CONECTATE CON NOSOTROS

Curiosidades

Captaron un ovni en Entre Ríos y no fue el único en estos días

El registro fue tomado a mediados de diciembre pasado y hasta el momento todo indicaría que se trata de un objeto volador no identificado. Los detalles

Autor

Publicado

en

¿Un ovni en Entre Ríos? Un ovni en Entre Ríos. Al menos, un vuelo anómalo. Andrea Pérez Simondini directora de la Comisión de Estudio del Fenómeno ovni de la República Argentina (Cefora) lo detectó en la Laguna del Pescado en diciembre del 2021. E l material fue enviado por dos ocasionales testigos. Según los primeros análisis de las imágenes no se trataría de ningún objeto convencional.

«Hacía mucho tiempo que no nos llegaba un material con claridad y extrañeza , donde los testigos, logran la imagen al observar el objeto. Una intensa oleada se está dando sobre la ciudad de Victoria , Entre Ríos, Argentina, con eventos que hacía varios años no se deban «, comentó en el video Simondini.

Las luces captadas en video «fueron vistas sobre la Laguna del pescado, el 11 de diciembre alrededor de 12.30.  Los testigos fueron Marcelo y Carolina junto a sus dos hijos que tienen una finca en la zona y Marcelo fue quien videograbó el evento», detalló.

En el video se observa un objeto que se ve como «un punto blanco que se hacía grande de repente y Marcelo comenzó a registrarlo con su cámara», dijo la experta, quien además es la co fundadora del Museo del Ovni en Victoria, Entre Ríos .

Para intentar tener una mejor toma, el hombre «hizo zoom pero por falta de una posición fija por momentos no se ve nítido, pero cuando lo hace se observa que el objeto sufre divisiones» , agregó.

Para descartar que se tratara de algún objeto convencional como drones o aviones Andrea solicitó la colaboración de otros expertos para que analicen las imágenes y cotejen los planes de vuelos de aeronaves en la zona: «Pedimos a colegas que analicen el video y se verificó que no sean vuelos de aviones o drones o algún evento con satélites y todos dieron negativos», dijo Simondini. En tal sentido agregó además que «el recorrido del objeto fue de Este a Oeste con dirección a Rosario».

Hubo más avistamientos en diciembre

Andrea comentó además que días posteriores a la grabación que logró Marcelo hubo más eventos en el cielo de la ciudad entrerriana: «El 25 también se vieron dos luces suspendidas que realizaron movimientos erráticos en la zona frente a la costanera de Victoria. Se analizó la posibilidad de drones, sin embargo, los testigos afirman que los movimientos de la aceleración eran superiores a lo conocido».

El siguiente se dio un día después «el 26 a media mañana, un joven, logró videograba. un objeto luminoso en vuelo. El testigo afirma haber visto cuatro objetos, que no se aprecian en el video».

Ya en 2022 Simondini relató que «este principio de enero tuvimos varias observaciones que están analizándose , aquí también en Victoria, otra en provincia de Buenos Aires y uno más en Misiones este 3 de enero por la tarde».

Al ser consultada sobre el total de avistamientos del pasado año, Andrea dijo que «las estadísticas del año pasado son importantes, revisamos 108 denuncias durante el 2021 y solo el 4% quedó definido como ovni, luego de aplicar filtros».

«¿De qué se tratan los filtros? Son nuestros protocolos de identificación aérea, aplicación de verificación a través de programas satelitales de vuelo. de aviación convencional  que toman la señal de GPS», remarcó Pérez Simondini.

Protocolo de análisis de imágenes

En cuanto al paso a paso de cómo se van analizando las imágenes de avistamientos de objetos no identificados a simple vista, Andrea contó que se utilizan varias herramientas: «Otro programa es el de satélites y eventos celestes como reingreso de chatarra especial, CEFORA tiene una unidad integrada por los guardianes del cielo cuyano que se dedican a realizar esta identificación con programas y radares humanos en todo el país. Por otro lado tenemos expertos como Leo Sebastian Luna, Salvatore Carta y Carlos Barboza que trabajan las imágenes», destacó.

Este tipo de análisis no es instantáneo: «Esto lleva tiempo porque se trabaja con programas de vectorización y pixelización. Guillermo Victory perita ademas de imágenes, se analiza si son  vuelos no registrados, se estudian datos», mencionó en relación al protoloco que se aplica a cada video que les llega para ser estudiado y determinar si se trata o no de un ovni.

Agregó también que «hay una unidad que se llama Fenix 4 que por la ley de información pública pide a los organismos la verificación de información y  la base de datos verificada la publicamos con documentaciones obtenidas . Otra unidad que se denomina» Carrozas de fuego «, con la Información verificada Se la comparabilidad con Otros Casos en El País y en el Mundo para establecer puntos coincidentes. Este es el circuito, es por Eso que u na verificación a Veces Lleva Días, a Veces Veces meses ya años».

