CONECTATE CON NOSOTROS

Espectáculos & TV

Bizarrap anunció su nueva sesión con L-Gante y Pablo Lescano

El productor musical Bizarrap ofreció nuevas versiones de sus éxitos virales desde el escenario del AtPark en Mar del Plata, y anunció la salida de una nueva sesión junto a los cumbieros L-Gante y Pablo Lescano.

Autor

Publicado

en

Bizarrap anunció su nueva sesión con L-Gante y Pablo Lescano

Luego de su frustrada presentación del sábado, que debió ser reprogramada por las inclemencias del clima por tratarse de un lugar abierto en la playa cerca del Faro, el artista tuvo su revancha desde las bandejas en su reencuentro con el público argentino después de un largo tiempo.

Desde el centro del escenario, mostró sus habilidades como dj para mezclar y remixar en vivo un repertorio que explica su meteórico ascenso a la escena internacional, con cuatro recientes nominaciones en los últimos Grammy Latinos y millones de reproducciones en sus plataformas digitales.

Fiel a su estilo, enfundando un buzo gris con capucha, anteojos de sol y la gorra que lleva sus iniciales, la estrella urbana irrumpió cerca de las doce de la noche para ubicarse en el medio de una cabina revestida con pantallas led que continuaban el relato visual que ofrecían las pantallas, con imágenes retrofuturistas y retratos digitales que potenciaron el vuelo de su música.

La voz de Nathy Peluso en las primeras barras de la «BZRP Music Session #36» decretaban el comienzo de un set al que no le iban a faltar ninguna de sus canciones más esperadas, disparadas desde un mixer que dominó de principio a fin para encontrar respuestas en un público al que le llevó algunas canciones entrar en calor.

Después de una tanda que incluyó las colaboraciones con L-Gante, Zaramay, Eladio Carrión, llegó un giro inesperado en su repertorio con el clásico «Can’t get you out of my head» de la australiana Kylie Minogue, que Bizarrap aprovechó para entrelazarlo con su sesión con Alemán y seguir su recorrido con las que grabó junto a MHD y Dani.

Hombre de pocas palabras, se expresó mejor desde las bandejas, con subidas y bajadas de tempo repentinas y el efectivo uso de los filtros para recortar frecuencias y que el público se haga notar cantando las canciones, muchas de ellas llevadas al dubstep del estilo de Skrillex, uno de los referentes musicales del productor argentino.

«Hoy se cumplen cinco años desde que empecé con Bizarrap, así que les quiero agradecer por esto», sostuvo en una de sus pocas intervenciones con el micrófono, antes de terminar de encender todo con un remix de «Mamichula», la canción que le produjo al rapero Trueno con la voz invitada de Nicki Nicole, y que desde los parlantes del Atpark hizo vibrar al público con nuevos sonidos y una impronta de synth-wave.

La voz de la estrella rosarina seguiría sonando en «YaMeFui», la canción con la que Bizarrap y Duki cumplieron con su promesa de grabar juntos si la selección argentina comandada por Lionel Messi se coronaba campeona en la Copa América de Brasil.

Promediando el final, entrelazó otros hits como «Unfollow» (feat. Duki & Justin Quiles) con el tema que «soltó» con Nicky Jam y su última «Bzrp Session» del 2021 junto a Tiago PZK, un reggaetón que lleva su marca personal como alquimista de sonidos urbanos y electrónicos que sigue cosechando millones de reproducciones en las plataformas.

«Malbec», otra de las que produjo para el Duki, quedó para una despedida encendida con pulso de k-pop y con el tempo más que acelerado para ponerle un broche final a un recorrido (casi) autoreferencial que el productor recreó como dj: «Es la última, guachos. Los quiero a todos cantando», avisó antes de hacer la última, anunciar su nueva sesión con L-Gante y Pablo Lescano y dejar el escenario no sin antes sacarse la selfie con el público.

