CONECTATE CON NOSOTROS

Deportes

Boca sentó postura para que Gastón Avila llegue a Central

Boca le pidió a Central 200 mil dólares por el préstamo sin opción del juvenil zaguero. En Arroyito buscan un acuerdo rápido para repatriar a Gastón Avila

eltribuno

Publicado

en

Boca sentó postura para que Gastón Avila llegue a Central

Llegó la primera señal oficial. Boca respondió a la petición presentada por Central en cuanto al firme interés de sumar a Gastón Avila. Desde Arroyito le aseguraron a este medio que los xeneizes solicitaron 200 mil dólares para ceder por un año al zaguero central. También remarcaron que no fijarán cláusula de compra en el posible préstamo. Los canallas no cerraron el caso ante este pedido particular de dinero. Todo lo contrario. Formularán una contrapropuesta para ver si llegan a un acuerdo porque quieren contar con el rosarino de 19 años.

  El Consejo de Fútbol de Boca notificó que no tiene problemas de certificar un préstamo por el pibe Avila. Le puso monto a la operación, pero no plazo. Porque el entrenador Miguel Angel Russo ratificó que veía con buenos ojos que el defensor regresara a Central porque no necesitará un período de adaptación y tendrá más chance de jugar que en otro club.

  En Arroyito no esperaban recibir un monto, que en principio fue denominado elevado, para adquirir los servicios temporarios del zaguero central. Sí aguardaban una opción de compra significante, ya que el xeneize le compró en 2019 el 60 por ciento de los derechos del Gato al canalla.

En la sede de calle Mitre al 800 quedaron rápidamente evaluando la propuesta porque es la primera charla y cruce de información formal que se originó entre los clubes. Cada cual defiende sus intereses, por lo que este tema ofrecerá varios capítulos.

Lo positivo es que el jugador quiere volver al pago que lo pulió y llevó a integrar la selección juvenil nacional en su momento. Tiene en claro que con el arribo de Marco Rojo, sumado a que por delante además tiene a Izquierdoz y Zambrano, las chances de jugar este año son por demás de escasas.

Por eso habló con Russo en su momento y planteó el deseo de cambiar de aire. El técnico lo escuchó y entendió. También liberó para que las dos instituciones tomaran contacto, ya que fueron los representantes del chico quien acercaron la propuesta al canalla.

Central ya sabe lo que pretende el xeneize para liberar al zaguero central. No cerró las puertas ante la imposibilidad de abonar 200 mil dólares, pero estudia la variante para ofrecer una contraoferta y contar con el profesional a la brevedad.

 El Kily González espera que todo se cierre pronto porque el torneo ya empieza y hoy hará fútbol en el Gigante por la mañana solo con Marco Ruben como cara nueva.

La situación de Broun

Una nueva barrera. Central sigue lidiando para lograr la contratación de Jorge Broun. Ayer salió a la luz que Gimnasia pretende que los canallas abonen los impuestos correspondiente a la negociación por el arquero. En Arroyito cruzaron diálogo con los platenses y, al menos hasta el cierre de esta edición, no habían logrado consenso. Cada cual está plantado en defender sus intereses. Mientras tanto, la llegada de Fatu se sigue dilatando, pese a que el jugador ya tiene su parte acordada. No obstante, la directiva auriazul buscará ver la forma de terminar de cerrar esta gestión que acumula varios días.

¿Y Novillo?

Día prácticamente clave. Se realizarán las elecciones en Belgrano. Hay dos candidatos: el ex jugador Luis Fabián Artime y el ex presidente Armando Pérez. ¿Y qué le interesa a Central los comicios del Pirata? Es que si gana Luifa, el defensor Joaquín Novillo llegará para sumarse al plantel auriazul de inmediato porque ya hay un acuerdo tácito pactado. Es más, en la negociación entrará Diego Novaretti. Pero si gana el experimentado directivo, entonces los canallas deberán sentarse y abrir un canal de diálogo para ver si logran quedarse con los servicios del zaguero central.

A pagarle a Envigado

“El TAS falló a favor de nuestro club en la demanda de EFC contra Central por la transferencia de Duván Vergara. Además, Fifa falló a favor nuestro en la demanda contra el canalla por el 20% de la transferencia de Duvan Vergara de Rosario a América de Cali”. Así informó Envigado la noticia. Los de Arroyito abonarán 700 mil dólares, que saldrá del millón 150 mil que deberá percibir de Lanús por el caso Braghieri. Se llegó a esta instancia porque en su momento el club colombiano y el volante reclamaban lo mismo: el 20 por ciento. Los auriazules decidieron que se eleve el reclamo al TAS para saber bien a quién pagarle.

Continuar Leyendo

Deportes

El fútbol gratuito por TV está cerca de volver

El Gobierno Nacional volvió a la carga para que la TV Pública pueda transmitir cuatro partidos por fecha de la Liga Profesional.