Continuar Leyendo

Curiosidades

Revelan el método para calmar el llanto de un bebé y hacer que se duerma

La noticia más esperada por padres y madres primerizos. Aquí está la clave. Pasen y lean.

Autor

Publicado

en

Por

Revelan el método para calmar el llanto de un bebé y hacer que se duerma

Todo el que tenga hijos lo ha vivido: es de noche y el bebé, en vez de dormir, no para de llorar. Es agotador y estresante. Pero ahora un equipo de científicos japoneses ha descubierto una estrategia para calmar al bebé y parece que funciona.

Según un estudio realizado por investigadores del RIKEN Center for Brain Science de Japón, la mejor manera de calmarlos es tomarlos en brazos y caminar con ellos durante cinco minutos. La estrategia, basada en la evidencia, se publicó en la revista Current Biology.

«Muchos padres sufren por el llanto nocturno de los bebés. Es un problema muy importante, sobre todo para los padres inexpertos, que produce mucho estrés e incluso, en un pequeño número de casos, puede conducir al maltrato del bebé», explica el autor principal del trabajo, Kumi Kuroda, del Centro RIKEN.

Para hacer la investigación, el equipo estudió la reacción de los mamíferos altriciales -aquellos cuyas crías son inmaduras e incapaces de cuidarse a sí mismas- como ratones, perros, monos y humanos.

Observaron que cuando estos animales levantan a sus crías y empiezan a caminar, los cuerpos de sus crías tienden se relajan, se vuelven dóciles y su ritmo cardíaco se ralentiza.

El equipo comparó este método de relajación con otros popularmente utilizados como sostener al bebé sin moverse o acunarle en los brazos. Así, analizaron la reacción de 21 lactantes en cuatro situaciones: en brazos de su madre caminando, sentados en un carrito y tumbados en un capazo o en una cuna mecedora.

El equipo descubrió que cuando la madre caminaba mientras llevaba al bebé, los que lloraban se calmaban y su ritmo cardíaco disminuía en 30 segundos. Un efecto calmante similar se producía cuando se colocaba a los bebés en una cuna mecedora, pero no cuando la madre sostenía al bebé sentado o lo colocaba en una cuna inmóvil.

Los investigadores vieron que sostener al bebé por sí solo no era suficiente para calmarlo y reducir su angustia, y también comprobaron que el movimiento tiene efectos calmantes sobre él. El efecto era más eficaz era llevar al bebé en brazos y caminar durante cinco minutos. Pasado ese tiempo todos los bebés del estudio habían dejado de llorar y casi la mitad se había dormido.

Pero cuando las madres intentaron acostar a los bebés poco tiempo después de quedarse dormidos, más de un tercio de los niños se despertó a los 20 segundos.

El equipo descubrió que mientras están pegados a la madre, los cuerpos de los bebés producen unas respuestas fisiológicas -incluidos cambios en el ritmo cardíaco- que se paran en el mismo momento en que se separan de su madre.

Tras distintas pruebas, comprobaron que si después de dormiles, las madres esperaban unos minutos antes de acostarle, era menos probable que se despertaran durante el proceso.

«Incluso como madre de cuatro hijos, me sorprendió mucho ver el resultado. Pensaba que el hecho de que los bebés se despertaran al tumbarles estaba relacionado con la forma en que se les ponía en la cama, como la postura, o la suavidad del movimiento», dice Kuroda.

Aunque en el experimento sólo participaron madres, Kuroda espera que los efectos sean probablemente similares en cualquier cuidador.

Basándose en estos hallazgos, el equipo propone un método para calmar y promover el sueño en los bebés que lloran: sostenerlos y caminar con ellos cinco minutos, y después, sentarse y sostener al bebé entre cinco y ocho minutos más antes de acostarlos.

Este método, a diferencia de otros enfoques populares como dejar que los bebés lloren hasta quedarse dormidos, proporciona una solución inmediata para el llanto de los bebés.

«La mayoría de padres somos intuitivos o escuchamos los consejos de otras personas sobre la crianza de nuestros hijos pero necesitamos la ciencia para entender sus comportamientos porque son mucho más complejos y diversos de lo que pensamos», concluye.

Continuar Leyendo

Curiosidades

Qué ves: el test viral que revela si sos una persona responsable

Lo primero que veas en este test viral revelará aspectos de tu personalidad que quizás no conocías.

Autor

Publicado

en

Por

Qué ves: el test viral que revela si sos una persona responsable
Un test de personalidad te hará conocer algunas características interesantes sobre tu forma de ser. El único requisito es que debes ser muy sincero con tu respuesta ¿Estás preparado para el desafío visual?

Mirá la una ilustración y señalar lo primero que se identifica. En este caso, tendrás que elegir entre una casa y unos perros.

