Almada y Lautaro Blanco; Mateo Tanlongo y Francis Mac Allister; Walter Montoya, Marcelo Benítez e Ignacio Malcorra; Alejo Véliz. DT: Carlos Tevez.

Continuar Leyendo

Tendencias