CONECTATE CON NOSOTROS

Deportes

Chau juez de línea: la FIFA pretende sancionar el offside con tecnología

En el Mundial Qatar 2022 la sanción de la posición adelantada podría ser sancionada por el uso de la tecnología, con el objetivo de acelerar la «toma de decisiones» y no demorar el juego, según lo que planifica la FIFA.

Autor

Publicado

en

Chau juez de línea: la FIFA pretende sancionar el offside con tecnología

El diario español Mundo Deportivo adelantó este miércoles que la FIFA prepara «un cambio revolucionario con el fuera de juego, que llega después de la polémica final de la Liga de Naciones entre España y Francia en la que los galos se llevaron el título con un gol polémico».

Al respecto, Arsène Wenger, encargado del Desarrollo Global de la FIFA, adelantó que «la idea es seguir avanzando en la velocidad de la toma de decisiones, particularmente en términos de fuera de juego».

El exentrenador del Arsenal ingles señaló en declaraciones a la revista Goal que «en el Mundial de 2022 estaremos mucho más capacitados para tomar decisiones de fuera de juego muy rápidas. Detendrá menos el juego porque eso es de lo que se puede culpar al VAR».

«Hay muchas posibilidades de que el fuera de juego se automatice para Qatar 2022. Será el próximo gran avance del arbitraje», agregó.

El dirigente subrayó que la nueva decisión «no va en contra del VAR, que sigue siendo positivo, porque si se anunciara mañana que se quita el VAR la gente estaría en contra. El VAR es un proceso nuevo y la gente de dentro del VAR puede no estar al nivel de los árbitros. Mejorará con los años ya que es una ayuda útil y debe permanecer para tomar decisiones más justas».

Continuar Leyendo

Deportes

Se entrega el Balón de Oro 2021: hora, TV, candidatos y todo lo que hay que saber

Lionel Messi, Karim Benzema, Cristiano Ronaldo, Robert Lewandowski y Jorginho son los máximos aspirantes. Además habrá premios para la mejor futbolista y el mejor jugador sub 21

Autor

Publicado

en

Por

Se entrega el Balón de Oro 2021: hora, TV, candidatos y todo lo que hay que saber

Este lunes se conocerá al ganador del Balón de Oro que premiará al mejor futbolista de la temporada 2020/21. Con una lista de 30 candidatos iniciales, parecen ser cinco los que tienen mayores posibilidades de obtener el premio. La ceremonia será presentada por Didier Drogba y Sandy Heribert en el Teatro del Châtelet de París.

Lionel Messi, Karim Benzema, Cristiano Ronaldo, Robert Lewandowski y Jorginho se posicionan como los mayores aspirantes a quedarse con el galardón en esta ocasión, luego de que en 2020 el evento organizado por la revista France Football se suspendiera por la pandemia del coronavirus.

El delantero argentino que brilla en el PSG ha tenido una temporada especial, no sólo por haberla cerrado con una sorpresiva despedida del Barcelona, con el que ganó la Copa del Rey, sino además por haber conseguido levantar su primer trofeo con el combinado de su país. El título de la Copa América y sus grandes actuaciones lo catapultan para obtener su séptimo Balón de Oro, marca inédita en la historia.

Messi sería el segundo jugador del PSG en hacerse con el Balón de Oro, pero el primero en conquistarlo vistiendo la elástica parisina, ya que el liberiano Georges Weah jugó la mitad de 1995 en el cuadro galo, pero lo logró con los colores del AC Milan.

Lionel Messi posando junto a sus seis Balones de OroLionel Messi posando junto a sus seis Balones de Oro

Aparte del rosarino de 34 años, Lewandowski es el otro gran favorito en la votación de los 180 miembros de jurado, (un periodista por país). El artillero se sumó a la consideración general en 2020 después de conquistar la Champions con el Bayern Múnich, pero el premio quedó vacante.

“Todo el mundo vio lo que yo hice y lo que sigo haciendo”, afirmó de sí mismo el polaco en diálogo con el periódico español Marca, recordando que batió el increíble récord de Gerd Müller al firmar 41 goles en la Bundesliga 2020/21. “No hay nadie que esté jugando de manera tan consistente tanto en su club como en la selección”, declaró el sábado Thomas Müller para defender a su compañero.

Karim Benzema por su clase y por su personalidad también reúne condiciones para hacerse con el trofeo. Aunque no ha conquistado ni la Liga ni la Champions con el Real Madrid, y fracasó en octavos de la Eurocopa con Francia. Pero a sus 33 años está en la cumbre de su arte, y llevó a los ‘Bleus’ a la victoria en Liga de las Naciones con dos goles de antología contra Bélgica (3-2) y España (2-1).

