CONECTATE CON NOSOTROS

Policiales

Asesinan en su casa a un policía retirado: tenía un puntazo en el cuello

El crimen ocurrió en Seguí y Chacabuco. El hombre fue descubierto por su expareja quien iba a visitarlo y encontró la puerta de calle sin llave

Autor

Publicado

en

Asesinan en su casa a un policía retirado: tenía un puntazo en el cuello

Un nuevo hecho de violencia se registró este jueves en Rosario, un policía jubilado fue hallado muerto en horas del mediodía con una herida corto punzante en la zona del cuello, tendido en el piso de su casa el boulevard Seguí y Chacabuco, en el sur de la ciudad. Con este crimen, la lista de homicidios llega a 211 hechos en todo el Departamento Rosario.

Fue su expareja quien encontró al hombre sin vida. La mujer se acercó hasta la vivienda para visitarlo y al llegar descubrió que la puerta de ingreso estaba sin llave, la víctima estaba desplomada sobre el piso cerca del baño todo ensangrentado.

Hasta el momento, la policía trabajaba en el lugar de los hechos y se esperaba la llegada del fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos a cargo del fiscal Patricio Saldutti.

Por ahora trascendió extraoficialmente, que en la propiedad faltaban algunos objetos, como un teléfono móvil y un televisor, por lo cual se sospecha que el motivo del asesinato haya sido en condición de robo, aunque hasta ahora no lo confirmó ninguna fuente oficial.

La mujer, llamada Antonia, contó a los medios presentes que mantenía un buen vínculo con el hombre más allá de haber cortado su relación sentimental. «Estaba bien. No había en apariencia un problema que justificara esto», dijo en declaraciones a Canal 3. «Falta un televisor y el celular. La chica del kiosco de al lado fue la última que lo vio a última hora, como a las ocho de noche, cuando fue a hacer unas compras. Hoy pasé por acá porque debía preguntarle algunas cosas y me encontré con esto. Pasé de casualidad porque iba a trabajar», agregó.

Continuar Leyendo

Policiales

Un niño de dos años murió presuntamente asfixiado y su madre quedó detenida

La madre del bebé llamó a la policía proque su hijo no podía respirar pero llegó muerto al Hospital Garrahan, donde constataron lesiones compatibles con un mecanismo de asfixia. El padre del niño aseguró que su ex mujer lo había amenazado con dañarse o dañar a su hijo si no volvían a estar juntos.

Autor

Publicado

en

Por

Un niño de dos años murió presuntamente asfixiado y su madre quedó detenida

Un niño de dos años fue hallado muerto presuntamente por asfixia en su casa del barrio porteño de Parque Patricios y en el marco de la pesquisa fue detenida su madre, quien había sido denunciada por amenazar con dañarse ella y a su hijo, cuya guarda iba a ser entregada hoy al padre, informaron fuentes policiales y familiares.

El hecho ocurrió este domingo a la tarde en un domicilio situado en la avenida Caseros al 2400, cuando la mamá de Milo Alexander Derto Guerrero (2) denunció mediante un llamado al 911 que su hijo de dos años no podía respirar.

Ante esa situación, personal de la Policía Motorizada de la Comisaría Vecinal 4 A acudió a la vivienda y realizó un cordón sanitario para trasladar al niño hasta el Hospital Garrahan, donde los médicos constataron que había fallecido a causa de un paro cardiorrespiratorio y que presentaba heridas compatibles con un mecanismo de asfixia.

Tras la muerte de Milo, la Fiscalía Criminal y Correccional 30, a cargo de Marcela Sánchez, dispuso tomarle declaración testimonial al médico que asistió al niño y el traslado de la madre, identificada como Paula Yamila Guerrero (29), al hospital Penna para un informe interdisciplinario.

Según las fuentes, el padre del niño, que estaba separado de Guerrero, declaró ante los uniformados que la mujer de 29 años le enviaba mensajes y videos en los que lo amenazaba con dañarse a ella misma y al niño si no volvían a estar en pareja.

A su vez, el padre dijo que ya había establecido una denuncia ante la Oficina de Violencia Doméstica (OVD) y que este lunes iban a entregarle a su hijo para su guarda, agregaron los voceros.

