CONECTATE CON NOSOTROS

Economía

El dólar blue vuelve a subir y amplía la brecha respecto al oficial

El paralelo anota otro incremento y sigue moderando la baja que registró el lunes, con lo cual vuelve a ampliar la distancia frente al tipo de cambio en el mercado formal

Autor

Publicado

en

El dólar blue vuelve a subir. El paralelo registra este miércoles otra suba de $ 1 para ubicarse en $ 180,5 para la compra y $ 183,5 para la venta, con lo cual sigue recuperándose de la importante baja que registró el lunes pasado tras los resultados de las elecciones del domingo.

Con esta última variación, se encuentra a menos de $ 4 de su precio más elevado del año, que es de $ 187, el cual alcanzó hace una semana. Además, con este incremento amplía a casi 87% brecha respecto al tipo de cambio mayorista y a más de 77% en relación al minorista.

Continuar Leyendo

Economía

El dólar blue

inicia la semana apenas por debajo de su precio más alto del año
El paralelo ha estado registrando subas moderadas en las últimas ruedas, con lo cual la brecha respecto al oficial mayorista continúa por encima del 85%.

Autor

Publicado

en

Por

El dólar blue se ubica en $ 183,5 para la compra y $ 186,5 para la venta en la previa a la apertura de la jornada. En esos valores cerró el viernes pasado, cuando registró una suba de $ 1, manteniendo así los registros moderados que ha estado mostrando en las últimas ruedas.

Con esta última variación, la cotización informal se encuentra muy cerca de alcanzar su precio más elevado del año, que es de $ 187,5, el cual tocó a finales del mes pasado. Además, amplió a poco más de 88% la brecha respecto al tipo de cambio mayorista y alrededor de 78% en relación al minorista.

En tanto, el dólar MEP y el contado con liquidación (CCL) se ubican por encima de los $ 177, según el cierre del viernes, cuando nuevamente se neutralizaron luego de haber operado alcistas al interior de la jornada, tal como lo han estado haciendo últimamente.

Por su parte, el mayorista avanzó a $ 99,18, mientras el minorista subió a $ 104,50 en Banco Nación y a $ 104,69 en el promedio de las entidades financieras. De esta manera, el dólar «solidario» continúa en más de $ 172 en promedio, unos $ 14 por debajo del paralelo.

Continuar Leyendo

Economía

Maradólar, la primera criptomoneda popular en homenaje al Diego

Como debía ser, la primera «criptomoneda popular» de la Argentina llevará a Diego Armando Maradona como símbolo y será presentada oficialmente el próximo 30 de octubre, fecha en la que el astro del fútbol cumpliría 61 años.

Autor

Publicado

en

Por

Maradólar, la primera criptomoneda popular en homenaje al Diego

Los promotores de la moneda virtual anunciaron que al comienzo se distribuirán en forma aleatoria diez mil «Maradólares» a las personas que se hayan registrado al momento de su presentación, días antes de que se cumpla un año de la muerte del Diez, el 25 de noviembre.

Según los desarrolladores, se buscó «construir una moneda independiente para un sector de la economía en específico. Para acercar a la economía informal al mundo cripto y obtener una moneda independiente en un país con una alta inflación, por momentos en default restringido y con una alta emisión».

El sitio oficial informó que las cripto divisas se distribuirán a través del procesamiento «airdrop» y una vez alcanzados los 100 mil usuarios activos se le «inyectará liquidez a la moneda en un par resultante USD/$MDL».

También anunciaron que la moneda no cotizará en las casas de cambios virtuales y por lo tanto no tendrá valor, mientras que el precio de la misma se lo asignará el mercado en base a la oferta y demanda.

Por otro lado, «no habrá riesgo de pérdidas de dinero», según dijeron, ya que se aceptarán hasta 100 mil usuarios activos y, por eso, no es necesario invertir capital para adquirir «Maradólares».

Las criptomonedas, también llamadas criptoactivos, son un medio digital de intercambio que cumple la función de una moneda, pero ésta es totalmente digital. Se utiliza métodos criptográficos para asegurar sus transacciones financieras, controlar la creación de nuevas unidades y verificar la transferencia de activos.

Continuar Leyendo

Economía

Billetera Santa Fe: cómo hacer reclamos y consultas de forma efectiva

El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, a través de la Dirección Provincial de Promoción de la Competencia y Defensa del Consumidor, en el marco del Programa Billetera Santa Fe, recuerda que ante inconvenientes en el uso de la herramienta la primera medida que deben adoptar las y los consumidores es reclamar ante la operadora del sistema, Plus Pagos.

Autor

Publicado

en

Por

Billetera Santa Fe: cómo hacer reclamos y consultas de forma efectiva

Las vías habilitadas para realizar reclamos ante la mencionada operadora son el chat boot de Whatsapp a través del número  0341 – 156170678 o por medio de un correo electrónico a info@pluspagos.com.

Si una vez realizado el reclamo por la mencionada vía no se obtuvo respuesta o resolución, la Dirección Provincial de Promoción de la Competencia y Defensa del Consumidor es quien resulta competente para recibir, tramitar y resolver válidamente cualquier reclamo relativo a este Programa.

Ante dicha área las vías de reclamo son amplias y diversas para atender a las necesidades de las y los usuarios:

De manera presencial, solicitando turno previo en la página oficial, en:

>>En Santa Fe: Ministerio de la Producción, Pellegrini 3100 – 0800 555 6768 (opción 3) de 8 a 12 horas en días hábiles.

>>En Rosario: Mitre 930 – 3º Piso – (0341) 4721519-4721511 de 8 a 12 horas en días hábiles.

O a través de un trámite online en Ventanilla Única Federal: https://www.argentina.gob.ar/produccion/defensadelconsumidor/formulario

Finalmente, también se pueden presentar reclamos por Billetera Santa Fe ante las Oficinas Municipales o Comunales de Información al Consumidor (OMICs/OCICs), creadas por convenio con el Gobierno Provincial y que trabajan con facultades descentralizadas en materia de protección de consumidores. El listado de OMICs/OCICs se puede consultar ingresando al siguiente enlace:

https://www.santafe.gob.ar/index.php/web/content/download/259414/1365404/

Ante el aumento de compras en vísperas del Día de la Madre, la directora de Promoción de la Competencia y Defensa del Consumidor, Maria Betania Albrecht, recordó: “Los reclamos más frecuentes consisten en la necesidad de reversión de una operación por un error en el tipeado del importe, contando los comercios con un plazo de cuatro horas para revertir dicha operación; también nos encontramos con cuentas bloqueadas que deben ser blanqueada. Respecto de esto último, es importante recordar que siempre debemos cargar el número de trámite del último DNI que hayamos tramitado, de lo contrario la cuenta se bloqueará. La aplicación tiene un sistema sensible de seguridad, lo cual es bueno e importante para cuidar la privacidad y los intereses económicos de las y los consumidores, derechos esenciales de los mismos. Por ello, ante estos simples errores se bloquea la cuenta. Pero comunicándose con Plus Pagos o ante esta Dirección Provincial, rápidamente intervenimos para dar una solución efectiva al inconveniente”.

Continuar Leyendo

Tendencias