CONECTATE CON NOSOTROS

Comunicado de FIFA sobre Brasil – Argentina

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) emitió un comunicado, este lunes por la mañana, tras la escandalosa suspensión del partido entre Brasil – Argentina.

Comunicado de FIFA sobre Brasil – Argentina

Desde la entidad indicaron que ya cuentan con «los primeros informes» de lo sucedido y adelantaron que tomarán «la correspondiente decisión a su debido tiempo «.

«La FIFA lamenta las escenas que precedieron a la suspensión del partido entre Brasil y Argentina correspondiente a los clasificatorios de la Conmebol para la Copa del Mundo 2022, hecho que privó a millones de seguidores de este encuentro que enfrentaba a las selecciones de dos de los países con más peso futbolístico del mundo «, publicó la entidad en la cuenta oficial FIFA Media.

«Ya se han enviado a la FIFA los primeros informes del partido. Los órganos disciplinarios analizarán la información contenida para tomar la decisión correspondiente a su debido tiempo», concluye el comunicado.

Messi le envió una remera del PSG autografiada al papa Francisco

El futbolista argentino del Paris Saint German Lionel Messi le envió hoy una camiseta al papa Francisco a través del primer ministro francés, Jean Castex, en la que le expresa «mucho cariño» al pontífice.

Messi le envió una remera del PSG autografiada al papa Francisco

«Para Francisco con mucho cariño», escribió Messi en el dorso de la camiseta número 30 que le envío al Papa y que el político francés le entregó este lunes. Castex se reunió con el Papa durante 35 minutos en la Biblioteca Privada del pontífice en el segundo piso del Palacio Apostólico del Vaticano.

Entre los regalos que Castex dio al Papa estaba también una edición de 1836 de «Notre Dame de Paris», de Victor Hugo, informaron fuentes vaticanas a Télam. Messi ya le había enviado a Francisco varias camisetas que usó durante su paso por el Barcelona de España, club del que se fue este año hacia el Paris Saint Germain.

Chau juez de línea: la FIFA pretende sancionar el offside con tecnología

En el Mundial Qatar 2022 la sanción de la posición adelantada podría ser sancionada por el uso de la tecnología, con el objetivo de acelerar la «toma de decisiones» y no demorar el juego, según lo que planifica la FIFA.

Chau juez de línea: la FIFA pretende sancionar el offside con tecnología

El diario español Mundo Deportivo adelantó este miércoles que la FIFA prepara «un cambio revolucionario con el fuera de juego, que llega después de la polémica final de la Liga de Naciones entre España y Francia en la que los galos se llevaron el título con un gol polémico».

Al respecto, Arsène Wenger, encargado del Desarrollo Global de la FIFA, adelantó que «la idea es seguir avanzando en la velocidad de la toma de decisiones, particularmente en términos de fuera de juego».

El exentrenador del Arsenal ingles señaló en declaraciones a la revista Goal que «en el Mundial de 2022 estaremos mucho más capacitados para tomar decisiones de fuera de juego muy rápidas. Detendrá menos el juego porque eso es de lo que se puede culpar al VAR».

«Hay muchas posibilidades de que el fuera de juego se automatice para Qatar 2022. Será el próximo gran avance del arbitraje», agregó.

El dirigente subrayó que la nueva decisión «no va en contra del VAR, que sigue siendo positivo, porque si se anunciara mañana que se quita el VAR la gente estaría en contra. El VAR es un proceso nuevo y la gente de dentro del VAR puede no estar al nivel de los árbitros. Mejorará con los años ya que es una ayuda útil y debe permanecer para tomar decisiones más justas».

Deportes

Messi a los hinchas: «Gracias por lo que me hacen sentir»

El 10 agradeció en su cuenta de Instagram la ovación que le prodigó el Monumental tras la superlativa victoria de la Selección sobre Uruguay. «Feliz es poco», escribió.

Por

El capitán del seleccionado argentino, Lionel Messi, agradeció el cariño recibido durante la goleada del equipo sobre Uruguay (3-0) por las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial Qatar 2022 en un posteo especialmente dirigido a los hinchas.

«Que lindo poder disfrutar de estos momentos que estamos viviendo. Gran triunfo. Gracias nuevamente por el cariño que me hacen sentir. Feliz es poco», escribió este domingo a la noche el astro del Paris Saint Germain, autor del primer tanto en el clásico rioplatense.

Acompañado de una foto del equipo y un festejo personal, el 10 de la «Albiceleste» invitó a ir por más: «Que no se corte, nos vemos el jueves».

Ese día, nuevamente como local en el Monumental, el vigente campeón de América recibirá a Perú por la duodécima fecha en busca de otro paso hacia Qatar 2022 y estirar el invicto de 24 partido en la era de Lionel Scaloni.

La serie imbatida del DT rosarino está a nueve juego de la racha más prolongada en la historia del seleccionado argentino, que consiguió Alfio Basile entre 1991 y 1993.

Tendencias