Ante estos datos, el Juzgado en lo Criminal y Correccional 3, a cargo de Osvaldo Bonanno, ordenó el allanamiento del domicilio de la mujer y su detención, la cual se formalizó esta madrugada, tras lo cual la acusada fue trasladada a la Alcaidía 12 B de la Policía de la Ciudad.

Durante dicho procedimiento, se secuestraron dos celulares, una tablet y varios elementos relacionados con la causa, entre ellos prendas de vestir y almohadas.

En tanto, la tía de la víctima, Ayelén, aseguró en declaraciones a la prensa que no tiene dudas de que «Paula era capaz» de matar a su hijo.

«Había diferentes situaciones de violencia. Ella lo tenía de rehén. La Justicia falló al comunicarle con antelación por vía telefónica que iban a quitarle la tenencia de Milo. Ahí tuvo tiempo de accionar y realizar el acto que realizó: fue premeditado», aseguró en diálogo con el canal de noticias C5N.

En la misma línea, Remo, empleado de una florería aledaña al domicilio donde vivía la mujer con su hijo, opinó ante los medios de prensa que el hecho fue «una crónica de una muerte anunciada», ya que «se sabía que la mujer maltrataba a sus hijos».

«Esto se veía venir. Se notaba que había un descuido y una amenaza hacia los niños. Hubo varios episodios donde ella se encontraba borracha al lado de sus hijos. Lamentablemente estaba descontrolada», señaló el hombre, al hacer referencia a que la mujer tenía además un hijo de 10 años.

La causa está por el momento caratulada como «muerte dudosa» y se aguardan distintas diligencias, entre ellas el resultado de a autopsia de la víctima, para avanzar en la pesquisa y determinar las circunstancias de la muerte.

Otro casi similar en Lomas de Zamora

Este hecho se suma a otro de similares características ocurrido el pasado fin de semana en el partido bonaerense de Lomas de Zamora, donde una bebé de 3 meses fue estrangulada y como principal sospechosa del crimen fue detenida su abuela materna.

De acuerdo con fuentes judiciales, Bettina Paola Fabro (51), la abuela de la víctima, se negó hoy a declarar ante el fiscal que le imputó por el delito de «homicidio agravado»

Este hecho ocurrió el sábado en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, cuando la propia sospechosa llevó a la beba, identificada como Ana María Patiño Fabro, ya fallecida hasta el hospital Finochietto, en la zona sur del conurbano.

Según las fuentes, los médicos constataron que la víctima presentaba lesiones en el rostro y en el cuello, las cuales eran producto de un mecanismo de asfixia, por lo que la fiscal de la causa dispuso la aprehensión de la mujer.

Al mismo tiempo, la mamá de la bebé, una adolescente de 17 años, también quedó detenida, pero imputada por los delitos de «abandono de persona y lesiones».

Continuar Leyendo

Policiales

Asesinaron a una mujer embarazada e hirieron a su hija de nueve años

Una mujer que estaba embarazada de seis meses fue asesinada de un balazo en el cráneo el pasado domingo por la noche, en Viamonte al 7300. En el brutal ataque también resultó herida una nena de nueve años que se encuentra internada en estado reservado.

Autor

Publicado

en

Por

Asesinaron a una mujer embarazada e hirieron a su hija de nueve años

Según fuentes policiales, el hecho sucedió este domingo alrededor de las 21:25 horas en un departamento de un edificio ubicado en Viamonte al 7300, en la zona oeste de la ciudad.

Primeros indicios del hecho recabados por Fiscalía daban cuenta que serían dos los hombres que ingresaron de forma abrupta en la vivienda de la mujer. Habrían mencionado su nombre y luego dispararon a sangre fría.

La víctima fatal del ataque fue identificada como Debora Celeste Andino de 31 años, falleció en el lugar. En tanto, la pequeña hija de nueve años recibió un balazo en el hombro derecho y fue trasladada, en estado reservado, al Hospital de Niños Vilela.

Ademar Bianchini de Homicidios Dolosos en turno comisionó al Gabinete criminalístico para relevamiento de la escena del hecho, levantamiento de rastros, pericias fotográficas, planimetría y toma de testimonios a personas y vecinos del lugar que puedan aportar datos a la investigación.

Hay medidas en curso dictadas por el fiscal y llevadas adelante por la Brigada de homicidios tendientes a dilucidar la motivación del ataque y dar con los agresores.