Detrás de ese tridente de favoritos, no se puede descartar a Cristiano Ronaldo, quien carga sobre sus hombros al Manchester United, al que regresó el pasado verano boreal. Pero no pudo evitar el repechaje para Portugal y sólo ganó la Copa de Italia con la Juventus.

Por su parte, el italiano de origen brasileño Jorginho lo ganó todo, la Eurocopa con la Nazionale y la Liga de Campeones con el Chelsea, pero no parecer tener el talento de los primeros citados, y el Balón de Oro suele ir a parar a manos de delanteros.

El polaco Lewandowski es uno de los máximos candidatos (Reuters)El polaco Lewandowski es uno de los máximos candidatos (Reuters)

LOS 30 CANDIDATOS AL BALÓN DE ORO 2021

– César Azpilicueta (Chelsea, España)

– Nicolò Barella (Inter, Italia)

– Karim Benzema (Real Madrid, Francia)

– Leonardo Bonucci (Juventus, Italia)

– Giorgio Chiellini (Juventus, Italia)

– Cristiano Ronaldo (Manchester United, Portugal)

– Kevin De Bruyne (Manchester City, Bélgica)

– Rúben Dias (Manchester City, Portugal)

– Gianluigi Donnarumma (Paris Saint-Germain, Italia)

– Bruno Fernandes (Manchester United, Portugal)

– Phil Foden (Manchester City, Inglaterra)

– Erling Haaland (Dortmund, Noruega)

– Jorginho (Chelsea, Italia)

– Harry Kane (Tottenham, Inglaterra)

– N’Golo Kanté (Chelsea, Francia)

– Simon Kjaer (Milan, Dinamarca)

– Lautaro Martínez (Inter, Argentina)

– Robert Lewandowski (Bayern, Polonia)

– Romelu Lukaku (Chelsea, Bélgica)

– Riyad Mahrez (Manchester City, Argelia)

– Kylian Mbappé (Paris Saint-Germain, Francia)

– Lionel Messi (Paris Saint-Germain, Argentina)

– Luka Modrić (Real Madrid, Croacia)

– Gerard Moreno (Villarreal, España)

– Mason Mount (Chelsea, Inglaterra)

– Neymar (Paris Saint-Germain, Brasil)

– Pedri (Barcelona, España)

– Mohamed Salah (Liverpool, Egipto)

– Raheem Sterling (Manchester City, Inglaterra)

– Luis Suárez (Atlético, Uruguay)

Hora y TV

El evento se podrá seguir en vivo a través de ESPN y Star+ en América Latina y también por TNT Sports.

Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay: 16.30

Venezuela: 15.30

Colombia, Perú y Ecuador: 14.30

México: 13.30

Sistema de votación

Cada uno de los 180 periodistas vota a cinco jugadores, con 6 puntos para el primero, 4 para el segundo, 3 para el tercero, 2 para el cuarto y 1 para el quinto. En caso de igualdad, el ganador se decide por el mayor número de primeros puestos obtenidos.

Lionel Messi, va por su séptimo Balón de Oro (EFE)Lionel Messi, va por su séptimo Balón de Oro (EFE)

Pero este no será el único premio. También se entregará el Balón de Oro femenino. Para la noruega Ada Hegerberg (Lyon), “Alexia Putellas tiene muy buenas razones para ganar”, según opinó para la AFP, gracias especialmente a su victoria en Champions con el Barça ante el Chelsea.

Pero las derrotadas Blues también tienen argumentos, como Sam Kerr, capitana de Australia, la inglesa Fran Kirby, o la danesa Pernille Harder, el mayor traspaso por una futbolista (cerca de 250.000 libras). Por último la chilena Christiane Endler, que pasó del PSG al Lyon, puede soñar con suceder al icono estadounidense Megan Rapinoe, y convertirse en la primera arquera Balón de Oro.

