CONECTATE CON NOSOTROS

Deportes

Broun se descompuso y no viajó a Venezuela

El arquero de Rosario Central, Jorge Broun, presentó un cuadro de gastroenterocolitis este martes y quedó descartado para el partido por los octavos de final de la Copa Sudamericana ante Deportivo Táchira.

Autor

Publicado

en

Broun se descompuso y no viajó a Venezuela

Según informó el departamento médico del plantel profesional, el futbolista realizará reposo deportivo en los próximos días y podría volver en la primera fecha del torneo local, que se disputará el próximo lunes por la noche ante Godoy Cruz en Mendoza.

Con la baja de Broun, el juvenil Juan Pablo Romero sería el titular en el conjunto del Kily González ante el equipo venezolano.

Continuar Leyendo

Deportes

Tokio 2020: los Leones aseguraron la clasificación a los cuartos de final y la defensa del oro de Río 2016 está intacta

En la última fecha del Grupo, se impusieron a Nueva Zelanda por 4 a 1; solo les servía ganar en la última fecha y consiguieron el objetivo.

eltribuno

Publicado

en

Por

Tokio 2020: los Leones aseguraron la clasificación a los cuartos de final y la defensa del oro de Río 2016 está intacta

TOKIO.- Los Leones siguen en carrera. Con una cuota de sufrimiento y, cómo no, con un gran amor propio para que la chance de defender el oro de Río 2016 permanezca intacta. La victoria por 4 a 1 sobre Nueva Zelanda significó el tercer puesto del Grupo B y la clasificación a los cuartos de final. Su rival será Alemania, 2° del Grupo A, que venció 3 a 1 a Holanda. Era el momento de destaparse con goles, de quitarse esa mochila. Y la noche terminó de la mejor manera, con los jugadores abrazándose, felicitándose por la autoridad con la superaron un desafío a todo o nada. Así, el hockey sobre césped argentino se mantiene vivo en Tokio 2020, porque las Leonas también ya garantizaron su presencia en etapas decisivas.

Después de la victoria ante Japón (2-1), el empate frente a España (1-1) y las derrotas con Australia (5-2) y la India (3-1), la Argentina llegaba obligada a ganar en la última fecha. Horas antes, el imprevisto empate de los españoles ante los australianos frustró la posibilidad de que un empate ante los neocelandeses sirviera para la clasificación a la siguiente etapa. No había ninguna chance de especular, si no que había que lanzarse decididos a la victoria.

El equipo argentino marca su tercer gol ante Nueva Zelanda, tras un córner corto de Tolini.

La recuperación tras arrancar en desventaja

No fue sencillo el comienzo, más allá del dominio inicial: a un minuto de concluir el primer cuarto, Kane Russell anotó el 1 a 0, en la primera ocasión de córner corto. Urgía una reacción y llegó cuando faltaban apenas segundos para el cierre del período, después de un disparo de Lucas Martínez. Un golpe fundamental para restablecer la confianza y agregarle una preocupación al oponente, que sí tenía como posibilidad avanzar de ronda con la igualdad.

Lucas Vila, de desvío, colocó el 2-1 al minuto y medio del segundo cuarto y entonces trasladó toda la preocupación a Nueva Zelanda, que se estaba quedando afuera de los Juegos. El negocio seguía consistiendo en lastimar con largos tiros al corazón del área; los delanteros argentinos quedaban apretados y bajo presión, circunscriptos no mucho más allá del mediocampo y se necesitaban esos profundos envíos. Pero hasta la primera mitad, la posesión y las penetraciones al círculo provenían mayormente del lado argentino. “¡Para adelante, no se metan atrás!”, rogaba el head coach Carlos Retegui, pero el manejo de la bocha de los oceánicos impedía cualquier despliegue a lo largo del equipo.

Los Leones ya se enfocan en los cuartos de final.

A los 6 minutos del tercer cuarto, el capitán Blair Tarrant recibió una amarilla tras derribar a Matías Rey y enseguida llegaron dos nuevas posibilidades de córner para Argentina que pasaron de largo. Todo se volvió muy pensado, demasiado táctico. Los dos se jugaban demasiado. En ese interín, una mala noticia para el conjunto nacional, que perdió su chance en el video referal por un pedido de una falta dentro del círculo que no prosperó. Pero después de esos momentos de incertidumbre y nerviosismo, el gol de córner corto de Leandro Tolini llegó en el momento justo para conseguir una diferencia un poco más tranquilizadora, a falta de 1m55s para el final de ese período.

La defensa de la Argentina se volvió estoica en el último cuarto: dos córners cortos salvados y conteniendo los embates en cada centímetro de la cancha, pero también jugando con las urgencias de Nueva Zelanda. El equipo nacional estaba arrinconado, los Black Sticks atacaban por todos los flancos y solo cabía la posibilidad de buscar un contraataque y ganar tiempo y oxígeno ante el agobio constante.

Ya a seis minutos del final, Nueva Zelanda quemó las naves y decidió sacar al arquero. Arriesgó el todo por el todo, mientras la Argentina procuraba tener la pelota lo más que se pudiera, reteniéndola sobre la línea y llevándola a un rincón. El broche ideal fue el gol de Nicolás Keenan a 44 segundos del final, después de recibir el flick de Pedro Ibarra y definir con el arco libre. Allí, entonces, llegó el desahogo final y la posibilidad de mantener el sueño intacto. El campeón apareció.

El equipo argentino festeja su tercer gol ante Nueva Zelanda.

