El Ministerio de Salud de Santa Fe habilitó, este lunes por la mañana, la plataforma para que los santafesinos puedan inscribirse para recibir la vacuna contra el Covid-19.

Para acceder al formulario, los interesados en obtener un lugar en la lista de espera para la inmunización deberán ingresar a la página web oficial del gobierno provincial y hacer click en la opción «Vacunación Covid». Una vez en la sección, los usuarios tendrán que seleccionar el botón «Registrarse» y comenzar a completar los datos personales.

Los formularios le permitirán al Ministerio de Salud provincial conocer la población a vacunar y asignar los turnos de acuerdo a los grupos considerados prioritarios.

Cabe recordar que el plan de vacunación estará sujeto a la llegada de las dosis a los diferentes puntos del país. Esta semana llegarían al país, desde Beijing, un millón de dosis de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por el laboratorio chino Sinopharm.

Se estima que el operativo para las personas mayores de 80 podría iniciarse a principios de marzo en Santa Fe. La vacunación con la primera dosis para inmunizar contra el coronavirus a alrededor de 17 mil personas que residen o trabajan en geriátricos de la provincia se inició este lunes y se prevé que el proceso se extienda por cinco días.

De un total de 341 instituciones de ese tipo registradas en el distrito, el objetivo de las autoridades es completar el lunes mismo la inoculación de más de 100 geriátricos, con alrededor de 80 en la ciudad de Rosario y más de 20 en la capital de la provincia.