Continuar Leyendo

Policiales

Tras 72 horas de búsqueda, hallaron el cuerpo del hombre que desapareció mientras hacía kitesurf en el Río de la Plata

El cadáver de Valentín de María (48) fue encontrado a tres kilómetros del lugar donde desapareció

Autor

Publicado

en

Por

Tras 72 horas de búsqueda, hallaron el cuerpo del hombre que desapareció mientras hacía kitesurf en el Río de la Plata

Luego de tres días de búsqueda de Valentín de María, el hombre de 48 años que desapareció mientras hacía kitesurf en el Río de la Plata, encontraron este martes el cuerpo en la localidad de Hudson. Así se lo confirmaron a Infobae fuentes de la investigación. Dijeron que el cadáver fue hallado en las proximidades de los arroyos Baldovino y Grande, a tres kilómetros del lugar donde había sido visto por última vez el sábado pasado a la tarde.

De María era intensamente buscado desde hacía 72 horas, luego de que desapareciera mientras realizaba kitesurf en el Río de la Plata, a la altura de de la localidad bonaerense de Berazategui. “Estaba sin chaleco salvavidas, se cayó de la tabla y nunca pudo regresar a la costa”, explicaron a este medio allegados a la víctima.

Del operativo de búsqueda participaron la Prefectura Naval Argentina y personal de la Policía Bonaerense. Además, se puso a disposición una moto de agua, un semirrígido, el guardacostas GC- 79 Río Deseado y hasta un helicóptero. Según pudo saber Infobae, fue el personal de Guardaparques del Parque Pereyra quien encontró el cuerpo del kitesurfista este martes. “Estaba aguas abajo del lugar del hecho, en la costa”, detallaron a este medio.

La familia ya está al tanto de la aparición del cuerpo. “Con esto se pudo cerrar un ciclo. Tenerlo desaparecido y vivir en estado de duda iba a ser muy duro para todos”, confió Alejandro Cao, el cuñado de Valentín, a Infobae.El operativo de búsqueda incluyó personal de Prefectura y de la Policía Bonaerense

Oriundo de Escobar, provincia de Buenos Aires, Valentín de María era padre de un adolescente y empresario de una fábrica de hilos industriales. Aunque practicaba kitesurf desde hace dos décadas, el sábado pasado fue al Río con su pareja y unos amigos y se metió con un equipo prestado y sin chaleco.

Por causas que aun se desconocen, el hombre perdió el equilibrio y se cayó. En ese momento su novia empezó a pedir ayuda, pero no había guardavidas. Testigos en el lugar dicen que una persona que estaba con una moto de agua se acercó a De María e intentó ayudarlo, pero no pudo hacer mucho. “Fue toda una sucesión de hechos desafortunados”, resumió el cuñado del kitesurfista.

Por el caso intervino la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 5 descentralizada de Berazategui, a cargo de Laureano Carlos Riera.

Aunque practicaba kitesurf desde hace dos décadas, Valentín se metió al río sin chaleco (Foto @nandotocho)Aunque practicaba kitesurf desde hace dos décadas, Valentín se metió al río sin chaleco (Foto @nandotocho)

Hace seis meses, el sábado 26 de junio de 2021, se reportó un caso similar en las playas de San Clemente del Tuyú. Desde entonces, María Victoria del Rosario Pardo (30), aficionada al kitesurf y ex jugadora de hockey del Club San Martín, está desaparecida.

A diferencia del hombre de 48 años, la joven sí ingresó al agua con protección. Llevaba un equipo de neoprene negro con capucha, guantes y chaleco rojos y un kite cabrinha de 5 metros azul y turquesa. “En un momento se le cayó la vela del kitesurf y una de las amigas la ayudó a formar una especie de ‘balsa’ que, se trata de una maniobra de emergencia prevista por los aficionados a este deporte acuático. La joven la dejó flotando y con vida y fue a buscar su propio equipo a la costa para remolcarla”, explicaron a Infobae.

Sin embargo, cuando la chica ingresó al agua para rescatarla, su amiga comenzó a alejarse producto de la marea y los vientos hasta que la perdió definitivamente de vista. Luego dio aviso al 911, que activó el operativo de búsqueda. En la investigación del hecho intervino la Unidad Funcional de Instrucción N° 11 de Mar del Ajó. El cuerpo de la joven todavía no fue hallado.

Continuar Leyendo

Tendencias