CONECTATE CON NOSOTROS

Curiosidades

Con este movimiento del pulgar podrás saber si padecés una enfermedad cardiovascular grave

Un estudio de cardiólgos estadounidenses de la Universidad de Yale sugiere una prueba sencilla para detectar si una persona podría estar desarrollando un aneurisma aórtico ascendente que podría poner en peligro su vida. Mirá en qué consiste el test.

Autor

Publicado

en

Con este movimiento del pulgar podrás saber si padecés una enfermedad cardiovascular grave

Un simple movimiento en una mano funciona como prueba rápida y efectiva para determinar si una persona padece sin saberlo un aneurisma aórtico ascendente, una dilatación en las principales arterias del corazón que podría costarle la vida.

Así reveló un estudio de cardiólogos estadounidenses de la Universidad de Yale, publicado en el American Journal of Cardiology, en el que participaron 305 pacientes sometidos a cirugía cardíaca por una variedad de trastornos, incluidos los aneurismas aórticos.

Según explicó John Elefteriades, profesor de cirugía William WL Glenn en Yale y autor principal del nuevo estudio, esta prueba puede hacerla cualquier persona y sólo requiere utilizar el pulgar y la palma de la mano.

Este cardiólogo y sus colegas incluyeron la prueba en conferencias para estudiantes de medicina y la utilizaron con pacientes que podrían estar en riesgo. A pesar de su uso frecuente, la precisión de la prueba no se había evaluado en un entorno clínico.

Un aneurisma aórtico es una dilatación en una de las principales arterias hacia el corazón.

Si el aneursima aórtico es detectado temprano, el paciente puede mantenerse seguro mediante la restricción del ejercicio, la monitorización radiográfica o la cirugía. Sin embargo, no es una afección que sea fácil de diagnósticar por adelantado.

“El mayor problema de la enfermedad por aneurisma es reconocer a las personas afectadas dentro de la población general antes de que se rompa el aneurisma”, explicó Elefteriades.

Consideró además que la prueba debe incluirse en los exámenes físicos estándar de los pacientes, en particular aquellos que tienen antecedentes familiares de aneurisma aórtico.

También aclararon que los aneurismas tardan décadas en progresar hasta el punto de ruptura y una prueba positiva no es motivo de pánico.

¿En qué consiste la prueba para detectar la afección cardiovascular?

El paciente deberá levantar una mano y mantener la palma plana. Luego, flexionará el pulgar lo más que pueda a lo largo de la palma.

Lo normal es que el pulgar llegue hasta el centro de la mano, pero su cruza más allá del borde lejano de la palma, podría estar padeciendo un aneurisma sin sabelo.

Mover el pulgar de esa manera es una indicación de que los huesos largos de un paciente son excesivos y sus articulaciones están laxas, posibles signos de enfermedad del tejido conectivo en todo el cuerpo, incluida la aorta.

Continuar Leyendo

Curiosidades

Se dio cuenta que su novio le era infiel por un detalle en la foto que él le mandó «viendo los Juegos Olímpicos»

A veces los hombres son desprolijos y la mujer lo demostró en TikTok con un video que se hizo viral. Mirá las imágenes.

eltribuno

Publicado

en

Por

Se dio cuenta que su novio le era infiel por un detalle en la foto que él le mandó «viendo los Juegos Olímpicos»

La joven Megan-Marie demostró que los hombres, a la hora de ser infieles, deben tener el máximo cuidado y no descuidar el más mínimo detalle. Nunca deben subestimar la capacidad detective de las mujeres. Esta vez, descubrió cómo su novio la engañaba con una simple foto que le mandó «viendo los Juegos Olímpicos con sus amigos».

La joven se hizo popular en TikTok luego de compartir el vídeo en donde mostró la clara infiidelidad. La filmación comienza con una imagen de ella donde dice “Yo: Hey, qué haces”. Y luego continua: “Él: Viendo las olimpiadas con los chicos, nos vemos mañana”. Frente a eso, para darle más credibilidad le envió una imagen en el salón viendo los Juegos Olímpicos. Nunca pensó que su novia se iba a tomar el tiempo de ampliar la fotografía. 

Otro descuido del joven estuvo en enviar una imagen en movimiento, una opción que tienen la mayoría de los iPhone que registra tanto imagen como sonido. Al reproducir la captura, se logra escuchar la voz de una mujer.

Al instante, la joven se dio cuenta que en el reflejo del espejo del mueble de la televisión aparecían solo sus piernas y las de una chica, no había tal grupo de amigos. Además, los dos estaban bebiendo una copa de vino y la casa tenía una decoración sumamente femenina, llena de flores y libros de marcas de lujo de moda. Toda la secuencia fue expuesta en el video viral, donde la joven lo compartió con la frase: «¿Tengo ‘tonta’ escrito en la frente?»