Continuar Leyendo

Deportes

WhatsApp contrató a Messi para promocionar sus videollamadas

El capitán de la Selección Argentina compartió en su Instagram el video con la comunicación que tuvo con su familia luego de obtener la Copa América. La publicación marca la nueva estrategia de marketing de la app de mensajería instantánea propiedad de Facebook.

Autor

Publicado

en

Por

WhatsApp contrató a Messi para promocionar sus videollamadas

«Qué lindo momento! Fue justo después de la final cuando estaba celebrando la Copa América con mi familia en una videollamada de WhatsApp«, publicó el pasado martes Lionel Messi en sus redes sociales.

De esa morma, el capitán de la Selección Argentina recordó en su cuenta de Instagram la videollamada que realizó por la aplicación con su esposa, Antonella Roccuzzo, luego de consagrarse campeón de América.

La publicación, una «colaboración pagada» que en pocos minutos tuvo cientos de miles de reproducciones, es una muestra de una nueva estrategia de la aplicación de mensajería instantánea propiedad de Facebook para mantenerse en los primeros planos a nivel mundial.

Con más de 237 millones de seguidores, la cuenta de Messi es una de las más relevantes del mundo del deporte en Instagram. Así se puede entender la elección de la empresa para publicitar las videollamadas de la app. Además, el posteo también fue subido en la cuenta de Twitter del astro rosarino.

Desde WhatsApp, publicaron el mismo vídeo y aseguraron que les «encantó ver a @leomessi celebrando la gran victoria con su esposa en WhatsApp«. «Algunas celebraciones están destinadas a ser privadas», agregó la app de mensajería instantánea en el tuit.

Hasta el momento se desconoce qué tipo de acuerdo cerró Messi con la compañía de Mark Zuckerberg, es decir, si se trata de una colaboración única o si seguirá haciendo publicidad para la marca más adelante, o para otros productos de la compañía. Tampoco trascendió el valor del acuerdo, aunque se presume que es millonario y en dólares, por supuesto.

La videollamada de Lionel Messi

Luego de derrotar a Brasil 1 a 0 en el Maracaná y obtener el primer título de la Selección mayor en 28 años, Messi se sentó en el campo de juego, sacó su celular y llamó a su familia, que siguió la competición a distancia.

«¡Thiagui! ¿Dónde están? ¡Ciro! ¡Mirá, mirá!», gritaba Leo a pura emoción mientras mostraba la medalla a la pantalla. Luego se escuca a Antonela contestar con un «te amo», a lo que el 10 respondió «Yo también mi vida, te amo».

WhatsApp anunció cambios en las videollamadas

Las aplicación de mensajería instantánea anunció la semana pasada una nueva función que permite que te unas a una llamada grupal en desarrollo.

La posibilidad de unirte luego a una llamada te quita la presión de tener que responder la llamada grupal apenas comienza. Además, permite que las llamadas grupales en la app sean espontáneas y sencillas como una conversación en persona.

Con esta nueva función, si alguien no atiende la llamada cuando suena el teléfono, puede unirse igual más tarde. Además, mientras la llamada siga en curso, podés salir y volver a entrar las veces que quieras.

También se creó una pantalla que tiene información sobre la llamada: muestra quién está ya en la llamada y quién fue invitado a participar, pero todavía no se unió. Y, aunque hagas clic en «Ignorar», podés unirte más tarde desde la pestaña de llamadas en WhatsApp.

Hasta el momento, la función de llamadas grupales de WhatsApp permite hacer videollamadas de hasta ocho participantes. Cuando recibas una videollamada grupal, la pantalla Videollamada grupal de WhatsApp mostrará a los participantes presentes en la llamada (el primer contacto que aparece es el que te añadió).

El historial de videollamadas grupales aparecerá en la pestaña «Llamadas». Podés tocar las entradas del historial para ver a los participantes.

Continuar Leyendo

Deportes

El sueño olímpico se terminó pronto para la Selección

Los dirigidos por Fernando Batista empataron con España y así se pegan la vuelta de Tokio. Una performance con el color del fracaso.

Autor

Publicado

en

Por

El sueño olímpico se terminó pronto para la Selección

El seleccionado de fútbol de la Argentina quedó eliminado de los Juegos Olímpicos de Tokio, al empatar este miércoles con España 1 a 1 en un partido válido por la tercera y última fecha del Grupo C, en el que le había ganado a Egipto y perdido con Australia.

El encuentro se jugó en el Saitama Stadium y los goles fueron anotados por Mikel Merino para España y Tomás «Toto» Belmonte para Argentina, a los 21 y 42 minutos del segundo tiempo, respectivamente.

En el otro partido del Grupo C, Egipto doblegó a Australia por 2 a 0 y avanzó junto a España a los cuartos de final.

Con esos resultados España ganó el grupo con seis unidades, en cuartos de final jugará ante Costa de Marfil (segundo del Grupo D), seguido por Egipto con cuatro y +1 de saldo de goles (ahora enfrentará a Brasil, primero del D), Argentina con cuatro y saldo de -1 y último Australia con tres.

España fue superior a Argentina con mayor posesión del balón, fue más criterioso y compacto en todas su líneas y si no venció fue por falta de eficacia y la buena tarea del arquero Jeremías Ledesma.

En el final el equipo de Batista con corazón y temple logró igualar el resultado aunque no pudo clasificar tras la derrota inicial ante los australianos.

Continuar Leyendo

Tendencias