La lista del Balón de Oro femenino

Kadidiatou Diani (Francia/PSG)

Fran Kirby (Inglaterra/Chelsea)

Jennifer Hermoso (España/Barcelona)

Christiane Endler (Chile/PSG/Lyon)

Christine Sinclair (Canadá/Thorns FC)

Ashley Lawrence (Canadá/PSG)

Irene Paredes (España/PSG/Barcelona)

Jessie Fleming (Canadá/Chelsea)

Lieke Martens (Países Bajos/Barcelona)

Sandra Paños (España/Barcelona)

Viviane Miedema (Países Bajos/Arsenal)

Ellen White (Inglaterra/Manchester City)

Pernille Harder (Dinamarca/Chelsea)

Samantha Mewis (Canadá/North Carolina Courage)

Wendie Renard (Francia/Lyon)

Marie-Antoinette Katoto (Francia/París SG)

Stina Blackstenius (Dinamarca/Häcken)

Magdalena Eriksson (Suecia/Chelsea)

Sam Kerr (Australia/Chelsea)

Alexia Putellas (España/Barcelona)

Mejor arquero

Thibaut Courtois (BEL/Real Madrid)

Gianluigi Donnarumma (ITA/AC Milan/París SG)

Ederson (BRA/Manchester City)

Samir Handanovic (SLV/Inter Milán)

Emiliano Martinez (ARG/Aston Villa)

Édouard Mendy (SEN/Chelsea)

Keylor Navas (CRI/París SG)

Manuel Neuer (GER/Bayern Múnich)

Jan Oblak (SLV/Atlético de Madrid)

Kasper Schmeichel (DEN/Leicester)

Trofeo Kopa, mejor jugador menor de 21 años.

Jude Bellingham (Inglaterra/Borussia Dortmund)

Jérémy Doku (Bélgica/Rennes)

Ryan Gravenberch (Países Bajos/Ajax Ámsterdam)

Mason Greenwood (Inglaterra/Manchester United)

Nuno Mendes (Portugal/París SG)

Jamal Musiala (Alemania/Bayern Múnich)

Pedri (España/Barcelona)

Giovanni Reyna (Estados Unidos/Borussia Dortmund)

Bukayo Saka (Inglaterra/Arsenal)

Florian Wirtz (Alemania/Bayer Leverkusen)

Continuar Leyendo

Deportes

El doloroso e inesperado final de los dos Balones de Oro que recibió Maradona

El astro argentino fue reconocido con el galardón como mejor jugador del Mundial de 1986 y Alfredo Di Stéfano le entregó otro honorífico, en 1995

Autor

Publicado

en

Por

El doloroso e inesperado final de los dos Balones de Oro que recibió Maradona

Hasta 1995, la revista France Football, encargada de la organización de la gala del Balón de Oro, tenía como normativa premiar solamente a futbolistas europeos. En consecuencia, durante los años en los que Diego Maradona claramente había sido el mejor jugador de la temporada (1986, 1987 y 1990, por caso), otros jugadores resultaron coronados. Un ejemplo, en la temporada en la que se consagró campeón del mundo en México 1986, el galardón quedó en manos del ucraniano Igor Belanov, que había ganado la Recopa de Europa con el Dinamo de Kiev y había convertido cuatro goles con su selección en el Mundial que vio al mejor Pelusa.

Pues bien, en consecuencia, el Diez sí recibió un Balón de Oro en el 86: el que premia al mejor jugador de la Copa del Mundo, puja en la que se impuso al portero alemán Harald Schumacher y el delantero danés Preben Elkjaer Larsen.

Pero tres años después, el galardón se esfumó del Banco della Provincia de Nápoles, donde estaba guardado. Un grupo de ladrones, además, se llevó una gran cantidad de objetos valiosos entre los que figuraban varios relojes de lujo.

Sin embargo, a Diego, de entonces 29 años, lo único que le importaba era el Balón de Oro, recuerdo de su epopeya en México con la selección argentina. Por eso, movió contactos y se comunicó con uno de los líderes de la mafia napolitana, Salvatore Lo Russo, para que lo ayudara a recuperar lo que había perdido en el atraco. Así se lo reconoció Lo Russo a los fiscales de la DDA de Nápoles (Dirección de Investigación Antimafia) Sergio Amato y Enrica Parascandolo en 2010 tras su detención, según el relato que publicó el diario italiano Corriere della Sera.

“Hice que Maradona recuperara los relojes a través de “Peppe ‘o biondo”, que los encontró en Picuozzi (los hombres del clan Mariano) en los barrios españoles”, apuntó el líder de los “Capitoni”. Pero para el Balón de Oro mundialista fue tarde. Ya lo habían fundido.

“No fue posible recuperarlo porque ya lo habían derretido. También envié al lugar una suma de 15 millones de liras, pero me las devolvieron porque el trofeo ya se había ido”, evocó el Lo Russo.