Autor

Publicado

en

Por

El fútbol gratuito por TV está cerca de volver

El Gobierno Nacional volvió a la carga para que la TV Pública pueda transmitir cuatro partidos por fecha de la Liga Profesional. En medio de versiones cruzadas trascendió que Disney, la empresa madre de Fox Sports y ESPN, accedió a ceder dos encuentros pero TNT, el grupo de Ted Turner, se negó. En tanto, desde la AFA informaron que se logró acordar la gratuidad de tres partidos semanales, mientras que fuentes oficiales dijeron que la negociación seguirá en las próximas horas.

En la jornada del miércoles hubo una reunión en la sede de la AFA de la que participaron por parte del Gobierno el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens; el secretario de Medios, Francisco Meritello; y el dirigente de La Cámpora Santiago Carreras. A su vez, también estuvieron presentes representantes de ambos gigantes multinacionales y el mandamás del fútbol argentino, Claudio Tapia.

Si bien una versión que se recogió señala que desde Disney se comprometieron por escrito a ceder dos encuentros, Turner se mostró inflexible y eso hizo que los enviados del Gobierno abandonaran la reunión.

En tanto, desde la AFA explicaron que están en condiciones de destrabar la situación con la gratuidad de tres partidos por fecha si los dejan seguir adelante con la negociación, pero que el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, no querría ceder y pretende la transmisión de cuatro encuentros.

La propuesta de la AFA es que esos tres partidos por fecha se transmitan tanto por la señal original (ya sea Fox o TNT) y que la TV Pública o DeporTV, canal de televisión abierta estatal especializado en programación deportiva, pueda retransmitir. Es decir, que esos tres partidos se podrían ver tanto de forma paga como gratis.

Disney y Turner Internacional, los dos conglomerados de origen estadounidense se reparten por partes iguales el 100% de los derechos para transmitir la Liga Profesional de Fútbol Argentino tras un conflicto que se destrabó el 31 de diciembre, con la extensión del contrato hasta 2030 por 45 millones de dólares, luego de que la AFA rescindiera el contrato con Fox Sports vía carta documento, debido a que la firma no había informado que pasaba a depender de Disney y fusionarse con la señal ESPN.

Continuar Leyendo

Deportes

«En ningún momento dudé en venir», aseguró Gastón Avila tras firmar en Central

El zaguero central se erigió ayer en refuerzo canalla. «Vuelvo a mi casa, lo siento así», le dijo en un mano a mano con Ovación.

eltribuno

Publicado

en

Por

«En ningún momento dudé en venir», aseguró Gastón Avila tras firmar en Central

Habló pausado. También con una alta dosis de ansiedad. Se percibe que para Gastón Avila haber firmado a préstamo con Central por un año no representa un paso más en su carrera deportiva. “Estoy feliz, vuelvo a mi casa. Lo siento así”, desprendió el juvenil zaguero central en el amanecer de la entrevista exclusiva que le brindó a Ovación. “En ningún momento dudé en venir”, afirmó el Gato sin titubear ni bien terminó de firmar toda la documentación correspondiente a la cesión de Boca por un año desde las entrañas de la sede de calle Mitre al 800.

  Gastón Avila hizo parte de las inferiores en Central. En enero de 2019 Boca adquirió el 60 por ciento de los derechos en una suma histórica para el club de Arroyito por tratarse de un juvenil: más de dos millones de dólares.

  Hasta ahí solo había entrenado “un par de veces con la primera cuando el Patón Bauza era el entrenador” de Arroyito, recordó el pibe de 19 años en medio de la charla con este medio.

Como en la actualidad el xeneize no lo iba a tener en cuenta por la superpoblación de defensores, el representante del futbolista, Jorge Bilicich, lo ofreció al canalla. Y la dirigencia no dudó desde entonces hasta lograr un préstamo a cambio de 120 dólares a pagar en tres cuotas.

“Estoy feliz, con muchas ansias y con ganas de devolverle lo que este club me dio. Lo que me hizo como jugador y persona”, apuntó un reflexivo y agradecido Gastón Avila en la media tarde de ayer.

¿Pensaste que volverías tan pronto a Central?

Lo que siempre estuvo en mi cabeza es jugar acá porque es algo que siempre soñé, es decir, jugar en la primera de Central. Tarde o temprano iba a regresar para vestir estos colores en la máxima categoría.

¿Dudaste de regresar, ya que otros equipos te habían pedido a Boca?

En ningún momento dudé en venir. Más aun sabiendo que se trataba de Central. Hablé con el Kily (González) en su momento y comenté mi situación. Eso fue importante como también el hecho de que Miguel (Russo) me ayudó mucho para que pueda estar en el club otra vez.

Al menos el Kily te conoce bien porque te hizo debutar en reserva cuando estabas en la 6ª división.

Sí, fue así. Me citó y jugué. El Kily (González) es una persona a quien le debo mucho porque siempre apostó y confió en mí. Y en todo momento, no ahora.

¿Qué te dijo cuando charlaron?