Antes de su show, amenizaron la noche DJ Stuart y el renombrado productor Omar Varela, otra de las caras visibles de la explosión de la escena urbana argentina, que en un formato parecido al de su colega mezcló algunas de sus producciones más celebradas como las que hizo para L-Gante y Dillom («Tinty Nasty») y Duki y Khea («She Don’t Give a Fo») y se dio el gusto de hacer subir al escenario a algunos de sus amigos como los streamers Manzana y Oky.

El escenario de AtPark, donde conviven en su programación la cultura urbana, la música electrónica y el rock, contará el próximo fin de semana con los shows de María Becerra y Conociendo Rusia.

Continuar Leyendo

Espectáculos & TV

Dragon Ball Super: Super Hero tiene un nuevo teaser

Este viernes (27) Akira Toriyama , creador de Dragon Ball, lanzó en su perfil oficial de Instagram un nuevo teaser de Dragon Ball Super: Super Hero. Compruébalo:

Autor

Publicado

en

Por

Dragon Ball Super: Super Hero tiene un nuevo teaser

El teaser es corto y tiene 30 segundos, pero es posible observar que Gohan tendrá un gran protagonismo en el largo, al igual que Piccolo. En esta producción, los guerreros deben enfrentar el regreso de la Patrulla Roja que creó dos nuevos androides, Gamma 1 y Gamma 2. El enfoque estará en la Tierra, a diferencia de las producciones anteriores y tiene a Akira Toriyama trabajando dentro de la producción.

Dragon Ball Super: Super Hero se estrena en los cines japoneses en junio. La película ya está confirmada para llegar a los cines de Latinoamérica en agosto, de la mano de Crunchyroll.

Continuar Leyendo

Espectáculos & TV

Argentina Comic-Con regresa de forma presencial

La convención más grande e importante de la cultura pop en Argentina abre sus puertas en el complejo Costa Salguero de la Ciudad de Buenos Aires, para una edición que contará con la presencia de los actores Robert Patrick e Itziar Ituño como invitados internacionales destacados.

Autor

Publicado

en

Por

Argentina Comic-Con regresa de forma presencial

La Argentina Comic-Con, que en los últimos dos años se reconvirtió al formato virtual debido al contexto sanitario por la pandemia de coronavirus, volverá a la presencialidad mañana cuando abra sus puertas en el complejo Costa Salguero de la Ciudad de Buenos Aires, para una edición que contará con la presencia de los actores Robert Patrick e Itziar Ituño como invitados internacionales destacados.

Además, en esta oportunidad los organizadores del evento sorprenderán a las y los asistentes con una entrevista sorpresa -ya que no se sabe qué día ni en qué horario será- con Maya Hawke, Joe Keery, Natalia Dyer y Joseph Quinn, cuatro de los jóvenes integrantes del elenco de la exitosa «Stranger Things», que estrenará su segunda temporada en Netflix el viernes 27.

El encuentro comenzará mañana al mediodía hasta las 22, y seguirá el sábado y el domingo de 10 a 21 en los pabellones del centro de convenciones del barrio de Palermo, donde las y los fanáticos de las historias, el cine y las series de fantasía y de animación tendrán cita por vez número 12 en el país.

En el escenario principal se presentará los tres días el actor Robert Patrick, recordado por haber dado vida al villano T-1000 en la memorable «Terminator 2: El juicio final» (1991) y al agente del FBI John Doggett en la serie «Los expedientes secretos X», con paneles el viernes a las 18.30, el sábado a las 18 y el domingo a las 14.30.

Por su parte, la intérprete española Itziar Ituño, también conocida como «Lisboa» en la tira de Antena 3 y Netflix «La casa de papel», hará lo propio para conversar sobre su paso por la producción, sobre su carrera y para responder preguntas de los fans el sábado a las 14.30.

La grilla de paneles también contará mañana desde las 14 con los encuentros virtuales de «El refugio», la próxima miniserie de ciencia ficción de Starzplay de la que hablarán sus protagonistas, Ana Claudia Talancón y Alberto Guerra; y de la serie animada infantil «We Baby Bears», con la participación del director de su segunda temporada, Calvin Wong.