Diego Maradona con el trofeo del Mundial de México 1986, tras la victoria de Argentina sobre Alemania por 3-2 en el mítico estadio Azteca (Photo by Bob Thomas/Getty Images)Diego Maradona con el trofeo del Mundial de México 1986, tras la victoria de Argentina sobre Alemania por 3-2 en el mítico estadio Azteca (Photo by Bob Thomas/Getty Images)

No obstante, en 1995, France Football le entregó un Balón de Oro honorífico, como reconocimiento por sus mejores años, en los que por la absurda regla no fue premiado. Pero el destino, fatídico, también se lo arrebató.

En julio de 2014, la casa en la que residía su papá don Diego en Villa Devoto sufrió un incendio, con foco en la planta baja. “No quedó nada”, declaró entonces el entorno del Diez. Entre los bienes materiales perdidos había varias reliquias que representaban distintos hitos en la historia del astro. Uno: el Balón de Oro.

Para Diego, la pérdida del galardón fue un golpe al corazón: lo tomaba un homenaje retroactivo y justo, y lo había recibido de manos de otro mito como Alfredo Di Stéfano. En octubre de 2020 surgió la chance de que se lo repongan. Cuando su entorno le informó del pedido de entrevista por parte de la publicación francesa, el entonces director técnico de Gimnasia La Plata puso como único requisito recuperar su Balón de Oro. Al menos, una réplica del perdido entre las cenizas.

Fue ahí cuando la entrevista casi cae en el abismo: según le explicaron sus representantes al círculo íntimo de Maradona, France Football nunca había encargado (y en consecuencia, entregado) una réplica de su Balón de Oro. El premio (pesa más de 7 kilogramos) tiene un costo de confección de alrededor de 3.000 euros, está bañado en oro, se posa sobre un pedestal de pirita y en él trabajan seis orfebres de un taller francés. Ni siquiera los más ganadores (Lionel Messi, con seis, y Cristiano Ronaldo, con cinco) recibieron un gesto como el solicitado por Pelusa. Pero finalmente accedieron.

Claro, el 25 de noviembre, el destinatario de la réplica murió. Y el Balón de Oro extra jamás viajó desde Francia a la Argentina. Habrá que ver si, en un futuro, France Football decide cumplir con la promesa, entregándoselo a sus herederos, como un premio post mortem para un símbolo del fútbol mundial, uno de sus máximos representantes a lo largo de la historia.

Continuar Leyendo

Deportes

Maxi Rodríguez anunció su retiro: «Ya no tengo nada más para dar»

Con un emotivo video, la Fiera reveló su decisión de dejar el fútbol profesional. El futbolista de 40 años tenía contrato con la Lepra hasta fin de este año.

Autor

Publicado

en

Por

Maxi Rodríguez anunció su retiro: «Ya no tengo nada más para dar»

Maxi Rodríguez, emblema y parte fundamental de la historia de Newell’s, anunció este viernes su retiro del fútbol a sus 40 años. Lo hizo a través de un emotivo video publicado en redes sociales en donde explica los motivos de su decisión, recuerda sus inicios y agradece a todos los que lo acompañaron en su extensa carrera. «Llegó el momento que pensé que nunca iba a llegar», comenzó diciendo el ídolo rojinegro, visiblemente conmovido por la situación.

«Es una decisión muy difícil de tomar pero a la vez estoy muy tranquilo. Fueron muchos años de carrera y creo que me brinde al máximo. Me vacié por completo. Ya no tengo mas nada para dar», continua la Fiera frente a la cámara. «Se me vienen muchas cosas a la cabeza, cuando empezaba en el baby que mi abuelo me llevaba a patear, mi vieja también me acompañaba y mi abuela me esperaba con la comida hecha. Ellos fueron mis pilares mas importantes para llegar a la primera de Newell’s,  que era mi sueño», sumó.

Además le agradeció a su pareja: «Fue la que me acompaño desde un primer momento y en los momentos malos siempre fue la que me dio apoyo para nunca bajar los brazos». A continuación extendió su gratitud hacia los equipos en los que jugó, los técnicos que lo dirigieron a lo largo de la carrera ya todos sus compañeros.

«La Selección argentina junto con Newell’s son las dos camisetas que amo con locura», aseguró la Fiera mientras se sucedían en el video imágenes de archivo. «Me gustaría que me recuerden como una gran persona y compañero. Es difícil de hablar pero lo quiero hacer así, natural, simple y sencillo como soy yo», cerró el futbolista.

El video:

Del Instagram de maxirodriguez11oficial

Continuar Leyendo
Anuncio

Facebook

Tendencias