Que estaba enloquecido, al igual que yo en realidad porque quería esto, ser jugador de Central. Al minuto que le dije que quería jugar acá se puso en contacto con Román (Riquelme) e hizo todo lo posible para el pase. Lo mismo hizo mi representante Jorge Bilicich. Entre todos hicieron mucho para que se concrete el préstamo.

¿Riquelme te dio alguna indicación puntual, sobre todo porque es amigo del Kily González?

Román es una gran persona y siempre me aconsejó bien. Me dijo que juegue a la pelota y haga lo mío.

¿Y desde lo deportivo estás como para jugar si el entrenador te lo pide?

Por supuesto. Vine con la mente puesta en jugar y en dar lo mejor porque quiero aportar mi granito de arena en el club. Si me dice mañana (hoy) que me necesita, estaré porque quiero eso, jugar.

¿Qué le podés aportar al equipo, sobre todo porque el hincha no logró ver tus cualidades en inferiores?

Ante todo quiero ganarme la confianza de la gente, más allá de algunas cosas que se hablaron en su momento. Quiero jugar y dar lo mejor. Me siento cómodo jugando de zaguero central por la izquierda, ese es mi fuerte porque generalmente siempre lo hice en ese puesto. Si bien me pusieron un par de veces en el lateral, lo cierto es que me gusta más en la zaga.

¿Te deja más tranquilo saber que vas a encontrarte con un vestuario donde hay muchos jugadores del club?

Totalmente. A Emi (Vecchio) lo crucé en San Juan, charlamos y me decía que volviera. Sé que hay buenos compañeros y eso es importante. Casi todos son del club.

¿Considerás que un punto extra a favor era saber que no ibas a necesitar adaptación?

Claro, porque conozco Central. Soy rosarino e hincha además. Hice las inferiores acá. Vuelvo a mi casa. Lo siento así. Con muchos chicos nos formamos en las inferiores. Ahora nos volveremos a encontrar.

¿Es una presión conocer que hay varios clubes del exterior que te están siguiendo y te pretenden para junio?

No, en ese aspecto estoy tranquilo. Vivo el día a día y ahora solo tengo la cabeza puesta en Central. Mañana (hoy) haré mi primer entrenamiento y quiero ir ganándome la confianza del técnico como para poder estar el lunes (el canalla recibirá a Argentinos Juniors).

¿Es verdad que tu hermano, el Chimy, te metió presión cuando se enteró que jugarías en Central?

Sí, me metió un poco de presión. Me dijo que si hacía alguna cagada, desde España iba a escuchar los insultos.

¿Pesa jugar en el club del que toda la familia es hincha?

Es lindo por un lado, pero jodido por otro. Si fallo, no importará si soy el hijo o el hermano. Los insultos vendrán igual, ja. Pero estoy muy metido y es algo muy lindo poder ahora cumplir el sueño de jugar en la primera de Central. No hay nada más lindo que esto.

Pero debutaste en el profesionalismo en Boca, algo que muy pocos pueden hacer.

El sueño de todo chico que juega en las inferiores de Central es debutar en la primera. No lo pude hacer porque fui vendido hace dos años y por eso les tengo una envidia sana a quienes pudieron hacerlo. Sé bien que me tocó debutar en Boca y será algo que estaré siempre muy agradecido porque confió en mí. Aunque la oportunidad que quería desde chico la tengo ahora, ahí nomás, así que la aprovecharé al ciento por ciento.

¿Te ilusionás cuando ves cómo se rearmó el plantel?

Sí, la ilusión está. Sobre todo porque el plantel es canalla y todos sentimos amor por esta camiseta. Por eso es que además nunca dudé en venir.

Continuar Leyendo

Deportes

Ex DT de Olimpo acusado de pedir «favores sexuales» a sus jugadores

En la zona afectada hace 12 días por las llamas trabajan 187 brigadistas que trabajan en el sector, los tres aviones hidrantes y los tres helicópteros.

Autor

Publicado

en

Por

Ex DT de Olimpo acusado de pedir «favores sexuales» a sus jugadores

Tras la polémica desatada en Bahía Blanca, cuando se supo de algunas denuncias al DT de Olimpo por pedir «favores sexuales» a sus jugadores a cambio de titularidad en su equipo, el entrenador Alejandro Abaurre renunció a su cargo.

Abaurre realizó su contudente descargo a través de las redes sociales del club. En la filmación difundida por el propio club, «Cachorro» le agradeció a los hinchas «aurinegros» por el apoyo recibido en su corto lapso de 12 partidos jugados (7 ganados, 3 empatados y 2 perdidos).

«Quería dejarles un mensaje a todos los hinchas de Olimpo. Agradecerles por el tiempo que me tocó pasar acá, lo pasé de la mejor manera, me voy de la mejor manera del club. Me han tratado de la mejor forma posible», comenzó.

Asimismo, garantizo: «Por problemas personales tengo que dejarlo, pero siempre uno va a tener la esperanza de poder volver algún día porque es un desafío que a uno le gusta y ojalá lo pueda volver a cumplir. Les mando un abrazo a todos», explicó Abaurre.

Continuar Leyendo

Tendencias