Megan-Marie escrachó a su novio por las redes y demostró el poder de las mujeres. Miles de usuarios reaccionaron ante el video con humoradas y emojis. Si bien es sabido que las mujeres tienen un sexto sentido, los internautas quedaron anonadados con la capacidad de detective de la joven. Ahora cada hombre antes de engañar a una mujer, pensará dos veces las maniobras.

Mirá el video

@callhermeganmarieDo I have dumb written on my forehead ##olympic ##ClearGenius ##callherdaddy ##cheater ##toxictiktok

♬ American Horror Story Theme (Tv Version) [From «American Horror Story»] – AHS Project

Continuar Leyendo

Curiosidades

Día Mundial del Perro: los cuatro beneficios de las personas que adoptan una mascota

Hoy se celebra la jornada a nivel internacional; cuál es el índice de perros que no tienen hogar

eltribuno

Publicado

en

Por

Día Mundial del Perro: los cuatro beneficios de las personas que adoptan una mascota

Desde el 2004, cada 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro, con el objetivo de generar conciencia sobre la cantidad de perros sin hogar que hay en todo el mundo y de la importancia de adoptar a un animal tan querido y particular.

Si bien no existe demasiada información sobre la elección del 21 de julio para celebrar esta jornada puntual, desde el 2004 este día tiene un valor especial y se suma al calendario, al igual que otras fechas de características similares, como es el caso del Día Nacional del Perro que se celebra cada 2 de junio en la Argentina.

En definitiva, la compañía de un perro es una de las cosas más maravillosas que puede disfrutar un ser humano y es preciso conmemorar la fecha remarcando los principales problemas que sufren los animales y la manera en que las acciones de las personas pueden afectar directamente en su calidad de vida.

Día Mundial del Perro: el número mundial y el porcentaje que vive en la calle

Se estima que, actualmente, existen unos 300 millones de perros en todo el planeta. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 70% de los perros no tiene hogar. En este sentido, el Día Mundial del Perro se presenta como una excelente oportunidad para incentivar la adopción y garantizarles el cuidado y atención necesarios.

Por otra parte, la adopción desalienta la compra de perros de raza y, por consiguiente, ayuda a combatir los malos tratos que reciben estos animales en los criaderos.

Los beneficios de tener un perro

El amor incondicional y la fidelidad de su compañía, tener un perro aporta una gran cantidad de beneficios extra para la salud de los seres humanos.

Entre ellos se destacan las virtudes que los perros aportan a la salud mental y emocional de las personas, sobre todo al evitar la sensación de soledad y al estimular las habilidades de comunicación no verbal.

Además, quienes tienen un perro saben que es necesario sacarlo a pasear, lo que ayuda a llevar una vida más activa en el plano físico.

A su vez, existen numerosos estudios científicos que dan prueba de lo positivo que resultan los perros como acompañantes terapéuticos, ya sea por asistencia o apoyo emocional.

Continuar Leyendo

Curiosidades

De qué están hechas las medallas de Tokio que serán únicas en la historia

Cada Juego Olímpico reúne a los mejores atletas del mundo quienes sueñan con subir al podio con una medalla en su pecho y la bandera del país al que representan en lo más alto.

Autor

Publicado

en

Por

De qué están hechas las medallas de Tokio que serán únicas en la historia

El valor que tiene cada galardón es incalculable porque detrás de cada uno de ellos -oro, plata o bronce- se encuentra el trabajo, esfuerzo y sacrificio de cada deportista, así como de su cuerpo técnico y su familia.

El valor del metálico no será para nada redituable si se tiene en cuenta la inversión económica que hay detrás de cada atleta, tanto propia como de la nación a la que representan. Por lo que alzarse con una medalla y lo que en realidad significa, “no tiene precio”.

El Comité Olímpico Internacional por estos días dio a conocer de qué están hechas las preseas que se entregarán este año y por qué serán únicas en la historia. Para producirlas se llevó adelante el Proyecto Medalla Tokio 2020 consistió en que recolectar durante dos años 78.985 toneladas de pequeños dispositivos electrónicos, entre ellos más de 6 millones de teléfonos móviles usados en todo Japón.

Se juntaron 32 kg de oro, 3.500 de plata y 2.200 de bronce para realizar aproximadamente 5000 medallas Olímpicas y Paralímpicas. Los de Tokio serán los primeros Juegos de la historia en involucrar a los ciudadanos en su producción y fabricación con materiales reciclados. El principal objetivo para embarcarse en este proyecto fue el de construir una sociedad sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

La medalla de oro tiene un peso de 556 gramos, mientras que la de plata es de 550 gramos. En realidad la dos están realizadas en plata pero la diferencia radica en que la primera está recubierta con un baño de 6 gramos de oro puro. Caso distinto es la de bronce, con un peso de 450 gramos y compuesta en un 95 por ciento de cobre y un 5 por ciento de zinc.

Continuar Leyendo

Tendencias