Además, el domingo a las 17.30 se desarrollará un panel por la producción argentina de HBO «Días de gallos», estrenada el año pasado con la popular personalidad de la música urbana Ecko junto a Ángela Torres y Tomás Wicz en los papeles principales del retrato que propone la serie sobre las vidas de distintos jóvenes en busca de su identidad en la escena del freestyle.

En tanto, las charlas que se brindarán en el auditorio de Costa Salguero abarcarán temas como el diseño y fabricación de figuras de acción, los géneros de superhéroes, animación, ciencia ficción y terror; el gaming y la escritura de guiones, entre muchos más.

Como parte de los shows musicales dirán presente Qué pasó ayer (viernes a las 19.45), Diego Mizrahi y su banda (sábado a las 13.30) y Guada Stivala, Chelotaku y Banda Limón (el domingo a las 14, 16.30 y 19, respectivamente).

Al igual que en sus ediciones anteriores, la Argentina Comic-Con contará nuevamente con variedad de espacios especiales, como aquellos en donde canales y productoras exhiben tráilers de sus contenidos venideros, otros con actividades y experiencias para fans y los tradicionales puestos de venta de historietas nacionales o extranjeras.

Allí también podrán encontrarse artículos coleccionables característicos de la cultura pop, decenas de stands de editoriales del universo del cómic y multitudes de «cosplayers» de todas las edades en los pasillos del centro de convenciones.

Continuar Leyendo

Espectáculos & TV

¿Por qué se celebra el Goku Day hoy 9 de mayo? Origen y significado

El 9 de mayo de 2015 comenzó a celebrarse de manera oficial el Día de Goku, comúnmente llamado Goku Day

Autor

Publicado

en

Por

¿Por qué se celebra el Goku Day hoy 9 de mayo? Origen y significado

Si bien es cierto que diversos fans de todo el mundo ya lo celebraban en las redes sociales tiempo antes, fue en aquella fecha cuando la Japan Anniversary Association lo reconoció de manera oficial. Lo hizo, eso sí, tras recibir diversas peticiones por parte tanto del público como de TOEI Animation, estudio de animación responsable de la producción del anime de Dragon Ball.

Ahora bien, no se puede pedir un día así por cualquier razón. Tiene que existir, al menos, algún elemento simbólico que determine que, en efecto, ese día tiene algo de especial para conmemorar una serie, un personaje. En el caso del Goku Day, por suerte, existe. Y la verdad es que es bastante sencillo, todo sea dicho.

¿Por qué celebramos el 9 de mayo el Goku Day?

Goku.Crunchyroll.

A grandes rasgos, los japoneses leen el calendario de forma invertida a nosotros, los occidentales. Es decir, primero colocan el mes y luego el día. Así pues, para ellos, el 9 de mayo se escribe como el 5/9. ¿Y esto qué tiene que ver con el Goku Day? Pues está relacionado con la pronunciación de los números 5 y 9.

Los Kanjis de ambos números -es un poco más complejo que esto, pero lo explicamos de esta manera para simplificar la narrativa- se pronuncian de manera muy parecida a «Go» y «Ku», respectivamente. Consecuentemente, la razón por la que el Goku Day se celebra el 5/9 es por una de las formas en que podemos entonar ambos números de manera fonética.

Y como curiosidad, también es el Día de Piccolo, aunque esto depende del país. Algunos lo celebran el 9 de mayo porque fue la fecha en la que el Rey Piccolo proclamó su soberanía en la Tierra. En otros países, por el doblaje, esta fecha es el 13 de mayo, creando cierto conflicto en su celebración.

¿Hay algún evento especial durante el Goku Day?

Pues lo cierto es que no hay muchos eventos programados por el Goku Day. En México, el canal Warner Channel organizó el pasado domingo 8 de mayo una maratón de 24 horas de Dragon Ball. Aparte, el videojuego Dragon Ball Héroes está aumentando los drops de ciertos personajes. Más allá de eso, al menos hasta donde sabemos de momento, no hay grandes eventos organizados. Algunos comercios, eso sí, están lanzando ofertas especiales por los videojuegos de Dragon Ball.

Continuar Leyendo

Tendencias