Los test de personalidad se usan comúnmente en el área de la psicología clínica. Estas pruebas son herramientas que permiten evaluar rasgos psicológicos y de comportamientos de un individuo en específico con el objetivo de identificar la forma habitual de reacción frente a determinadas circunstancias.

Perros

Si lo primero que viste fue unos perros, podrías ser una persona que se caracteriza por su responsabilidad. Ténes metas claras y corres tras ellas cueste lo que cueste.

Los tropezones no son caídas y te ayudan a levantarte con más fuerza para concretar tus objetivos. Nunca harías algo para perjudicar a quien más amas y jamás tomas una decisión de manera apresurada. Te gusta atender a quienes te rodean e incluso, en varias oportunidades, has elegido sacrificar tu propia felicidad por ver feliz a otro.

Casa

Si lo primero que viste fue una casa, podrías ser una persona muy generosa. Sos una persona alegre y extrovertida.

Los demás te ven como un referente a seguir y admiran la forma con la que encaras la vida.

No le temes al qué dirán y te caracterizas por ser auténtico. Eres humilde con lo que posees y no alardeas tus conocimientos. No te gusta prejuzgar a la gente y sueles perdonar con mucha facilidad. Rara vez pasas desapercibido.

Continuar Leyendo

Curiosidades

La Provincia armó un instructivo para debatir el ataque a Cristina Kirchner en las aulas

La oposición denunció «adoctrinamiento» por parte del gobernador Axel Kicillof tras conocerse el «manual» bonaerense que se repartió en las escuelas.

Autor

Publicado

en

Por

La Provincia armó un instructivo para debatir el ataque a Cristina Kirchner en las aulas

Una fuerte polémica estalló en las últimas horas al trascender que la provincia de Buenos Aires hizo circular en las aulas de las escuelas un “manual” o “instructivo” elaborado por el gobierno de Axel Kicillof, destinado a docentes a fin de saber cómo abordar en sus clases el atentado que sufrió la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Sin demorarse, desde Juntos por el Cambio salieron al cruce y denunciaron que se trata de un acto de “adoctrinamiento”.

El instructivo contiene ideas para discutir el hecho que conmocionó al país y el mismo fue elaborado por la Jefatura Educativa Región 25, que responde a la Dirección General de Cultura y Educación provincial, a cargo de Alberto Sileoni. Además de funcionar como guía didáctica para debatir el tema, se invitó a la comunidad educativa a desarrollar “actividades de reflexión” hasta el 15 de septiembre, jornada en la que se conmemora el Día Internacional de la Democracia.

En una de sus hojas, la más difundida por dirigentes de la oposición, se observa cómo se contrasta la “democracia vs. discursos de odio”. Se propone una “secuencia didáctica” con una viñeta del dibujante Rep. “¿Qué les sugiere lo expresado por el humorista gráfico? ¿Qué opinan? ¿Qué relación encuentran con lo sucedido en la noche del jueves 1/9/2022? ¿Qué saben? ¿Qué opinan? ¿Qué vieron?”, son las consignas a responder.

Repudio opositor

Uno de los más duros fue el diputado nacional y exministro de Educación nacional, Alejandro Finocchiaro, quien aseguró que «la realidad llegue a las aulas es un instrumento necesario para construir una de nuestras grandes falencias: la ciudadanía plena. Pero nunca alcanzaremos una sana convivencia democrática si no desmontamos la maquinaria adoctrinadora”. Y reiteró: “El adoctrinamiento es la escuela del odio”.

En la misma sintonía, su compañero Diego Santilli manifestó: “Para que los pibes tengan clase en condiciones dignas no hay guita. Para imprimir cuadernillos y adoctrinar, sí. Kirchnerismo de manual”.

A su turno, el jefe de diputados del PRO, Cristian Ritondo, enfatizó en la consigna con la viñeta de Rep: “Sentar a los estudiantes en círculo y analizar: Yo odio; Tu odias; Él odia; Nosotros odiamos; Vosotros Odiais; EL GATILLA”. Y apuntó contra el gobernador bonaerense: “Esto mandó @kicillofok como instructivo a las escuelas, que si no las tiene cerradas, las convierte en usinas de odio y militancia kirchnerista”.

Los legisladores nacionales y bonaerenses del PRO sacaron un comunicado en repudio del contenido del “manual”. “Vemos con alarma expresiones, tanto de las máximas autoridades educativas provinciales como de la agrupación político-sindical que domina la estructura de la Dirección General de Cultura y Educación”, manifestaron.

Advierten que en el mismo se asocia “directa y aviesamente los supuestos discursos de odio con figuras de la oposición y sus espacios políticos, con los medios de comunicación críticos, con la justicia. Una bajada de línea perfectamente articulada con el discurso elegido por el kirchnerismo”,

Continuar Leyendo
Anuncio

Facebook

Anuncio

Tendencias